Hace 2 años | Por manuelmace a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a 20minutos.es

Es una continua queja del espectador. Las cadenas estiran sus programas hasta altas horas de la noche desde hace años. Un truco para subir la audiencia: si el programa llega a franjas trasnochadas en las que hay menos competencia en otros canales se dispara la media del share de la emisión [...] Esta táctica ha funcionado muy bien a las cadenas, más aún en tiempos de crisis económica. Mientras que antes había que producir varios programas para rellenar la noche, ahora solo basta con uno en un país que se solía acostar bien tarde.

Comentarios

fidelet

#1 Si si, pero a que te tragaste JoseElFinanzas?

D

#12 Adorable

D

mi prime time consiste, o bien en Netflix/Prime video, o bien en Xbox, asi que...

Davilovich

#6 Same aquí
No sé ni dónde está la toma de antena de mi piso

Gandark

quien coño ve la tv?

Gandark

#8 esos a los que te refieres no son personas.
no merecen serlo

m

#9 pues aunque no merezcan serlo, lo son, y en España son mayoría todavía los que ven la tele y se informan a través de ella qje los que no, hasta que no entendamos estos no se podrá cambiar la sociedad. Los hábitos de consumo son muy dispares entre rangos de edad, formación y aunque parezca un tontería entre entornos urbanos, medio urbanos y rurales.
Se que tu 2 comentario es en plan coña, pero el primero, para mi, es reflejar un problema serio de autopercepcion de la sociedad. Y no es un ataque hacia ti, sino hacia todos los que pensamos que nuestro entorno es la sociedad

B

#18 ¡Vaya chapa!, tienes que ser el alma de las fiestas.

m

#22 no lo sabes tu bien, sobre todo de las fiestas en las que nos juntamos gente que somos superiores intelectualmente, porque tenemos gato, no vemos la tele, votamos progreso y estamos súper informados y somos críticos con todo.
Son orgias de conocimiento.
Cuando quieras te vienes a una

Heni

#8 A la tv le quedan 2 teledirios

Aunque es cierto que aprox. el 70% de la gente aún ve la tv en algún momento del día, el Prime Time de todas las cadenas juntas ronda los 12-15M (y bajando año tras año), recordemos que España tiene aprox. unos 46M de hab., y la cosa se agrava cuando bajamos en franjas de edad.
(lo mismo se puede aplicar al fútbol)

m

#19 estoy de acuerdo que esta en decadencia pero le queda mucho todavía. Los datos ue me ha ls es como si me dices Netflix tiene 100 suscriptores en España. Pero sabes que muchos comparten cuenta y mu hos lo ven de 3 en 3.esta claro que está cambiando el consumo, pero la tv todavía es mayoritario, y puede que el prime time también esté cambiando, pero yo no daría por muerto a l TV y muchos menos a la información que se da en ella pues es el principal acceso a información de muchísimas personas todavia

Heni

#23 Es que esa es otra, los datos de la gente son estimaciones realizadas por empresas dedicadas a eso, y muchas veces están pagadas por las propias cadenas, en esos informes basan el precio de los anuncios, por lo que puede que no sean 100% objetivos. En cambio en Netflix, Youtube, etc... sabemos exactamente cuánta gente lo ves.

No, la TV nunca va a morir, es como la radio, va a quedar ahí, pero en segundo plano, al igual que pasa ahora con la radio que sigue teniendo su nicho de mercado, el de la tv seguirá siendo importante especialmente entre la gente mayor y en zonas rurales(con mal internet o sin él).

es el principal acceso a información de muchísimas personas todavia
Correcto, así nos va lol

reithor

El lunes emitieron Batman vs Superman después de El Intermedio, de 2245 a 0200 decía que iba a durar... pues a poner las plataformas de series. Quedaos con la duda del motivo

obmultimedia

#17 si te pones a ver esa misma pelicula en una plataforma de streaming a la misma hora, cuando acabas de verla, por la TV aun van por la mitad de tantos anuncios que meten

reithor

#21 Lo sé, y lo he hecho alguna vez... incluso empezar a verla antes. Pero como uno no tiene todas las plataformas, no siempre encuentra dicha película. Que en las plataformas también hay tela que cortar sobre la variabilidad de su oferta y como de repente cancelan cosas, o las sacan del catálogo. Es un motivo que se me escapa, porque no creo que tengan problema de almacenamiento.

obmultimedia

#25 las plataformas siempre adquieren derechos de emision de paquetes con peliculas y series durante un tiempo determinado ( cuanto mayor sea el tiempo, mas caro es) , no es extraño ver que desaparece algo y a los pocos dias vuelve por que han renovado el contrato. Salvo que sea un contenido propio, el resto siempre es catalogo temporal. ( y aun siendo propio se pueden dar casos de que una serie se continue en otra plataforma y esta pierda los derechos sobre ella, como paso con The Expanse en Netflix cuando la compro Amazon)

reithor

#26 Aún guardo rencor por The Expanse.

lainDev

En Uk a las 11 todas las pelis habían terminado, aquí pasan las 12 y aún siguen

obmultimedia

#14 aqui aun estan emitiendo el hormiguero a esa hora wall

J

Creo que mis horas de sueño no las van a cambiar las tv. Si es hora de dormir y estoy viendo tv, simplemente se apaga, y si no es todavía la hora pero hay una interrupción por anuncios, lo mismo.
Fue una idea de Felipe González (ese que tanto se benefició a España) postponer las horas de los informativos para obtener más audiencia y que su propaganda fuera más eficaz.

blockchain

Joder, problemas del primer mundo... Resulta que las cadenas estiran el prime time (ya me dirás qué quiere decir exactamente eso.. si la gente se va a la cama antes...) Y nos quejamos.. como si fuese pecado apagar la tele e irse a dormir sin ver el final del hormiguero...

Sinfonico

Que los contenidos sean cada vez peores (basta ver al de la foto) y cada vez con más cortes publicitarios no creo que tenga que ver...

D

#5 Hablando de la foto, su pie de página es erróneo; dice: "Pablo Motos, realizando un monólogo en 'El hormiguero'"

El correcto sería "Pablo Motos, LEYENDO un monólogo en 'El hormiguero'."

Y mira que hace años que no veo el hormiguero (concretamente cuando dejó de empezar a las 21:30), pero sí recuerdo que sin teleprompter no saben hacer nada.

Butters

La mayoría de las teles permiten ver la programación de los últimos 7 días si tienes internet. Vamos, que si quieres ver masterchef que lo emiten el martes (por decir algo), te lo puedes poner el miércoles al mediodía.

r

Están acabados.