Hace 7 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por vicus. a 20minutos.es

Son dos de los once procesados por un supuesto delito de falsedad documental y grupo organizado cuya operación desarrolló la Guardia Civil a principios de 2012. Al parecer, los investigados obtuvieron el título de patrón de yate sin presentarse al examen al ser suplantados por otras personas con DNI falsificados. Otros procesados habrían realizado el examen con un auricular, a través del cual se l

Comentarios

Bojan

#5 Teoría y práctica son bien sencillas, pero te aseguro que más de uno no pasa el examen teórico, por mucho que sea de chiste. Algo parecido al de ciclomotor...

nilien

#7 Algo así iba a señalar respecto a lo que comentabas en #5 . Que no es que sea todo así, pero sí que hay mucho chanchullo.

Dos familiares directos se sacaron los dos el PER como correspondía, y años después uno de ellos el de patrón de yate, también currándoselo. Pero un familiar político que luego pasó a ser ex-familiar, presumía de haber pasado por caja, como otros muchos conocidos. Todo porque eran de los que se compraban yates para aparentar, y claro, quedaba feo eso de no poder llevarlos ellos mismos si les daba por ahí...

D

#7 Eso ha sido cierto muchísimo tiempo, al parecer ya desde hace un par de años están serios con eso y no es tan simple sacar el título sin hacer los exámenes. Ahora, siguen siendo una broma.

skaworld

#13 Admito que hace tiempo que no me muevo por esos ambientes, y me alegro que las cosas cambiasen, porque antes era un cachondeo a viva voz...

rar

#5 Poca idea de náutica tienes. ¿ No estarás confundiendo el PER con el PNB ?. #6 Comparar la teórica del permiso de ciclomotor con el del PER es un poco osado.

Bojan

#8 Bueno, tienes razón, los ejercicios sobre la carta náutica no son equiparables con el permiso de ciclomotor, pero PER y PNB es de lo más sencillo en navegación. No olvidemos que con los coches hay cierta autoescuela para famosos que hace lo mismo... en cambio no creo que pueda ocurrir para conducción de camiones o avionetas, no sé si me explico.

i

#5 Toda la vida. Doy fé. Si me lo ofrecieron en una feria de Náutica cuando me puse a mirar una moto de agua. Le dije que no la podía llevar y me dijo que en el precio entraba el carnet. Práctica habitual en todas partes

D

#5 El PER los cojones es tan fácil. Te lo dice uno que suspendió una vez, Y estudiando bastante...
En cualquier caso la noticia habla del título de patrón de yate que habilita para navegar hasta 150 millas de un abrigo y 24m de eslora. Y ya te digo que no es para nada fácil.

skaworld

#15 Y seguro que si lo estudias en serio y tal tiene su cosa, mira reconozco que hace tiempo que no me muevo por esos ambientes, pero de crio hacía vela, y sigo teniendo muchos amigos que siguen en ello. Y en el puerto siempre se sabía quien te podía amañar el examen, tanto entregandote las preguntas como presentandose por ti. Y esto no lo digo de oidas, conozco gente que ha soltado la pasta y pillado el carnet.

Te admito que puede ser que ya lo tengan más controlado, pero que antes era un puto cachondeo... te lo certifico

D

#5 Generalizar está mal. Conozco al propietario de una escuela náutica y doy fe de que jamás ha hecho algo así. Currando incluso los fines de semana, nada de grandes lujos y bastantes problemas para pagar nóminas a fin de mes...

skaworld

#17 Y con ello no digo que tu colega no sea honrado, pero que abunda el chanchulleo (o por lo menos abundaba hace no tanto tiempo, reconozco que ya no me muevo por esos ambientes) te lo puedo asegurar

D

#2 Tendrías que ver los exámenes y la preparación que tienen muchísimos de los que salen, gente que no tiene literalmente ni la más pajolera idea.

Por otro lado, en muchos países no existen siquiera estos títulos.

meltbananarama

#12 En Francia sin ir más lejos

vicus.

En el caso de Óscar me parece injusto, después de llevar un galeón en "Los piratas del Caribe".

D

Pedrosa también tuvo algo con unos exámenes de patrón de barco...

tiopio

Como canta Iratxo, no es la primera vez…

http://elpais.com/diario/1998/04/23/espana/893282419_850215.html

J

"El único detenido, un intermediario de Carmona (Sevilla), murió en accidente de tráfico."

¿Se sacaría el carnet de la misma forma?

D

#9 o se cruzó en la carretera con alguien a quien se lo proporcionó.