EDICIóN GENERAL
638 meneos
1067 clics
El profesor incómodo: sancionado dos veces por denunciar corrupción en la universidad y exonerado por los jueces

El profesor incómodo: sancionado dos veces por denunciar corrupción en la universidad y exonerado por los jueces

Jorge Lirola, profesor en la Universidad de Almería, ha recibido dos sanciones por enfrentarse a sus superiores y denunciar prácticas irregulares. En ambas ocasiones un juez le dio la razón y anuló las sanciones. El rector, como destinatario de las críticas, no tenía autoridad para sancionarle. "Nunca me han sancionado por cuestiones relacionadas con mi actividad docente, la represión no ha funcionado, pero las irregularidades de fondo siguen ahí", asegura.

| etiquetas: almería , universidad , jorge lirola , corrupción
A la 3ª irá la vencida, dirá el rector apalancado.
#1 Al rector finalmente le dieron puerta, pero el profesor comenta:
"si bien las irregularidades de fondo siguen estando ahí: plazas amañadas en las Universidades, corporativismo para no afrontar constructivamente denuncias de irregularidades en la docencia, mal uso de los fondos públicos, impunidad al vulnerar las autoridades de las Universidades las leyes y normativas por ellos mismos aprobadas y un largo etcétera"
Yo fui quien llevó el juicio de su indemnización por daños y perjuicios 8-D Eso si, pille la gripe en el viaje a Almería porque el autobús era lo más insalubre que pueda imaginarse (gente tosiendo a lo bestia en un espacio muy reducido, casi todos temporeros árabes) #2
#4 Mis dieses, que dice ahora la chavalería (aunque ahora chavalería incluya a gente de 40 años).

En este caso, me alegro de vuestros triunfos
#6 Groso, sos capo! Acá te dejo mis dies!

(de 1º de Taringuero)
#4 Viajo yo casi todas las semanas en avión, y tp es que sea mucho más caro. Tan poco fue la minuta para tener que ir en Bus? O en tren al menos, no se.
#14 En tren desde Murcia a Almería lo tiene complicado.
#15 Ah vale, ahora lo entiendo. Maldito centralismo heteropatriarcal en el que he crecido.
#14 No hay tren de Murcia a Almería. Y la distancia es demasiado corta para pensar en un avión.
#17 yaya, sorry.
#4. Andas metido en todos los fregaos. Gracias por compartirlo.
#4 Pero muchacho ¿tú has oído hablar del blablacar? En el blablacar viajan solo mozas de carnes prietas y bronceadas que en su vida han pillado una gripe. Mira que irse en el autobús, que me recuerda a las películas de los 50 donde iban los lugareños con los conejos y los pollos en las cestas. ¿Cómo no ibas a pillar una gripe? lo raro fue que no pillases un viruspâpirus de esos malignos.
#1 ESte hombre deberia ser el rector de la Universidad
Es algo que echo en falta, y mucho, en el programa de Podemos. Un plan para cambiar la universidad española de arriba abajo. Limpieza y desinfección.
#3 Si, en PODEMOS precisamente, viniendo de donde vienen. La universidad no la va a tocar nadie. Unos porque ponen a lideres a los que la universidad les ha regalado los títulos, otros porque, por lo menos en Andalucía controlan lo que hay dentro de prácticamente todas las públicas. Olvídate, la universidad es de esos sumideros de dinero público que acaba de una u otra manera favoreciendo a los partidos donde está ubicadas. Y ojo, que soy un ferviente defensor de lo público, y a favor del sistema andaluz de bonificar las matrículas al 100%. Pero no quita que sea pesimista sobre que metan mano a esos cortijos.
#3 exacto, lo mismo siempre pensé yo. Simplemente poniendo oposiciones para acceder a profesor ya estaría.
El país sigue siendo una gran pocilga.
Curioso que por culpa de un gilipollas haya que sacar 11k€ para pagar una indemnización que debería salir del bolsillo del rector, ya que fue él quien impuso la sanción por sus cojones toreros.
Y aparte de pagar bien le vendrían un par de hostias a mano abierta a ver si espabila.
#10 La corrupción, tan frecuente en España, ocasiona un doble daño: la corrupción en si misma que pervierte los mecanismos organizativos de la vida pública ejerciendo una influencia negativa en los ciudadanos; y el uso y malversación de los medios de todos, en este caso económicos para su consecución.
la universidad se ha convertido en una indecencia cosanguínea.
Que injusto
Bravo por este profesor. Lo triste es que esas decenas de miles de euros salgan del dinero público, cuando ha sido una prevaricación del rector.

menéame