Publicado hace 12 años por Ze7eN a marbellaterroba.wordpress.com

Mientras partidos y políticos se saltan la Ley Electoral a la torera, inaugurando pintura de bordillos en ayuntamientos arruinados como el de Marbella y aeropuertos inservibles por la corrompida Generalitat Valenciana, se coarta el derecho de los ciudadanos a manifestar su repulsa contra la corrupción, el amiguismo y la oligarquía de los bancos y las grandes corporaciones; gobernantes en la sombra de este país.

Comentarios

txirrisklas

#9 pues si; me recuerda mucho a la del 75.
Quiza sea que yo tambien estoy como Bill Murray en Atrapado en el tiempo en el famoso rollo del dia de la marmota y esto no avanza?

RojoVelasco

#9 No les hace falta, ya controlan todos sin necesidad de ese tipo de artificios...

T

#9

Para hacerse ermitaño vaya.

Aun no han dicho NADA en los informativos "tradicionales" sobre la manifestacion del dia 15,por si a alguien le quedan dudas sobre al servicio de quien estan.
A lo mejor lo mencionan de pasada en 2m como cuando la Reina Sofia se reunio en sitges con unos tipos que no sabemos muy bien quien ni para hablar de que...

w

#63 Ayer me extraño escuchar una entrevista a una "representacion" de democracia real en Radio3
http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-segunda-hora-02-05-11/1089362/

Supongo que las televisiones lo tienen mas jodido en colar este tipo de informaciones, aunque se que no es por falta de ganas de algunos periodistas

silosenovengo

#9 España 2011: prohibición de manifestaciones, ilegalizaciones de partidos, policía reventando manifestaciones, políticos y periodistas celebrando ejecuciones extrajudiciales....

España 1939-1975: prohibición de manifestaciones, ilegalizaciones de partidos, policía reventando manifestaciones, políticos y periodistas celebrando ejecuciones extrajudiciales....

#WAKEUP



Gobierno de EX-paña.

Sr.No

#1 no es por joder.... pero cómo saliendo a la calle el 15 de mayo vamos a acabar con "esto"? Qué es esto? Creéis que va a servir de algo mostrar el descontento a la casta política? Asistiré el 15 de mayo a la manifestación de Madrid, sin embargo dudo mucho que se les remojen los enjutos a esta gentuza. Teniendo en cuenta la barbaridad de escandalos que tienen ambos partidos, que tienen cojones de decir que si el "otro tiene más imputados que el mio", o que "los mios están imputados por tres tonterias de ná" y similares, dudo muchisimo que se pongan nerviosos de ninguna forma... al menos hasta que empiecen a arder sus casas.

joivir

#1 A mi un par... desobediencia civil.

D

#12 En las urnas nadie les va a demostrar una mierda. ¿Cómo podéis ser tan ilusos a estas alturas? Si queréis cambiar algo de verdad, lo primero que tenéis que hacer es poner los pies en la tierra. Me parece muy bien que se monten iniciativas como democracia real ya o #nolesvotes, pero estas iniciativas se deben orientar hacia la creación de un movimiento popular fuerte que sea capaz de imponerse a los dictados del Estado y el capital en cualquier circunstancia y gobierne quien gobierne. Si os pensáis que esto va a cambiar votando, os vais a llevar un chasco tremendo. Y si tratáis de orientar esto hacia fines electoralistas, a mí no me esperéis el 15M, que cualquier otra cosa que haga será más útil que eso.

Por cierto, es surrealista que todavía haya gilipollas capaces de justificar una prohibición como ésta. Si es que al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.

A

#80 yo pienso igual. El potencial de esta movilización esta en poder aglutinar al máximo de gente en un rebote común. Las propuestas de como avanzar ya se tendrán que ir viendo si las movilizaciones continúan. Pero no se pueden quedar en el 15 de Mayo tienen que seguir de forma continua, ¿cada 15 días, cada mes?. Así se verá si solo era visualizar el mosqueo durante un día y después ir a votar, quien vote, a los minoritarios y poner fe en que hagan algo. O continúan y van marcándose objetivos reales. Sino solo será un paseo y lo que hay que hacer es mandarlos a paseo...

D

#5 Querrás decir: ¡Libertad de expresión YA! o Libertad de reunión YA!

