Hace 11 años | Por dvil88 a arstechnica.com
Publicado hace 11 años por dvil88 a arstechnica.com

El problema que un desarrollador se encuentra al desarrollar es la fragmentación de Andoid, llegando al extremo de 4000 roms distintas instaladas en gran variedad de dispositivos diferentes.

Comentarios

Nenillo

Titular relacionado "El problema de la fragmentación de Windows: chorrocientos mil dispositivos"

El problema de la fragmentación es más de la versión de Android del dispositivo que no de su hardware y aunque sí que habría que mejorar mucho en facilitar la actualización, como mínimo de seguridad, siempre está la posibilidad de instalar tú mismo ROMs alternativas.

kumo

El mismo comentario sinsentido que con el resto de linux. En la variedad está el gusto.

No hay que olvidar que desarrollan para un sólo OS, luego los fabricantes son los que suelen adaptar las roms a un sus dispositivos específicos.

Por comparación, no todas las aplicaciones funcionan bien en todas las versiones y aparatos con IOS y son muchos menos cacharros.

D

#1 Si pero luego tiene que ser una locura testear y optimizar, además no sólo son las rooms, también varía el hardware, las teclas... Y todo para que al final no pague ni cristo (Android genera menos beneficios a los desarrolladores que IOS pese a tener más cuota). Es una pena, por que prefiero Android a IOS. Yo creo que si no cambian las cosas al final acabará Microsoft llevándose el gato al agua con una propuesta ni tan radical como la de Apple ni tan caótica como la de Google que podría llegar a funcionar. Mientras tanto creo que seguiré con mi buen 5800 con su pésimo Symbian lol

D

#2
Optimizar, no hace falta optimizar. Programas para Android, programas contra sus API. Todo lo demás son memeces.

Otra cosa muy distinta es que, igual que pasa en los SO de escritorio, todavía no haya un maldito toolkit que maneje debidamente los DPI y resolución de acuerdo a los tiempos que corren.

D

Es parte de su encanto. Yo prefiero tener cierta fragmentación y poner un custom recovery y mi ROM preferida. Que no poder hacer lo que quiero con mi tele´fono.

Así de sencillo.

robespain

La revolución ha ocurrido y no ha sido televisada.
No creo que esto sea una consecuencia de Android, pero creo que Android y su SDK ha sido el detonador de la situación actual.
Antes, para programar, debías ir a la universidad, pagar la matricula, etc.
Hoy en día, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede aprender a programar en java con Android. Hay chorrocientos mil tutoriales en todos los idiomas.
Programar se ha convertido en algo que todo el mundo puede aprender libre y abiertamente.
Google ha tenido mucha parte en esta revolución, primero el buscador, después Youtube y finalmente Android. El Sebastian Thrun, un crack. Posiblemente, el personaje vivo que mas admiración me merece en estos momentos.
Hay muchisima gente que está aprendiendo programación después de los treinta. Y lo mas importante, muchos padres se han dado cuenta de que la programación puede ser tan importante como las matematicas. Auguro que en las próximas generaciones, los niños manejaran Python a los 12 años.

D

#7
No hables de programar. Habla de aporrear teclas.

D

4000 dispositivos, a la postre, cargados de bugs que nunca se arreglarán. Apple actualiza el SO de sus aparatos incluso 2-3 años después de su venta. Los fabricantes como Samsung te dicen: ahí te quedas con tus bugs. Ahí te quedas con tu teléfono que se apaga solo, ahí te quedas con tu gps que va como el culo. Incluso 5 meses después de salir a la venta tu teléfono Android puedes verte deshauciado por el fabricante.

MacMagic

Depende mas de la versión de Android que del dispositivo en si.

Es cierto que al comenzar un proyecto te tienes que plantear si vas a desarrollar para la 2.3 o para la 2.1, ya que esa decisión implica dejar fuera a bastantes dispositivos que se han quedado en la 2.2 por ejemplo, los LG Optimus que LG no quiere actualizar o no le da la gana.