Hace 17 años | Por --9472-- a youtube.com
Publicado hace 17 años por --9472-- a youtube.com

En inglés: El productor musical Timbaland "roba" (la ha utilizado sin permiso del autor) la melodía de un .mod ganador de la "Oldskool Music Compo" de la Assembly 2000 (una de las mayores "parties" de la demoscene de Finlandia) para la canción "Do it" del último disco de Nelly Furtado, "Loose". El enlace de la noticia es un vídeo demostrativo. Obtenido de digg, el enlace a la noticia original con muestras en .mp3 y el .mod original: http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=2274635.

Comentarios

D

Como se puede leer en el enlace original, el sonido de la canción de Nelly Furtado se asemeja más al del remake hecho para SID (el chip de sonido del Commodore64) que se hizo de la canción original ganadora en .mod.

D
aquihubounusuario

Últimas noticias: La SGAE acaba de confirmar que como castigo suspenden el envío a Timbaland del cheque correspondiente a la liquidación de este año. Ya andarán como locos tratando de localizar al chaval finlandés para hacérselo llegar a él.

jacarepagua

Nelly foreva! Eso lo primero.
La canción es una porquería, puestos a robar podría haber sido mas selectivo. Lo único que la salva es oir a Nelly diciendo 'Do it to me'. En fin.
Es oscurillo el mundo de la música, no? Siempre con estas movidas, tu me robas, a mi me roban más, yo nunca robé nada, etc.
Y luego viene la SGAE (tenía que salir por alguna parte) y dice que no hay nadie libre de culpa y nos roba a todos.

D

Se me olvidó este otro comentario, aquí comenta exactamente que ha pillado de la canción: http://digg.com/music/Timbaland_ripped_off_a_track_from_my_buddy#c4713693

D

Ya no creo que esta noticia pase a portada pero bueno, los que paseis por aquí y votéis os interesará.

He estado siguiendo aún el tema y parece que no es la primera vez que el tal Timbaland usa el mismo .mod:



Bastante descarado lo de este tío. Luego seguro que querrán aleccionar a la sociedad sobre que en temas de propiedad intelectual, copiar=robar.