Porque es de lo que estamos hablando

Alexxx

#19 La ley no se basa en "reglas de 3". Ya hubo problemas en 2004 cuando el atentado, y las manifestaciones que hubieron no tenían que tener tintes políticos para que pudieran ser legales. También cuando en el día de reflexión fueron a la sede del PP a protestar hubo gente que consideró que se estaba incumpliendo la ley. Se puede pedir más democracia, y si el lema hubiera sido ese habría sido legal, desconozco el lema que habrán usado en Madrid o Barcelona.

#20 Sí, no te deja para evitar venganzas contra los que no piensan como tú.

bensidhe

#22 en Madrid y Barcelona usaron el mismo lema. No, no tienen justificación alguna para prohibirla.

llorencs

#22 No intentes justificar lo injustificable. Es censura pura y dura.

Cetrus

#22 Por supuesto que tiene objetivo electoral, pero no para favorecer el voto para uno u otro partido, sino para denunciar la corrupción del sistema y acabar con este simulacro de democracia. Es como si se convocase una elección que llamase al voto, a nadie en su sano juicio se le ocurriría prohibirla. Es censura pura y dura. Un intento más de callar a la sociedad civil que se está empezando a despertar después de dos décadas de anestesia.

andresrguez

Sensacionalista

La manifestación está convocada dentro del periodo electoral (la manifestación tiene un fin partidista y electoral a diferencia de la Geraçao A Rasca portuguesa que era APOLÍTICA y sin ningún fin político y realizada fuera de periodo electoral), algo que está prohibido por la Ley Electoral como apunta #10 o la propia carta que le mandan desde la Junta Central Electoral.

¿Qué tal si aprendemos la legislación vigente antes de acusar de censura, etc...?

#32 Las manifestaciones con fines electorales del partido que sean (tanto a favor de x como en contra de x), están prohibidas en campaña electoral.

andresrguez

#35 No votes a x, estos son los responsables, etc... ¿Qué tal si aprendemos la legislación vigente?

TyrionGal

#36 A ver LISTO, dónde dice que no votes a X, o que votes a Y? Se señalan a los responsables políticos y económicos de forma abstracta.

Por otra parte, supongo entonces que las autorizaciones de las manifestaciones emitidas ya en otros puntos de España, bajo el mismo lema y con el mismo contenido, son contrarias a derecho, no? Y supongo que la abundante doctrina del Tribunal Constitucional sobre manifestaciones en período electoral en la que se posiciona sin fisuras en la defensa del principio "favor libertatis" también contraviene la legislación vigente, no? Es que menos mal que tenemos a lumbreras como tú para iluminarnos...

andresrguez

Las manifestaciones en periodo electoral, depende de la Junta Electoral correspondiente. En Galicia en las autonómicas los de Galicia Bilingüe organizaron su manifestación a un nada de las elecciones oficialmente sin fin electoral pero con una intención clara -> No queremos más bipartito, similar a las de "Democracia Real Ya" La oposición pidió que no se permitiera, aunque al final se hizo tras varios recursos.

#38 Que quieren parecerse a los portugueses, pero no se parecen en nada a la Geraçao a Rasca, ya que aquí se declaran anticapitalistas http://www.diagonalperiodico.net/Quien-es-quien-en-las-protestas-de.html y en Portugal no se declararon nada para aglutinar todas las tendencias

#39 Se señalan a los responsables políticos y económicos de forma abstracta.

Eso ya es una forma de influir en el electorado.

TyrionGal

#40 Pues si criticas la precariedad laboral y las condiciones de miseria de los asalariados que quieres que te diga, te posicionas claramente frente al actual sistema económico. Y por cierto, Democracia Real Ya no es anticapitalista, es antineoliberal, que es muy distinto (aunque tiene cabida la crítica anticapitalista, por supuesto).

andresrguez

#43 ¿No es anticapitalista? Ellos mismos se declaran

Después de todo esto han logrado unos acuerdos mínimos que defender y que catalogan como “anticapitalistas”. “Es una iniciativa ciudadana para defender a todo el mundo, parados, jóvenes, precarios, etc. Queremos que la gente olvide sus divergencias ideológicas y se acerquen a este foro común al margen de partidos y de sindicatos”, afirma Gándara. Uno de sus leitmotiv es el hartazgo hacia los canales tradicionales de participación política que representan partidos políticos y grandes sindicatos.

http://www.diagonalperiodico.net/Quien-es-quien-en-las-protestas-de.html

elgrito

#43 ¿Pero tú te has leído su manifiesto?
"Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Confundes #nolesvotes con la plataforma Democracia Real Ya, que no pide no votar o votar, como lo hace la primera, sino un clamor popular en contra de la situación política actual. Pero claro, es lo que tiene leer sólo lo que a cada cual interesa.

