EDICIóN GENERAL
199 meneos
5678 clics
El problema de ser soltera en China [MAN-subseng]

El problema de ser soltera en China [MAN-subseng]  

Mini-documental que aborda el problema de las "mujeres sobrantes" en China.

| etiquetas: china , mujer , soltera , sobrante
Comentarios destacados:                    
#16 #1 Además de eso, más vale que tengas pasta gansa.

En China hay tios solteros para aburrir, con ganas de pillar cacho o novia que no veas. Lo que ocurre es que las tias no están dispuestas a liarse con cualquier currante del montón. Hay que tener caché. Ustémentiende. Vamos, ese es el "drama".
Voy a aprender chino.
#1 Además de eso, más vale que tengas pasta gansa.

En China hay tios solteros para aburrir, con ganas de pillar cacho o novia que no veas. Lo que ocurre es que las tias no están dispuestas a liarse con cualquier currante del montón. Hay que tener caché. Ustémentiende. Vamos, ese es el "drama".
#16 Como siempre el "listo" que no ve el enlace y lo sabe todo pudiendo opinar....
Precisamente son las mujeres que no quieren entrar en ese rollo las que no tienen marido, porque, como tú dices, el % de mujeres es superior al de hombres, encontrar un marido para ser mujer florero es lo fácil, lo difícil es no querer mantener el estereotipo del patriarcado en una sociedad tan clasista como la China...
1o es una tema que conozco de cerca
y
2o he visto el enlace.
#24 Pero no puede ser, algunas son como modelos, no me lo puedo creer que no encuentren un tío fácil.
Yo creo que #16 tiene razón, que no se lían con cualquiera....
#26 No es tan simple encontrar pareja si tienes éxito y quieres seguir teniéndolo, si ganas más dinero que él como he dicho antes, el clásico machista de la sociedad China es mucho mayor que el de España de los 80s (que es lo más antiguo que conozco personalmente)
Directamente los padres de él malmete hasta que no te imaginas la cantidad de parejas que rompen por eso...
Un ejemplo, es "normal" que los padres vivan junto con la familia de su hijo mayor (recuerda la política de hijo único) tras casarse e, incluso, que los recién casados vivan en la casa de los padres de él... Imagínate lo que es eso si la mujer no es "tradicional"
#24 porque, como tú dices, el % de mujeres es superior al de hombres

Eh, yo no he dicho eso. Pero es que además no es así, por la política de hijo único hay un porcentaje de hombres muy superior.

encontrar un marido para ser mujer florero es lo fácil, lo difícil es no querer mantener el estereotipo del patriarcado en una sociedad tan clasista como la China

Y entonces ni que drama ni que pollas. Que quieren una cosa y no pueden tener lo que les gustaría. Vamos, &q…   » ver todo el comentario
#31 1o Disculpa, escribo desde el móvil y el corrector ha cambiado "inferior" por "superior"...
Evidentemente que es mayor el número de varones que de hembras y verás que el comentario no tiene sentido con superior y si con inferior...
2o MIRA EL PUTO VIDEO... Que es muy corto
Estas comentando sin ver el enlace.
Pero te lo voy a explicar.. EL NO ENCONTRAR MARIDO NO ES UN DRAMA, de hecho el video TERMINA diciendo... NO TENER MARIDO ES GENIAL...
Lo que es un drama es que EL RESTO DE LA SOCIEDAD considere a una mujer de 30 como INFRAHUMANA por no estar casada..

¿Ves como al ver el video tu comentario carece de sentido?
#37 Otro que no ha visto el enlace...
mira, en #36 Le he hecho un resumen a uno...
Mira que el video es corto.
#36 Ya el drama de las mujeres chinas, porque... "no tener marido es genial", ¡pero, ay, el drama!.

Y es que la sociedad me miral mal, sniff sniff. Pues oye, la sociedad occidental mira como INFRAHUMANAS a la mujeres que quieren dedicarse a ser amas de casa, aquí mismo, en nuestro pais, así que menos lobos con estos "dramas".

