Hace 12 años | Por --149806-- a kotaku.com.au
Publicado hace 12 años por --149806-- a kotaku.com.au

[...] 2. XP es el corazón de ClassRealm. Cada 10 XP que ganes te hace subir al siguiente nivel. Todo el mundo empieza a nivel 1. 3. Se gana XP haciendo tareas simples como: Respondiendo preguntas, participar en los debates de clase, esforzarse en los trabajos de clase. 4. se ganan logros por completar tareas específicas. Por ejemplo, para obtener el logro "Ratón de biblioteca" el estudiante debe leer dos capítulos de un libro que no forme parte de los deberes y debe venir a explicármelos. [...]

Comentarios

somosdos

No hay nada como las ganas del profesor para que los alumnos tengan interés.

Daniel_Lopez_3

Si esto se hiciera aquí probablemente saldría alguna asociación pro (...) de los niños y sería fulminantemente despedido.

Nota: rellénese (...) con cualquier asociación fanática con ánimo de notoriedad y falta de cerebro

Andrasito

#3 Una amiga mia esta trabajando en un colegio, y tiene un compañero que da clase de un modo menos convencional (entre otras cosas, no sigue el libro de la asignatura). No obstante, las clases son dinámicas y bastante divertidas (según los alumnos) y en todos los exámenes que hace, la mayor parte de los alumnos saca buenas notas.

Bueno, pues en lo que llevan de curso, ha tenido que aguantar 4 inspecciones.

D

#3 desde el primer momento dice que es voluntario, si los padres no quieren, no participa. Lo jodido es ser estudiante de este curso y que tus padres se nieguen a que participes

dosvga

Moola. Estimula la competencia sana entre los estudiantes.

x_treme

No deja de ser una clase normal, lo que premia a los estudiantes por participar en clase y trabajar, y les fomenta la competencia al poder subir de nivel (cosa que tarde o temprano llega al incorporarse al mercado laboral .... bueno si aún existe esto com la que esta cayendo).
Recuerdo que por aquí anduvo la LOGSE que quitó todo el sistema de puntuación para evitar precisamente esa competencia, y evitar depresiones .... aunque creo que solo fomentó que los estudiantes vagos se pudieran apalancar mejor ...
Creo que un poco de competencia para los estudiantes esta bien, siempre que luego sus padres dediquen el tiempo necesario ayudarles y animarles a superarse y no que solo esperen a final de trimestre a ver que dice un papelito para pasar la repulsa.

D

Y a las cinco, en las motos, la hora del PvP.

D

Aprendizaje fuera de lo convencional también hay por aquí, en Madrid hay un cole muy interesante donde este tipo de dinámicas abundan: http://elpais.com/diario/2007/09/14/madrid/1189769061_850215.html

D

Alianzas con espíritu competitivo y de superación. Eso hace falta en muchos ámbitos, no solo en clase. Y desde luego ese profesor tiene toda mi admiración.

S

Sin ser algo tan exagerado, mi profesor desde 3° hasta 5° de EGB hizo algo parecido: dividió la clase en dos equipos, y cada día sacaba a un miembro o varios de cada equipo para hacerles preguntas sobre la lección. El equipo que diera antes la respuesta correcta se llevaba un punto, que anotaba en la pizarra. El sistema tenía sus fallos (por ejemplo, el primer año, al no conocernos, nos puso a mí y al otro empollón de la clase en el mismo equipo, y arrasamos :P), y no me acuerdo de si hubo recompensa al final del curso, pero sí que nos hizo las clases mucho más entretenidas. Mis amigos y yo recordamos a ese profesor con mucho cariño.