#nolesvotes

halcoul

#86 Gracias. Comentarios como los de #43 me descolocan. Allí estaré.

D

#88 lógicamente cada uno irá con su ideología propia, lo importante es estar unidos para un fin común sin desviarnos del objetivo. Está claro que no somos todos iguales, pero por una vez podríamos lugar por un fin común. #43 hablará por el mismo, otros irán por sus propios motivos.

El problema de estas cosas es que mucha gente se desapunta porque teme unirse a una corriente ideológica que no le va. Por ello no debemos desviarnos de lo oque exclusivametne se pide. Cuando consigamos derribar el chollo que tienen los cabrones estos montados, cada uno que haga la política que quiera.

s

#36 la legislacion vigente, la constitucion española dicta que el pueblo es soberano ,¿como va a hablar el pueblo? ¿solo en las urnas como corderos? no , se acabo el callarse , vamos a aclamar el dia 15 de mayo que no somos borregos, somos soberanos y ellos deben velar por los intereses de los ciudadanos y temer la ira del pueblo soberano que ya empieza a despertar y pide respeto.

lawhoredezetape

#36 ¿y qué tal si dejas de ser el comepollas oficial del PSOE? es otra opción, ¿o es que naciste con el carnet de afiliado adherido a la piel?

D

#36 A ver si aprendemos que ME SUDA LOS COJONES la legislacion vigente y si a los politicos les molesta que la hagamos ese dia son mas razones para hacerlas ese dia.

PPSOE NUNCA MAS!

b

#34 ¿Y entonces por qué las han aceptado en otro sitios? ¿Y por qué se admite a la de los recortes en Barcelona el día 14? ¿O la de contra ZP y la ley anti-tabaco el día 9?

Y la de Portugal, era APARTIDISTA.

ElCuraMerino

#34: ¿Dónde está el "fin partidista y electoral" de esta manifestación?

¿A qué fin "partidista" obedece?

Y la LOREG no prohíbe "influir en el electorado". Prohíbe hacer campaña electoral por alguna de las personas jurídicas distintas de los partidos, agrupaciones de electores, etc., que es distinto.

En el electorado el telediario influye todos los días dando noticias. Hasta la JEP influye en el electorado con sus resoluciones y acuerdos...

D

Un caso parecido a este:

Imagninemos que grupos ultraliberales solicitan realizar una manifestación pro-vida en plena campaña electoral. Esa manifestación no sería autorizada, por sus claros motivos políticos. A muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras no sólo no les importaría, sino que lo celebrarían.

#34 ha intentado explicarlo: Te puede gustar o no la ley electoral y el hecho que las manifestaciones deban ser autorizadas por una junta. Pero es la ley. Injustamente acribillado a negativos cuando es de los pocos que ha razonado y explicado cómo es la ley y el porqué de su existencia.

Esto se está atunizando a niveles realmente preocupantes.

D

#34 Tú que vas a decir. No sorprenden tus posturas, con el P.S.O.E. hasta la muerte y más allá. Menuda hostia que se va a dar por fortuna y me alegraré. La pena es que ganen los otros, el mismo partido pero con las siglas cambiadas, P.P. y no una opción revolucionaria que destruya la falsa democracia y nos guie por una real, con el poder y la soberanía directamente del pueblo y no depositando una papeleta sin pedir explicaciones de por qué no cumplieron con sus promesas y encima burlándose de ellos, cuando no robando a mano armada.

Bazofio

#57 Es una manifestación para ver cuánta gente está en contra de los actuales gobernantes. Si tuvieras la más mínima idea de lo que pasa en Toledo, sabrías que una manifestación de este tipo lo único que va a conseguir es que los del PPSOE sean más radicales y voten a los suyos, a parte las quejas por las personas que salen a la calle a protestar, cuando sea, por la mala gestión de los políticos. Pero bueno, no creo ni que hayas estado en Toledo, así que se te pueden perdonar las estupideces que dices.
#22 Cómo me molesta la gente oportunista como tú que da la información que le viene en gana para fundamentar sus argumentos. Mira, en 2004 las manifestaciones fueron en la jornada de reflexión, no en periodo electoral, así que el caso no es ni parecido. Pero claro, quedas muy bien diciendo solamente la parte que te interesa.