En pocas palabras: el giliprogresismo occidental viendo a ver si se les engaña como a chinos, viendo que en occidente la gente ya está empezando a pasar de estas tonterías.
#36 y si el porcentaje de hombres es mucho mayor que el de mujeres, no sera mayor el drama de los hombres chinos que no encuentran pareja porque no hay??
Vamos, ahí si es verdad que como seas un hombre chino pobre y no demasiado agraciado te quedas mas solo que la una.
#40 pero que nadie se ve el puto video.. Que dura poco
El drama NO es no tener marido, es que por no tener marido se convierten en parias de sus familias.
#41 ahh, reconozco que no he visto el video, estaba solo leyendo comentarios, y leer los comentarios que han puesto me han llevado a escribir el mio :roll:
Si es lo que dices, lo veo bastante normal, aunque es triste. China ha pasado en muy pocos años de una sociedad muy tradicional a una moderna.
#42 pero imagina que, durante siglos, si una mujer con cierta edad (que pivotó ente los 13 y los 16 años) no estaba casada, el gobierno le "daba" un marido (la poligamia estaba permitida)
La tradición es muy dura por aquí.
#44 bff ya ves, pues eso, que en muy pocos años las sociedad china a cambiado muchisimo. Para los padres que su hija no tenga marido debe ser visto como una deshonra a la familia. Que pena
#41 Pues igual que los tios. Un tio que no consigue mujer es un fracasado.
#43 A los 50 puede (y no, solo si eres el primogénito) pero no a los 25... Que muchas mujeres están en el doctorado... No han tenido tiempo ni ganas de buscar marido....
No se yo, pero además de no ver en enlace no sabes mucho de la cultura china...
Y ya pasó que tu comentario anterior (no este, sino el anterior que no deseo nada ni enlazarlo) era de todo menos contestable ..
#46 A los 50 puede (y no, solo si eres el primogénito) pero no a los 25

Y si no eres un primogénito también eres un fracasado.

Y oye, a la gente de 50 las cosas les duelen igual que a los de 25. Ale, no te joder, el que tenga 50 que se joda que es desechable :palm:
#36 Mira que no suelo postear aquí pero creo que alguien tiene que responderte. En china, en China hay más chicos que chicas, por lo menos en la franja de los 20 a 40 años. Y coincido con lo que ha dicho #1, hace falta tener dinero en este país, nada más. Las chinas son racistas, hasta con los suyos...si no tienes dinero, eres de la raza pobre y no quieren nada contigo. Vivo en China desde hace años, no te puedo dar datos pero sí que te digo cuál es mi impresión.
#68 Pues si que te luces para una vez que posteas un comentario y no te ves el enlace... Mira el video cojones...
No te comento más porque he contestado TU mensaje en varios comentarios anteriores, léelos...
Un saludo desde Hong Kong
#79 Ya me habia visto el video. Y no creo que ese mini video pueda generalizar el drama que tienen en China. Si vas a zonas rurales es mas que posible que lo del video ocurra. Pero si vives en las grandes ciudades, desde mi punto de vista, no. Lo que no me ha parecido normal eran tus respuestas. Al igual que la que me has soltado ami. No me molestare en responderte mas. Que tengas un buen dia. Un saludo desde Shanghai.
#81 ciertamente el intentar entender cómo es un drama así en el campo, se me escapa, yo vivo en zona rural pero de Taiwan y aunque conozco algunas urbes de china, puedo asegurarte de que no se parecen en nada, las tradiciones son mucho más exageradas ahí (incluso con la influencia japonesa tan marcada en Taiwan)

Primero, el que existen más hombres que mujeres está fuera de duda, si me has leído verás que mi primera respuesta fue un fallo del corrector, por eso te dije que me leyeras, pero…   » ver todo el comentario
#82 Pues no había entendido que se refería a lesbianas.... bravo por mí.

Conozco varios hombres homosexuales Chinos en Shanghai, pero desconozco cómo viven.

Sólo conozco a una china lesbiana y está viviendo en Barcelona. Así que ahí te doy la razón.

Vives en una zona rural...de HK? o_o

Ale, a currar.
#83 No, de Taiwan, ya sabes, la Islita en el mar de la China
#31 no querer mantener el estereotipo de femitrarcado en una sociedad tan feminista cmo la occidental

:shit: :shit: :shit:
#31 El drama es la presión social para casarse cuando no quieren.
#24 ¿Casarse es patriarcado? Osea que vivir y morir sola, sin familia, sin hijos... ¿eso es lo bueno?

