Si la falta de referentes femeninos desincentiva la dedicación a carreras STEM por parte de las mujeres, la falta de referentes masculinos en la educación podría estar potenciando el fracaso escolar de los varones. Según el artículo de Heather McDonald para el City Journal parece que hay diferencias significativas entre hombres y mujeres respecto a la jerarquización de valores como la búsqueda de la verdad, la libertad de expresión e investigación y la armonía y la promoción de la ‘inclusión’.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

#0 no entra en la entradilla:

para las mujeres, la convivencia, antes que la Ciencia, pero para los hombres es al revés.

“el aumento de la proporción de mujeres en el profesorado de una institución universitaria tuvo un efecto negativo lineal y duradero en las tasas de graduación y retención con poca evidencia de que la existencia de un clima de diversidad tuviera un efecto moderador de esta tendencia”

D

Lo de la falta de referentes femeninos fue una invención de las feministas para poder evitar reconocer las diferencias psicologicas entre hombres y mujeres que llevan a tomar decisiones distintas, y de esta manera poder seguir atribuyéndolo a alguna palabra mágica en su jerga, a pesar de que eso no tenga ninguna clase de sentido.

Por el otro lado hay estadísticas bastante claras de los problemas que tienen los que han crecido sin un padre. No creo que esto sea ampliable a "profesores masculinos", no sin datos que lo demuestren.

D

el 71 por ciento de los hombres estuvo de acuerdo en que proteger la libertad de expresión es más importante que promover una sociedad inclusiva; El 59 por ciento de las mujeres estuvo de acuerdo en que promover una sociedad inclusiva es más importante que proteger la libertad de expresión

Esta diferencia tiene por fuerza que ser biológica.

D

#3 Es otra forma de decir algo que también se conoce por las estadísticas sobre asistencia a ritos religiosos e intención de voto: las mujeres siempre han sido más conservadoras, los hombres prefieren asumir más riesgos

U

"la falta de referentes femeninos desincentiva la dedicación a carreras STEM por parte de las mujeres"
Que levante la mano el hombre que se inició en la informática no porque simplemente le gustara, sino porque encontró a algun otro hombre que fue su referente....
Yo no conozco a ninguno, y lo mismo pasa con las matematicas, fisica, ingenieria... O te gustan o no te gustan, sin mas.