Alexxx

#15 Gracias por reconocer que la manifestación tiene fin electoral, y por tanto se prohíbe.

#16 Tiene como fin denunciar esta falsa democracia, indistintamente del partido. Pero si te parece bien acabar con la libertad de expresión y con el derecho a manifestación, entiendo que te alegres. Cuba, China o Corea del Norte también se alegrarán.

eFirewall

#16 Claro tío, como no nos gusta los que dicen de nosotros les censuramos. Y como pueden afectar a que la gente no nos vote pues se lo prohibimos.

Eso, con todos mis respetos NO es Democracia. Eso es ser el "malo del patio" del colegio. No veo mucha diferencia entre estos y los que por la calle le dan dos guantazos a alguien por que "le han mirado mal".

Alexxx

Pero además, es una manifestación-protesta contra políticos y banqueros, que, aunque se acojan en los sustantivos indiscriminadamente, por lógica, afecta mayormente a los gobernantes actuales en Castilla-La Mancha, de manera que la manifestación-protesta , está influyendo o puede influir en la orientación del voto al convertirse en una crítica, no al cargo o profesión, sino al uso o ejercicio del cargo próximo en el tiempo, y en este sentido, el objeto de “exigir responsabilidad ante la falta de responsabilidad por parte de los políticos y de las grandes corporaciones de este país” (sic motivo de la manifestación anunciada), se convierte casi en un lema o slogan político contra los actuales gestores públicos ( Ac. J.E.C. 23 de febrero de 2004-PLATAFORMA EN DEFENSA DEL EBRO).

Por otra parte, no hay actos de campaña electoral para las personas mencionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G, en las vías públicas solicita-das por la Democracia Real Ya, porque el Ayuntamiento de esta ciudad ha excluido siempre esa zona pública en sus ofertas de lugares públicos por razones de orden público. (art. 10 LO. 9/1999 de 21 de abril).


Nadie les impide hacerla después de las elecciones, y que cambien la ubicación también.

#7 La Junta Electoral está formada por jueces y cargos similares. No políticos.

ElCuraMerino

Se puede y se debe recurrir a la Junta Electoral Central, aunque el canallesco acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Toledo cita un Acuerdo de la Junta Electoral Central de 2004 prohibiendo una manifestación de la plataforma del Ebro.

Consultada la LOREG, lo único que dice en su art. 50 es que sólo pueden realizar campaña electoral los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones válidamente proclamadas en orden a la capitación de sufragios. Aquí no se van a captar sufragios para nadie.

Y no lo dice en el art. 50.2. como dice la JEP de Toledo, sino en el 50.4:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#c6s4

Pero para mí está claro que influir en la orientación del voto no es lo que se prohíbe en dicho artículo, sino el hecho de hacer "campaña electoral", que es otra cosa distinta. Influir en la "orientación del voto" se puede influir de millones de formas, como prohibiendo una manifestación, por ejemplo.

Estos de la JEP de Toledo me parecen unos caciques a los que habría que colgar por los testículos. Para tocar los cojones, se podría convocar otra manifestación contra la propia JEP, a ver si la prohíbe la JEP por "orientar el sentido del voto" ...

#20: Ya lo he hecho.

Espiñeta

#21 Nunca pensé que te iba a votar positivo Esto quiere decir que algo se está moviendo en España.

ElCuraMerino

#83: ¿Y por qué no ibas a votarme positivo?

Lo que es obvio, manifiesto y de sentido común, pues lo es.

Independientemente de desacuerdos en otras cuestiones.

D

#20 Encantado de la vida, estaba esperando que me lo pidieras

D

#10 ¡Eso, que se vayan al monte a hacer la manifestación! mosanda!...

Juanfo

#29 es que reconocen en esta frase que son ellos los culpables.

Juanfo

ya ladran los politicos

s

#2 ¡¡¡cabalguemosss ahoraaaa!!!!

D

No me extrañaría que esto mismo se repita en otras ciudades.

