Hace 11 años | Por jordi.s a vilaweb.cat
Publicado hace 11 años por jordi.s a vilaweb.cat

Hace años que algunos universitarios valencianos reciben adoctrinamiento en las aulas, pero no el tipo de adoctrinamiento que critica el PP. En concreto, en el segundo curso de la carrera de magisterio de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI). "En estas clases pienso demostrar la inutilidad del valenciano", suele decir los primeros días de clase el profesor Francisco Javier González Darder a la asignatura de Didáctica de la Lengua y de la Literatura Españolas. Y durante el curso, las agresiones lingüísticas acentúan más y más.

Comentarios

D

Dar clases de un idioma despreciando otro. Esto solo puede pasar aquí.

kipwalker

#1 #2 Denunciarán esto los de las NNGG?

Bretzel

para que luego digan que es el castellano el que se persigue

D

Que lo denuncien a Nuevas Generaciones.

Vamvan

Alguien se imagina la que se montaría si en vez de chapotear y despreciar el catalán lo hiciera del castellano ?

D

#23 Nada, no pasaría nada. De hecho en Cataluña se hace continuamente, incluso con leyes y nadie dice nada. Además, como se te ocurra decir algo, eres un fascista y un nazi.

jamaicano

Y durante el curso, las agresiones lingüísticas acentúan más y más

Lo que me gusta del nazismo es como les gusta humanizar cosas como un idioma. Así la gente en vez de razonar, empatiza por las emociones.

Por lo que a mi respecta, la pretunta que me hago es si consiguió realizar la demostración. Si a alguien no le gusta, que prepare la defensa de dicho idioma.

ChukNorris

Libertád de cátedra ... su asignatura es Didàctica de la Llengua i la Literatura Espanyola

D

En otros tiempos las palabras de este tio me hubieron indignado, pero visto lo visto como son la mayoría de valencianos... pues que se jodan, votan al PP con gusto y se avergüenzan de su propia lengua,


anda y que les jodan a todos...

Frederic_Bourdin

#25 Que te jodan a ti hijo de puta.

D

#29 eso lo serás tú

a

En el título tienen que especificar que el adoctrinamiento es españolista. Porque de ser lo contrario, me imagino que no sería noticia, porque se hace desde el parvulario en algunos sitios.

O lo mismo lleva razón, y el problema es que la verdad duele.

D

Se les acumula el trabajo a los cachorros peperros.

mopenso

Deberían echarlo por incompetente. Y que no sufran por él, pues puede ponerse en nómina de varias cadenas de TV representando el personaje de represaliado.
Todo esto no pasaría si la opinión de este sujeto no fuera más común de lo que se cree, sobretodo fuera del área de influencia del catalán.

j

Hombreee... pa algo valdrá

D

Magisterio, esa carrera

erbauer

Libertad de cátedra.

D

Pues yo recuerdo un chiste que ilustra muy bien la utilidad del catalán/valenciano, así como la imbecilidad de este cretino disfrazado de profesor universitario. Ahí va:

-NO BEGUI AIGUA D'AQUESTA FONT, QUE ESTÀ ENVERINADA!!
+Que coño dices, catalufo?
-Nada, nada... que beba despacio que está muy fría...

O

Lo que demuestra es que la cultura y lengua castellana necesita erradicar a otras culturas y lenguas.

D

#11 Personificar una lengua es algo que vale como recurso literario, no como argumento por ser falso, igual que personificar un botijo o una nube.

O

#12 No lo digo yo, lo dice este profesor

D

#11 Mentira. Lo único que demuestra es que ese tipo es gilipollas.

O

#14 Eso lo demuestra él, no yo.

D

#18 Que este tipo sea idiota no demuestra lo que tú decías en #11.

D

Te habrás quedado descansado después de soltar tan gigantesca gilipollez, #11. Yo creo que ni te das cuenta de lo paradójica que resulta.