Publicado hace 8 años por Joachim_Ratoff a blogs.elconfidencial.com

Su ideología recoge un montón de asuntos de interés general a los que da un giro para que encajen en su perspectiva. Son cosmopolitas, europeístas y defensores del medio ambiente... Son progresistas para casi todo menos para las cuestiones económicas, donde se muestran insistentemente ortodoxos. Si la izquierda quiere entender cuáles son sus problemas, y por qué la derecha populista está ganando terreno en Europa, el consejo de Thomas Frank suena pertinente: mirad dentro de vosotros.

Comentarios

l

Le falta alguna referencia a Apple... roll

D

No es lo mismo ser de izquierdas que ser un progre. Por desgracia, aquí ha primado siempre lo segundo.

D

jojojo cuanta ponzoña, que bien me lo paso últimamente detectando platolentejismo por todas partes. "comunistash con aifonn!! comunishtash con aifonnn!!!"

D

#1 He buscado "platolentejismo" en google y solo me aparece en tus comentarios.

¿A qué se refiere exactamente ese neologismo? Gracias.

D

#6 platolentejismo es clientelismo, pero de mas amplio espectro. Es el miedo a que el interés general de la sociedad vaya en contra del interés particular del platolentejista.

M

Muchos pensadores de izquierda han salido de padres acomodados.

Joachim_Ratoff

#8 gracias por la confesión y la confianza depositada.

D

#9 Mesméricamente a sus pieses.

D

#15 ¿Honoris causa como Mario Conde?

D

Los comandos gavioto-falangitos en plena campaña electoral. Aunque los PASOKeros tampoco pierden comba.

Joachim_Ratoff

#2 ¿a qué demonios te refieres? Ni el artículo, ni el libro al que se refiere, ni el que lo ha subido (yo) tienen/tenemos nada que ver con los comandos "gavioto-falangito". La izquierda ha de ser autocrítica, y lo que plantea aquí es perfectamente pertinente.

Cuidado con las paranoias y con ver al enemigo hasta debajo de las piedras.

D

#7 Creo que me malinterpretas. Pero te confieso que me la pela.

debunker

#2 los líderes de #podemos no conocen lo que es trabajar duro, ni han salido de la mina ni del campo.
De hecho y como actúan parece que tampoco han salido del instituto, sin siguen allí.

D

#12 ¿Y eso lo dice un doctor en...? ¿El más paleto del pueblo aunque con posibles?

debunker

#13 Para ti en detectar tahures.

D