El efecto Streisand -> es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

D

Es curioso, antes criticas por falta de movimiento. Luego que si activistas de sofá. Y ahora cuando la gente se anima a salir, lo declaran ilegal.

Branka

Para prohibir una manifestacion, deben dar otros argumentos.

BOE - núm. 307 - 24 de diciembre de 2002
Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del
Derecho de Reunión (con las modificaciones introducidas
por la Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril)
"En relación a las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se
exige la comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando
existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para
personas o bienes, siguiendo de esta forma las normas recogidas en el artículo
21 de la Constitución"*
"Artículo Décimo.
Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que
puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o
bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la
modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o
manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse
en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en
el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común."
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ferede.org%2Fpdf%2Fnorm10.pdf&rct=j&q=derecho%20de%20manifestacion%20constitucion%20espa%C3%B1ola&ei=sVnBTbmNJ8Sa8QOEto3JBQ&usg=AFQjCNEd7bTaa43sMjtzogSJ5_pF5LMiFQ&cad=rja

* Artículo 21
Derecho de reunión
1.Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho
no necesitará autorización previa.
2.En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará
comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan
razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o
bienes.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CCYQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.lamoncloa.gob.es%2FNR%2Frdonlyres%2F79FF2885-8DFA-4348-8450-04610A9267F0%2F0%2Fconstitucion_ES.pdf&rct=j&q=articulo%2021%20constitucion%20espa%C3%B1ola&ei=7VrBTYK-BtSs8QO86P3QBQ&usg=AFQjCNGS3VshWmqo9ivPoYonU0A1sJb1Jg&cad=rja

Se prohiben procesiones ateas, se prohiben manifestaciones por protestar contra la corrupcion, pero se permiten manifestaciones de Batasuna.. No pueden prohibir esta manifestacion en base a la ley vigente. Y os recuerdo que, si de todos modos no la autorizan, y no se realiza la convocatoria a la manifestacion, existe el derecho de reunion en lugares publicos Y una manifestacion espontanea y pacifica es legal.
Ruego confirmacion por parte de alguien experto en leyes.

angelitoMagno

Perfecto. Más promoción para la manifestación.

D

Desobediencia civil, es lo que nos queda. ¡Todas y todos a la calle igual!

Ihzan

Hay que decirlo más y mas alto.

#nolesvotes

alfgpl

A todos los que dicen que la manifestación tiene un sentido electoral. No, no lo tiene, dado que ese sentido se entiende como la búsqueda de votos por parte de un partido político. Intentar encajar esta manifestación es absurdo y obligaría a quitar el derecho de manifestación a la ciudadanía en periodo electoral entendiendo que todas las manifestaciones buscan afectar a la sociedad y por extensión a sus gobernantes, actuales o potenciales.

En cualquier caso si la ley se interpretara así sería una ley totalmente ijusta y no solo sería legítimo sino necesario desobedecerla.

Si no sale el recurso en contra estoy por bajarme para ayudar allí donde las libertades más elementales se pisotean sin vergüenza.

D

Sustituyamos "los actuales gobernantes" por:

* Mubarak
* Fidel Castro
* Kim Jon Il
* Isabel la Católica
* Ramsés II

Y todo encaja (bueno, quizás la de Ramsés II no, no lo sé).

D

Ver para creer: ilegalización de partidos políticos y periódicos que pongan en peligro el mandato del bipartidismo, prohibición de manifestaciones que critiquen a los gobernantes, corrupción enraizada en la sociedad, incompetencia asbsoluta en la gestión...

¿Democracia? Que alguien me lo explique.

#57 Pues claro. ¿Y en que consiste una manifestación? En protestar y concienciar a la sociedad ciega.

¿No influyen todos los medios de comunicación diariamente en el voto? Pero claro, esos son herramientas de ellos. Las nuestras son las que se prohiiben.

lawhoredezetape

#57 porque para borrego ya estas tu. Te repito: puedes darte con un canto en los dientes, para como está el país lo raro es que no anden quemando cosas por las calles. Y a mí no me va a dar lecciones de democracia un estado que prohibe personas y un trepa de tres al cuarto como tu.