Que horror de mentalidad.
#37 No soy feminista, pero creo que casarse nadie cree que sea patriarcado. El hecho de que la sociedad te considere menos mujer o decepciones a tus padres por no casarte, pues hombre... patriarcado no lo llamaría, pero bueno tampoco es.
#16 Eso estaba yo pensando, creo que el último cálculo es que había al menos 5 millones de solteros sin perpectiva de poder encontrar pareja debido a que con la política del hijo único los abortos selectivos provocaron que naciesen muchos más niños que niñas.
#16 Más que un tema de caché, es un tema logístico. China será todo lo comunista que se quieran llamar, pero se gastan tres veces menos en pensiones que en España (y esto es algo reciente), por lo que al final lo que pasa es que son los hijos los que tienen que mantener a sus padres. Los hijos varones, para ser exactos. Si le añades la política del hijo único, la broma te sale a que el marido tiene que poder mantener a sus dos padres y a los dos padres de su mujer...

No es que haya que tener…   » ver todo el comentario
#52 pues ya va siendo hora que entren al capitalismo socialista y al siglo XXI...
#16 Si los solteros que hay no merecen la pena, pues no la merecen y punto. Que haya muchos tampoco es sinónimo de calidad.
#61 Bien, pero las mujeres deben saber que no siempre van a atraer a los hombres como cuando tienen 20-25 años y que el precio de esa decisión es morir sola y sin hijos.

Es normal que los padres quieran ver a sus hijas emparejadas antes que verlas sometidas a ese cruel destino.
#63 Al final uno siempre se muere solo y sin hijos. La verdad, nunca he entendido esa presión que se le mete a la gente (especialmente a las mujeres, los hombres no tienen el equivalente de loco de los gatos) con el tema de tener a alguien y reproducirse.

Por no mencionar que a las lesbianas y asexuales deben de sudárselo mucho el tema
#16 "Hay que tener cache". Como en todo el mundo mundial :-)
#70 Pues sí, pero en China todavía más. China y Rusia son los dos paises donde el tema "dinero" cuenta más en el tema de la relaciones.
#16 >Lo que ocurre es que las tias no están dispuestas a liarse con cualquier currante del montón

El problema es que el ser humano no está obligado a amarrarse a cualquiera antes de los 25 por obligación. En China la cultura de agradar a los padres y la libertad del individuo entran en conflicto.
#72 En China eso entra en conflicto en toda la población, no solo en las mujeres en edad casadera.

Pero es que en último caso, si desean dar más importancia a la comunidad o al individuo, esa es una elección de los chinos, no nuestra.
#1 No es un mini-documental, por cierto. Es un anuncio-campaña de una compañía de productos de belleza (aparece la marca al final)...
#18 hostia puede ser un buen zasca para los que dicen que han visto el vídeo, yo no lo he visto porque el tema no me llama, pero la verdad siempre es la respuesta más simple.
#1 en España es mas fácil de pillar cacho que en china ... solo un coche, una radio con altavoces medo cascado , gafas, con música "re-gatoton" de esas, fotocopias de billetes de 50 pegados dentro del coche, aparca cerca de un ganado de "jenys" y abres la puerta y se montan solas....

ese primer paso es fácil .. ahora tienes que saber llevar la situación a buen puerto ...
que alguien les pase la direccion de @JavierB xD
#2 Como ya he dicho en varias ocasiones, las chinas no entran en mis planes, me da repelús que tengan el chocho pixelado.
#3 voy a tener que llamar al tio torrente para que te lleve a dar una vuelta por ciertos locales que el frecuenta y te quite de una vez por todas esas ideas raras que el internes te ha metido en la mollera xD
#3 ¿Pero eso no era en Japón?
#5 Pues tienes razón. La abstinencia me está afectando al cerebro.

