Hace 3 años | Por robustiano a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por robustiano a businessinsider.es

Es probable encontrar a muchos psicópatas en posiciones de liderazgo debido a su crueldad, carisma e intrepidez. Además, son muy buenos para tomar decisiones rápidas, pero no tanto en profesiones empáticas como la enfermería o la terapia. Se enumeran cuáles son las profesiones que atraen a los más psicópatas.

Comentarios

Romfitay

#4 De la primera casi no hay ya casos.

Solinvictus

Político de vox

Esperanza_mm

#3 ¿Los otros no?

P

#28 los otros mean colonia.

painful

He acertado el número 1 con solo leer el título del artículo.

D

Antidisturbios.

frg

#1 Están incluidos implícitamente en el apartado 7, policía.

D

Un artículo te blanquea un trastorno de la personalidad que como te toque arriba, al lado, o debajo va a hacer de tu vida un puto infierno.

Quién haya tenido una novia, un amigo o un jefe con rasgos psicopáticos sabe de lo que hablo.

Escafurciao

Esto me parece mas una sarta de tonterias enfocadas a considerar las sicopatias positivas en algunos ámbitos, pagada por algun sicopata con intencion de blanquear su defecto

zenko

#8 aunque te extrañe y como bien pone el artículo, ese enfoque es el habitual, teóricamente hay un 1% de psicópatas entre la población, evolutivamente es adaptativo para situaciones estresantes o peligrosas

Escafurciao

#11 vamos a ver, todos los sicopatas lo son en grado, esta claro que algunos rasgos sicopaticos,que tenemos todos en mayor o menor medida, ayuda en determinados trabajos, pero de ahi a decir que los sicopatas en general son mejores para algo es apologia del sicooatismo y una estupidez segun yo, y no soy de ninguna de esas profesiones roll

zenko

#17 pues es equivalente a decir que los miopes se concentran mejor ... no veo que puede tener eso de malo o de "apología" es una condición médica. Además hay una muy amplia bibliografía del tema (de la psicopatía digo, de la miopía no se porque me lo he inventado)

Escafurciao

#18 sin problema, si no lo ves yo no soy oftalmologo

sorrillo

#18 pues es equivalente a decir que los miopes se concentran mejor ...

Si entiendes la miopía como consecuencia de estar muchas horas en una biblioteca pues entonces no es que los miopes se concentren mejor si no que los que se concentran mejor acaban siendo miopes.

Pero aún así estaría cogido por los pelos.

Si por contra atribuyes a la condición de ver mal el concentrarse mejor entiendo que eso desaparece cuando se dispone de lentes correctoras.

zenko

#24 era un ejemplo inventado, no pienso defenderlo

angeloso

#17 Pues yo diría que sí que hay profesiones en las que se buscan ciertos rasgos psicópatas. Policía, por ejemplo.

Escafurciao

#26 ese es el problema, las policias deben estan para defender los derechos, mas que para cuidar las obligaciones, que es lo que haces

D

#8 Sí que parece que el artículo defiende supuestos rasgos positivos de la psicopatía. Esto resulta coherente dado que el articulista, por ser periodista, formaría parte de esas profesiones psicopáticas.

Escafurciao

#13 talmente y de padre director general

D

Moderador de foro de internet.

zenko

#2 me extraña que no salga político de profesion

P

#12 Político y sindicalista de las primeras: la capacidad de engaño es alta,el egoísmo indudable,hay una empatía cognitiva no tanto emocional,narcisismo ni te cuento. NO TODOS, pero bastantes entran en esta categoría,sacaría a alcaldes de pueblos y ciudades pequeñas y algunos q básicamente no son psicópatas pero siguen al líder.

D

La carrera de feminismo

pinaveta

#9
Viéndote, creo que te será útil todo el día
@disidentenom

P

#9 El feminismo no,pero algunas feministas q se creen ungidas por el brazo de diosito y son intolerantes y muy rígidas,más de una.

thoro

Funcionario y entre ellos el funcionario informático.

arturios

¿Funcionario público?

Es curioso como puede traicionar el idioma, en francés un funcionario es alguien dedicado a temas administrativos, independientemente de si es una empresa pública o privada, en inglés un funcionario público es un cargo político, igual el estudio, que está en inglés, se refiere precisamente a los políticos, eso me cuadraría más.

roybatty

smilar a 'urólogo' y persona que trabaja tocando las pelotas

D

Vendedor.

Y te ponen la foto de una dependienta de una panadería o pastelería. Leyendo la descripción entiendo que se referían a otra clase de vendedores.

(aunque igual se referían al cliente que aparece en la foto).

JEB

Picoleto 1-O ?

P

Aunque es muy antiguo,hace más de 10 años, es útil recordarla de vez en cuando.

D

Por qué no salen los toreros ?

D

1. Los portavoces de La Ciencia
2. Los expertos de familia o generalistas que atienden sin cita previa.
3. Los cargos públicos y cargas públicas con almorranas arábigas.
4. Los maquinistas de patinete.
5. Los charcuteros veganos.
6. Los escaparatistas de tiendas de 3 división.
7. Los bancarios que realizan apuestas online
8. Azafatas y azafatos antifas
9. Los meteorólogos sin anticiclón.
10. Los tertulianos de radio con interruptor automático.