Magec

Leí que la de Madrid tienen permiso de la Delegación de Gobierno para hacerla, no entiendo como en Toledo, no.

voidcarlos

Hay que agradecer a los políticos su afán para que nos revolucionemos aún más

D

Siguiendo los datos y relacionando esto con la prohibición de la procesión atea, podemos observar como actualmente los gobiernos locales o nacionales, de uno u otro bando, actuan en la censura, y practican la prohibición de reunión al más puro estilo dictadura. Los grises cargarán y al final tendremos una nueva revuelta. Si no hay revuelta en menos de 1 año, me temo que tendré que estudiar seriamente la opción de migrar. Aunque no se dónde, porque la misma mierda está en todos lados.

Siento tamaña vergüenza... Ya no porque haya unos chavales liándola con creencias más o menos radicales. Sino porque yo, y otros tantos millones de españoles estamos de acuerdo con esos chavales.

w

¿Quizas es mejor influir en el voto invitando a jubilados a paella o comprandoles el voto por correo,?

s

#67 si el voto es para ellos si. que coherentes son ¿verdad?

superhumo

Un amigo me dijo que estabamos en una dictadura encubierta.... los cojones encubierta, y la censura se la pueden meter los politicos por donde amargan los pepinos ¡oiga!.

s

#60 ...dicen democracia y no es

dreierfahrer

Esta ley la aprobaron con el aplauso de la mayoria pq era 'contra batasuna'.

Ahora se aplica a los que se aplican las leyes: A TODOS.

Primer, vinieron a por los judios, pero no me importo pq yo no era judio...

Pues eso.

ventaonline

Se prohibe el derecho a manifestase libremente en Toledo a la Plataforma Democracia real Ya! - POR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y MANIFESTACION !! - #ToledoNOnosCALLA!!

Catacroc

No es como si la manifestacion hubiese sido convocada para el dia de reflexion. Es una semana antes y creo que tenemos todo el derecho del mundo a intentar influir en el electorado.

ChukNorris

Si de verdad hay ganas y motivos de manifestarse, el permiso esta de mas.

Bazofio

Algunas veces estoy contento de ser toledano. Otras, como esta, me avergüenzo del caciquismo en el que nos movemos.

D

A todos los que tengais Twitter, yo personalmente os pido un poquito de ayuda para difundir esta noticia y que se sepa hasta en China.

Hashtag: #ToledoNOnoscalla

Ha sido TT durante media hora más o menos pero ha vuelto a descender.

A

¿Alguien vende guillotinas?

frankiegth

Para #91. http://monterrey.olx.com.mx/guillotina-hidraulica-de-3-pies-iid-104925819

Precio : 68,800.00$ más I.V.A.


Con estos precios mejor les perdonamos la vida.

Lo que sin duda no deben conservar es el trabajo.

#nolesvotes. Ni a PP, ni PSOE, ni a CIU. Votad a otros.

Para #130. Esas son más baratas...

D

Por desgracia no es la única ciudad donde peligra. Yo acudiría igualmente. Eso sí yendo preparado por si hay hostias que es lo más seguro.

D

Ala, acabo de imprimir 100 carteles en gallego, a ver si encuentro alguien que me ayude. http://democraciarealcoruna.wordpress.com/2011/05/03/carteles-listos-%C2%A1imprime-los-tuyos/

Falc

La clave de todo esto es que la Junta Electoral dice que el lema de la manifestación afecta mayormente a los cargos actuales, cuando en realidad afecta a los cargos actuales, a los que no tienen cargos y a los futuros, independientemente de quienes sean. Así que no entiendo por qué se alude solamente a los gobernantes actuales de Castilla-La Mancha.

"se convierte casi en un lema o slogan político contra los actuales gestores públicos"
¿Alguien me puede explicar el significado de "casi"? ¿Cómo que "casi"? ¿Pero entonces es un lema/slogan o no lo es?

Me parece vergonzoso que se eche atrás la manifestación para defender a los gobernantes actuales de Castilla-La Mancha. Porque eso es lo que dice, que entienden que se les ataca a ellos y no a ningún otro. Como digo, vergonzoso.

ElCuraMerino

#74: ¿Porque son unos caciques y se han metido en un charco del que a ver cómo salen ahora?

ElCuraMerino

Si prohíben esta manifestación en Toledo, propongo otra bajo el lema:

¡JEP de Toledo, caciques!, a ver si dicen también que orienta el sentido del voto.

D

#57 Lo mismo así con musiquita lo entiendes mejor.