c/c #7
#3 Esas son las japonesas, jodío. Estás desechando a 650 millones de damas por un error geográfico. Tu vente p'acá, que ya te presento yo a chinas sin píxeles. Peludas por ahí abajo si, pero sin píxeles.
#6 peludas y cadera tipo pato.
#6 Peludas es poco, tío... Algunas tienen más pelo ahí que en la cabeza. Casi mejor que las pixelen.
#47 No todas, no todas. Que mi pareja actual es de Zhoushan y ni peluda, ni caderas de pato. ¡y hasta tiene tiene culo!. Eso si, su padre es americano. Y sus amigas, con lo pijas que son, tampoco creo (intentaré averiguarlo si tienes curiosidad :-D )
#49 ¿Hay gente sin culo por ahí?
#54 Habrá, habrá, seguro, pero ya sabes a que me refería, ¿verdad, Mr. Literal? :-D
#49 ¿Caderas de pato o caminar de pato? Porque una cosa es caminar como un pato y la otra es ser mitad pato y mitad mujer :-P
#74 no se, pregúntale al colega que lo definió así. Las chinas que hay por aquí no caminan como patos y sus caderas me parecen la mar de normales.
#3 JavierB un día tenemos q tomar unas cañas. Leo tanto tu nombre por aqui q ya me pareces de la familia {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#13 Piénsatelo, que come te descuides, te viola.
#3 ajjajjajajjaja
#2 los problemas hay que solucionarlos profesionalmente, para eso recurre a un profesional como yo, no a un chapuzas
Cullons, que se bengan pare cataluñe.
A @exexexexmeneante le huele el culo a ardilla
#11 pues no sé si es peor que sea cierto que te huele a ardilla, que lo sepa o que te pongas a oler ardillas.
Hay que inventar un Tinder especial para conseguir novia asiatica. Seguro que eso lo arregla.
Con la ley del hijo único, se descompensó la cosa y hay 200 millones de varones chinos más que de mujeres chinas. Vamos, que la que se quede soltera es porque quiere. De hecho, el nivel de pagafantismo debe ser brutal.
#15 a eso venía yo, si tiene que haber cinco tíos por cada tía por lo menos, que pasa, que solo ligan los que tienen pasta?
#20 Si son subnormales, pueden ser todo lo ricos que quieran que las chinas no los cogerán. Si no los cogen ni las extranjeras ni las turistas borrachas por algo será...
Las acciones de whiskas van a subir como la espuma en breve en China por lo que veo.

Habrá que marcarse en cortos.
#17 Sí, este debe ser el vídeo promocional xD
#19 tu plan es llenar el mundo de Yokos??? Tú estás loco? Insensato!
Que se vengan a Euskadi a mediar en el conflicto vasco
#27 no hay conflicto, pero si vienen a mediar armamos uno del copón.

Bueno pasamos del conflicto pero que vengan ya hostias!!!! Que hoy es sábado y....
En China miran mucho la peseta a la hora de contraer matrimonio. Ese es el motivo principal que haya tanta mujer soltera habiendo muchos más hombres. Son tías muy exigentes -en lo económico- y eso prima sobre otras cosas.

En general pasa mucho eso tanto en China, como en Japón y Corea. Pero estas dos últimas no tienen estratos económicos tan diferenciados como en china por lo que no es algo que se mire tanto como allí. En buena parte es porque la mujer allí tradicionalmente deja de trabajar…   » ver todo el comentario
#33 Me imagino que esa exigencia viene de la cultura y de agradar a los padres que es súper importante en el Lejano Oriente.
He tenido varias novias chinas y os garantizo que los estereotipos no se cumplen: allí hay de todo.

Lo único que puedo generalizar es que, más en zonas rurales que en grandes ciudades, sí sigue interiorizado el rol diferente de género en la pareja: ellas cocinan y lavan la ropa, etc.

Como anécdota curiosa algo que me comentó otro meneante que vive allí y está casado con una china, me decía: la gran diferencia entre las chinas y las españolas es que si estás con tus amigos en casa y hay…   » ver todo el comentario
El problema es que aun sobrando hombres en comparación al número de mujeres buscan un príncipe azul y nunca lo encuentran, por lo que las catalogan como un problema. Con tanta oferta se han vuelto hiper exigentes.
Que manden un par de ellas para acá, es para un amigo {0x263a}
... Y por los comentarios heridos de hombres indignados las chinas prefieren quedarse solteras o largarse con occidentales pobres y mandar a la mierda a las familias a estar con chinos que las tienen como esclavas sumisas. Terrorífico
Los padres de las chavalas deberían estar contentos de que no se casen. Así, en vez de depender del sueldo del marido de su hija (del que los padres de él se llevan una parte), ya tienen a su hija en exclusividad para ellos
Esto NO es un mini documental, es un anuncio.
La situación es China de las solteras es compleja, por un lado está l tradición, por otro la costumbre de que una hija y su marido serían la pe sión de los padres, por otro un pobre sistema de pensiones que apenas da para vivir y a esto le sumamos la política del hijo único que ha creado una generación de personas, pequeños emperadores, a los que se les ha proporcionado todo lo que sus padres no tuvieron más aquello que la sociedad ha ido avanzando y ofreciendo, lo que ha desembocado en que el salto generacional sea en algunos casos, abismal.
#66 En China los hijos son una inversión de los padres. No se conciben como algo independiente a ellos.
#76 de ahí que diga que son la pensión de los padres, esa es la inversión. Frente a la educación y la evolución social que les hacen ser libres para ver las cosas desde otro punto de vista y tener opciones que chocan con las expectativas de sus padres
¿Poligamia ya?
comentarios cerrados

menéame