Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a gastronomiaycia.republica.com

Hace unos meses, la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos (USCA) envió una petición al USDA (Departamento de Agricultura del país) para que llevara a cabo una distinción entre la carne convencional y la carne de cultivo o in vitro. Solicitaba que se introdujeran reglas de etiquetado para que la carne de laboratorio u otras alternativas vegetales no pudieran utilizar el término “carne”, ya que no son productos que deriven del sistema de ganadería tradicional, donde los animales nacen, son criados y sacrificados para el consumo humano.

Comentarios

Arzak_

Es bastante absurdo suponer que grandes empresas están invirtiendo ingentes cantidades de dinero para desarrollar carne de laboratorio y decir que esto va enfocado para los veganos, los cuales son un muy muy pequeño porcentaje de la población mundial.... El mercado que buscan satisfacer estos desarrollos con estos productos es el grueso de la población.

"No es un producto vegano. Es carne”, apunta el especialista. Están trabajando en el desarrollo de salchichas, hamburguesas, pollo y pato. La carne sintética de ave se presentó al mundo la semana pasada. Su aspecto, jugosidad, textura y aroma, convencieron"

https://www.elindependiente.com/futuro/2017/03/25/la-carne-de-laboratorio-que-hundira-las-granjas/

Josu_el_porquero

#30 Así parece ser

D

#4 carne es carne. Y los animales se crían por su trabajo o por sus partes. A mi no me vais a vender que hay algo malo en criar puercos para comer, vacas para leche o gallinas por sus huevos.

Ni que es algo "normal" sustituir al hijo por un chihuahua con las uñas pintadas y ropita a juego.

O que soy un torturador nazi porque cultivo lechugas y tomates para devorarlos.

Azucena1980

#19 No, no veo que haga nada malo, y me encanta la carne. Y no aplaudo cuando matan a un torero.

X

#20 Que tú creas que no haces nada malo no lo hace bueno, por suerte las consecuencias de la ganadería no dependen de lo que tú "veas" si no que se pueden estudiar y cuantificar como hizo la FAO.

Azucena1980

#25 ¿Y las consecuencias de la agricultura? ¿Y las consecuencias de la no ganadería extensiva? hace mucho más daño a la biodiversidad la agricultura que la ganadería. Y si pensáis que la agricultura ecológica puede abastecer al mundo, pasaos por la India unos días...

X

#26 ¿Tú eres de las que se piensa que los animales comen aire no?
La ganadería es responsable de la mayor parte del uso mundial de tierras; los pastizales y tierras de cultivo dedicadas a la producción de alimentos para el ganado representan casi el 80 por ciento de todas las tierras agrícolas.
http://www.fao.org/animal-production/es/

"Y si pensáis" ¿Hola? Creo que soy una sola persona, no hablo en nombre de ningún colectivo ni nada, y encima no he usado la palabra "ecológico" en ningún momento, yo soy partidario de la tecnología y el progreso y de intentar ayudar con ello a los que no son capaces de adaptarse y ver las consecuencias de sus actos, los egoístas que siguen empeñados en seguir con su modo de vida comodón a pesar de que ello afecte al resto y a los que vienen.

B

#19 Que tiene de malo comer carne? Tu has elegido un modo de vida. Otros tenemos otros más natural y acorde con nuestra especie.

X

#22 "Más natural" Muchas de las razas que se usan para consumo humano no tienen nada de natural hoy en día y lo mismo pasa con los vegetales.

El principal problema de comer carne es la industria que hay detrás, una de las que más contamina aire, suelo y agua, totalmente insostenible y que consume unos recursos que sería mucho más óptimo consumir directamente nosotros, si nos basamos en lo que consume un animal de granja con lo que aporta luego es un desperdicio total de agua y comida. Hace unos años la FAO (agencia de las naciones unidas para alimentación y agricultura) hizo un estudio inmenso sobre la repercusión de la ganadería en el planeta.

Josu_el_porquero

#14 Si no hay coherencia absoluta.... ¿Significa eso que podemos ser totalmente incoherentes y hacer todo el daño que nos salga de los mismísimos?

Azucena1980

A lo que nos están llevando los veganos con su fanatismo...

ElLocoDelMolino

#1 a este paso vamos a tener que cultivar el foie gras

D

#9 el medievo, y todas las epocas desde que aprendimos a criar, y antes que eso a cazar. Va por vosotros, mis antepasados.