Shoe

ALLÍ ESTAREMOSSSS

B

a ver ahora que político ladron tiene huevos a decir que vivimos en una democracia.

D

Ya me ha tocado los co**nes. Yo tambien ire a la mani aqui en Madrid!
Esto solo lo arreglamos NOSOTROS!

TyrionGal

#95 Efectivamente, no se basa en ideologías y posturas excluyentes, pero una de las partes básicas de esa demanda de democracia real deriva de que en el actual sistema los gobernantes están sometidos a los mercados. Puede haber mil maneras de solucionar eso según tu ideología concreta, no nos posicionamos a favor de ninguna, pero creemos que es un problema de base del que hay que partir.

halcoul

#97 No considero que en este sistema los gobernantes estén sometidos a los mercados. De hecho considero que es justo al contrario. (Y por gobernantes me refiero a los gobernantes reales, corporaciones gigantes, como grandes bancos, y PPSOE)

retsalah

Trending Topic en Twitter. Ánimos colegas, juntos podemos! #toledononoscalla

Ingenioso_Hidalgo

Se les fue de las manos. Esto es publicidad gratis.

El 15 todos a la calle!!!.

HORMAX

Jo tios, es que pedis una cosa muy fuerte, democracia real ya, nada menos.

Eso no se puede pedir, si pidierais una cosa mas normalita como políticos al paredón, quema de iglesias o cosas asi, seguro que no habia ningún problema pero democracia real eso no se puede pedir...

JanovPelorat

No me extraña que Franco muriera en la cama. Por nuestras venas sólo corre horchata.

Falc

A ver si lo que están insinuando en realidad es que no hay más políticos o banqueros que los que gobiernan en Castilla-La Mancha. Solo así sería comprensible la excusa que dan para prohibirla.

thinkill

Madre mia, esto es una vergüenza!!! el 15 de MAYO todo el mundo a la calle, no nos van a hacer callar!!!

superhumo

nos quieren como a los tres monos sabios solo que el significado de dichos monos en este contexto cambiarían:

no ver "la verdad", no oir "la verdad", no decir "la verdad".

El que no sepa de lo que hablo me remito a la wikipedia ^^

halcoul

Yo no soy anticapitalista ni "antineoliberal" e iba a ir a la manifestación. ¿Me estoy equivocando de manifestación? ¿No iba a ser apolítica? Que alguien me lo explique.

D

#85 la manifestación no es para pedir el fin del capitalismo, de modo que yo creo que puede ir gente de casi cualquier ideología siempre que quiera manifestarse de forma pacífica y esté en contra del abuso de políticos y banqueros.

Hay muchas organizaciones que asistirán y no son anticapitalistas

D

#57 Por supuesto que hay que influir en el voto, y lo haremos aunque las leyes lo impidan. Que nuestra legislación tiene muy poco de democrática y mucho de dictatorial no hace falta que nos lo recuerdes, eso ya lo sabemos de sobra. Lo curioso es que te limites a decir que la prohibición es legal. ¿Por qué no hablamos de si es justa? Cada discusión de barra de bar sobre política en estas fechas puede hacer que un partido gane o pierda unos cuantos votos, ¿las prohibimos? Cada cartel o mitin electoral, si está bien hecho, puede hacer que un partido gane o pierda votos, ¿los prohibimos? ¿Por qué la ley impide que nadie excepto los políticos pueda influir en el voto? ¿Por qué ellos sí y nosotros no?

#85 Una manifestación de este tipo no puede ser apolítica, y si lo es desde luego soy yo el que se está equivocando de manifestación. El apoliticismo es absurdo y detestable.

halcoul

Perdón #87 no quería decir apolítica; me refería a que no se basa en ideologías y posturas excluyentes, siendo la motivación aquello que nos une, una democracia más saludable y real. ¿Me equivoco?

#90 Tengo una postura bien fundada y me considero liberal; lo que has utilizado para descalificarlo es tu postura (y a mi entender muy contaminada por la demagogia). Y no estoy de acuerdo ante una democracia donde grandes partidos y/o corporaciones tienen tanto poder sobre el Estado. ¿Me estás excluyendo?

