Hace 13 años | Por Alberto_Nogales a facebook.com
Publicado hace 13 años por Alberto_Nogales a facebook.com

¡NO A LA PROHIBICIÓN DE LA MÚSICA EN DIRECTO EN EL VELVET CLUB! Porque es una VERGÜENZA que en una ciudad que "aspiraba" a ser ciudad cultural en 2016 se prohiban los conciertos en bares con insonorización mejor que la de muchas salas. Porque es una VERGÜENZA la actitud de algunos dueños de DISCOTECAS de Málaga a los cuales ni les va ni les viene que se monten conciertos en bares que no tienen nada que ver con sus bares. El Velvet Club acaba de realizar una obra para insonorizar el local por completo y adaptarlo. ¿A qué viene a

Comentarios

Dyork

Tiene cojones estas cosas! Perder el Velvet Club como lugar de conciertos supone meter la puya a la cultura alternativa en Málaga. Si esta es la Málaga que quieren estamos jodidos. #nolesvotes

D

El problema es el de siempre: no quieren que los eventos culturales se salga de lo establecido por los cuatro grupos privados o los organizados por el ayuntamiento.

He ido a un par de conciertos en el local y suelen traer gente interesante, desde bandas locales a grupos nacionales (Nothink, por ejemplo), a grupos "medianos" como por ejemplo Teenage Bottlerocket, entre muchísimos más. Es admirable que a esos precios bandas de categoría decidan tocar en un sitio que no llega a los 100 m2, y llenen siempre. Ello demuestra que existe una demanda cultural en la ciudad que ningún otro lugar satisface en el centro de Málaga.

Con todo y con ello, pretendíamos llegar a ser capital cultural europea en 2016, y como leí el otro día en un grupo de Facebook, Málaga lo único que ha alcanzado a ser es capital europea de la vergüenza ajena....

D

Te recomiendo que busques un enlace con noticia, no un grupillo de Facebook.

En cuanto a la sala, mi opinión es que en la noche hay bastantes intereses y no todos buenos. A veces hay mangoneos sin escrúpulos para conseguir el mayor dinero posible. No descartes que el motivo de todo sea evitar que la gente entre en contacto con la música alternativa, y así asegurarse de que nadie tenga la oportunidad de descubrir esa música. Si no hacen eso, podría ocurrir que parte de la gente que la descubra le guste, y no vayan entonces a los otros locales. Yo mismo he visto esto en mi ciudad contra la música dance, intentando que la gente solo conozca (y escuche) house.