Hace 6 años | Por xabonda a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por xabonda a agenciasinc.es

La bicicleta es un medio de transporte barato, ecológico y beneficioso para la salud, por eso en los últimos años ha aumentado el número de ciclistas en las ciudades, pero también su accidentalidad. Un estudio confirma que estos siniestros se producen por una combinación de infraestructuras inadecuadas y comportamientos de riesgo por parte de conductores y ciclistas.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#4 Tiene su lógica, excepto por lo de ciclistas runners. Es lo único que no cuadra mucho.

D

#5 los del triatlón, coño... Que hay que explicarlo todo...

D

#1 Y por donde quieres que vayan?
Y porque no hacemos arcenes grandes y limpios para que circulen sin problemas? Y usarlo como carril de emergencias?

Acuantavese

#2 Depende, a dónde se dirigen?

D

#10 van y vuelta a casa. Igual que el resto de seres humanos. Van a trabajar y vuelven. Y el fin de semana van a otro sitio esta vez sin obligacion y vuelta

Acuantavese

#12 Los que están implicados en la mayoría de accidentes graves sabes perfectamente que no van a trabajar. Venden unos rodillos para usar la bici en casa que funcionan de pm

D

#15 Mi padre tiene uno. Pero no es lo mismo que irte a un monte.
Yo estrenando bici el verano pasado. Primer dia, subo jaizkibel y unos chavalitos haciendo trompos y echando porros.
Cuando bajaba ellos subian, adelantandose ocupando dos carriles. Pasé entre los dos. Fue mi culpa. No se porqué pero si me matan es por mi culpa

S

#16 llamadita a la ertzaintza, macho, que para algo estamos!

D

#20 Estareis hartos de subir. Pero gracias por el apoyo!

GanaderiaCuantica

#1 No me convence tu teoría. Debe ser por algo más misterioso o sin explicación.

leporcine

#1 además no saben circular...o si, ya tengo mis dudas.

D

Porque cada vez hay mas ciclistas, una especie invasora de la carretera con licra

D

#7 Malditos y sensuales clicistas

GanaderiaCuantica

#7 Bien dicho. Se meten entre los coches o, peor aún, pasan por el lado del conductor mostrado el movimiento periódico del trasero "pim pam pim pam" al pedalear....y quieren que no nos distraigamos viendo tal sensualidad (CC #8)

cromax

Hombre, tampoco hay que ser un genio. Cuando yo empecé a hacer de ciclista urbano en mi ciudad saludaba a todos los que me cruzaba porque nos conocíamos todos.
Ahora mismo en mi camino al trabajo igual me cruzo con 30-40 y no conozco a ninguno.

D

#11 cierto
Yo recuerdo que cuando me cruzaba con otro en bici por la ciudad saludabas con la cabeza y sonreías (supongo que porque se te quitaba de la cabeza que eras el único pringao que iba en bici por madrid)
¡Qué tiempos!
Bueno, en realidad no los echo de menos. Entonces era varios órdenes de magnitud más peligroso

D

#11 Por curiosidad, ¿De qué ciudad hablas?

cromax

#19 Zaragoza. El auge ciclista en los últimos años ha sido impresionante.

D

#21 ¿Paralelo al auge de la infraestructura segregada?

T

Porque si no hubiera accidentes con ellos se extinguirían.

D

#24 y un runner es un peatón, pero en algunas ciudades no tiene derecho a utilizar la vía pública para hacer deporte.

No te prohiben correr para coger el autobús, no llegar tarde a clase, o huir de la lluvia. Te prohiben correr por la acera para hacer deporte.

Sin entrar en si es justo o correcto, solo indico que existen antecedentes en los que para evitar accidentes se prohibe el uso deportivo de la vía pública.

D

En muchas ciudades está prohibido para los peatones practicar deporte en la acera.

Se entiende que el uso de las aceras no es practicar deporte sino desplazarse.

En cambio, la idea que las carreteras no son para hacer deporte sino para desplazarse parece absurda.

y

#17 por que lo es... la bicicleta es un vehículo. Te guste o no. Y tengo el mismo derecho a usarlo que tu tú coche.