TyrionGal

#85 La manifestación es APARTIDISTA y ASINDICAL, no apolítica. Lo siento, pero si estás a favor de la doctrina neoliberal, de que un 1% de la población mundial acapare la riqueza del resto, de las ayudas a los bancos, de la evasión de las grandes fortunas a los paraísos fiscales, de la economía de casino financiero, etc., creo que esta no es tu manifestación. Y por cierto, estar en contra del neoliberalismo no es estar en contra del capitalismo.

D

#90 "y por cierto, estar en contra del neoliberalismo no es estar en contra del capitalismo"

Eso del neoliberalismo, ¿que es? Tu estas hablando de corporativismo

http://en.wikipedia.org/wiki/Corporatism#U.S._corporatism

Apoyar desde los poderes publicos a determinadas empresas, bancos, etc, no es ni neo ni paleo: no es liberalismo.

zenislev_v

#85 La política no tiene nada que ver con la economía... a menos que creas que es parte de la política el que te saquen dinero del bolsillo para salvarles el culo y darles un retiro millonario a unos estafadores y especuladores... en ese caso y si estás de acuerdo con ello, Sí, te estás equivocando de manifestación.

Yo, al menos, lo tengo claro. No quiero que me roben para darselo a gente que no ha compartido la bonanza económica conmigo pero si que quieren compartir sus perdidas. Eso creo que está lejos de ideologías políticas y justo en medio del sentido común (el menos común de los sentidos). Ahora, si quieres que te roben para que un banquero se retire con una pensión de 200.000€ al mes, eres libre de quedarte en casa con la cerveza y la mano en la huevada... Para todo lo demás nos vemos en las calles el 15 de Mayo.

ORACULATOR

#85 Una manifestación llamada cuyo lema es DEMOCRACIA REAL YA, no es apolítica, supongo que lo que preguntas es si la manifestación esta influenciada por algún partido político, yo creo que el manifiesto que tienen en su web deja bien claro que no; todos sabemos cual es la situación de este pais, nos estan engañando, robando y manipulando constantemente y no nos defienden para nada, este pais se ha puesto de lado del poderoso y al trabajador lo ha abandonado a su suerte, yo por lo menos por esto es por lo que me voy a manifestar.

andresrguez

Después de 2-3 años de crisis, convocas las manifestaciones una semana antes de unas elecciones. Que sí, que no tiene fin político... si ya.

¿Por qué no convocarla en Enero o Marzo? No, mejor una semana antes de las elecciones. Cómo Galicia Bilingüe Disturbios en Santiago de Compostela durante una marcha por el bilinguismo

Hace 15 años | Por Torosentado a elmundo.es
realizándolo justo antes de las elecciones autonómicas !!!

lawhoredezetape

#53 porque hay una cosa que se llama estar hasta los mismísimos cojones de la ralea política. ¿Qué, te impresiona que haya una manifestación en periodo electoral? Contento deberías estar, porque tal y como estan las cosas en ese país, quemando cosas por las calles deberían estar. Sólo por lo de Bildu no tienen legitimidad ninguna para nada.

andresrguez

#55 porque hay una cosa que se llama estar hasta los mismísimos cojones de la ralea política. ¿Qué, te impresiona que haya una manifestación en periodo electoral? Contento deberías estar, porque tal y como estan las cosas en ese país, quemando cosas por las calles deberían estar. Sólo por lo de Bildu no tienen legitimidad ninguna para nada.

¿Si estás hasta los mismísimos de la clase política por qué no hacerlo en Marzo fuera de periodo electoral? Ah no, que hay que influir en el voto.

retsalah

Me estoy hartando a poner negativos por desinformados e ir de listos como #53. Cómo me gusta. Seguid, seguid, que tengo amor para todos.

D

#53 Es justo cuando hay que convocar las manifestaciones, y si no te gusta porque no conviene a tu PSOE, ni al actual bipartidismo que garantiza alternancia entre el PP y tu PSOE, te fastidias.

Todo el derecho del mundo de la ciudadania para protestar contra leyes liberticidas, contra la corrupcion, etc, dentro y fuera de campaña electoral (excluyo el dia de reflexion, y manifestarse delante de un mitin de un partido de forma que se coarte la libertad de reunion de dicho partido); y si sostienes lo contrario, dire con todas mis fuerzas que defiendes que se impida a los ciudadanos ejercer sus derechos constitucionales.

Cosa que tampoco me sorprende viniendo de ti, por cierto.

1 2 3