X

#11 Me he referido al medievo porque es una época dónde la tortura se disfrutaba especialmente y es la época a la que me evoca un matadero de hoy en día.
" Va por vosotros, mis antepasados." ¿Qué exactamente es lo que va por tus antepasados? ¿Estás orgulloso de no sentir empatía, te hace más machote? No entiendo.

D

#17 andas flojito en historia. Lo de la tortura asociada al "medievo" es un topicazo como el sombrero de tio pepe. El Renacimiento es mucho mas rico en este tema.

Doy gracias a mis antepasados por haber desarrollado las técnicas e instrumentos para poder levantarme por la mañana, ir a la cocina y hacerme unos huevos revueltos con bacon.

Otros tendrán verguenza y añoraran vivir en cuevas comiendo larvas. Como he podido convivir con familiares que han vivido lo que es no tener pan y carne para comer, valoro estas cosas.

X

#18 Pues yo doy gracias a la ciencia y a la evolución que nos permiten dejar atrás prácticas sádicas y asquerosas, ale todos tan contentos, buen provecho.

D

#21 criar ganado no es sadico ni asqueroso. Ni cultivar frutales. Ni pescar.

Ale, con Dios.

X

#12 Un vegano no distingue al ser humano del resto de animales y los respeta a todos por igual así que tu argumento se queda un poco cojo.
Aire de superioridad es creer que tienes derecho a maltratar y matar animales para capricho de tu paladar, si haces algo malo al menos acepta que te lo echen en cara lol

D

#9 El vegano, sin duda alguna.
El omnivoro no pretende tener un estándar moral mayor, simplemente consume el producto que mejor se le adecúa a sus necesidades.
Y sí, el resto de animales no humanos son producto. Es la vida en su máxima expresión, la especie más depredadora tiene todo el derecho sobre las otras.
¿Feo? Pues no, porque es juzgar con estándares morales a algo como la naturaleza, que no tiene moral.
La empatía es solo para otros humanos. Sí tú la quieres extender al entrecot que me acabo de meter entre pecho y espalda tienes un problema.

D

#1 Nada de eso. Yo no soy vegano ni vegetariano y comería la carne de laboratorio antes que la de granja. La cantidad de alimento que se desperdicia en mantener vivo al animal hasta que llega el momento de comerlo es enorme, por no hablar del impacto ambiental directo de las macrogranjas.

Azucena1980

#13 Seguro que para tus desplazamientos vacacionales usas un vehículo de 2 toneladas, para transportar tus escasos 100 kilos...

D

#14 avión y tren. Pero no tiene nada que ver con el tema.

Azucena1980

#15 Sí, si usas la moralidad del derroche, úsalo para todo. Y más aún para el avión o para el tren, que usan cantidades ingentes de energía para mover carísimo aluminio, el metal más energéticamente caro de obtener y toneladas de inútil acero.

pgomendio

#13 Derroche interesante:Estiman que podría producirse carne por 3500 €/tonelada, lo que es aproximadamente el doble del coste de la producción no subsidiada de pollo en Europa.

Josu_el_porquero

#1 No. A lo que nos lleva ganar pasta...

D

Ojalá llegue pronto esa carne a las tiendas y podamos acabar con tanto sufrimiento animal a la par que beneficiemos al medio ambiente.

Josu_el_porquero

#6 Lo del beneficio del medioambiente es algo que está por ver. De momento la carne cultivada cuesta el doble que la normal, su impacto no lo sabemos

D

#33 Está claro que como cualquier industria tendrá su impacto aunque yo creo que solo por los miles de km2 de bosques y selvas que podrán salvarse o recuperarse valdrá la pena.

D

Nunca comeré carne que no haya comido, bebido, meado y cagado.

hazardum

#3 Aunque sepa igual que la carne de siempre y tengas las mismas propiedades y encima evitas sufrimiento animal?

D

#3 Entonces no tendras ningun problema con la carne cultivada. Estoy bastante seguro que se le da de comer, beber y mean y cagan.

D

Entre los antivacunas y los veganos nos van a exterminar.

D

La revolucion, os pensabais que el grafeno iba a ser el sustituto del silicio, pero no, bienvenidos a la era de los procesadores de carne en vuestros escritorios.

D

Claro. Porque vamos a dejar de comer txuleton de viejo a cambio de... Eso.