Hace 6 años | Por Quinqui a amp.europapress.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a amp.europapress.es

La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado que su barco ha sido secuestrado en aguas internacionales por guardacostas libios que "amenazan con disparar" a la tripulación si no acata las órdenes.

Comentarios

w

#3 Erronea no tiene porque, yo tiraria mas por relacionada

C&P "La organización finalmente ha dado por concluido el "secuestro" tras dos horas de "duras amenazas y órdenes" por parte de los agentes libios. El 'Golfo Azzurro' "navega ya rumbo al norte", ha proclamado."

Por lo que parece , bien por las comillas, en si...despues de un tiempo dicho "secuestro" no se ha completado como tal, pero si en aguas internacionales una embarcación hace intenciones de dirigir el rumbo de otra mediante amenazas, poniendose al pairo o abordarla...bien se podría catalogar como "secuestro" o "intento de..."

Saludos

pepel

#4 Ya ves que no la he votado errónea, sólo que escasos minutos más tarde (dos noticias) se ha publicado la otra actualizando ésta.

w

#5 Tampoco he dicho eso, simplemente intercambiaba pareceres viendo ambas noticias

Saludos

D

Bien, así ya no podrán traficar más con humanos.

Estos, entre muchos otros, se pasean por la costa de Libia a poquísimos kilometros de distancia buscando barcos de refugiados para, en vez de llevarlos al puerto seguro más cercano (Tripoli), llevarlos a Malta o Italia.

El hecho que les hayan pillado los guardacostas libios evidencia lo cerca que estaban de la costa. Aunque gracias a las nuevas tecnologías cualquiera puede comprobar como estos barcos se dedican al tráfico humano:

i

Al final tenía que ocurrir. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

elgato79

Los libios aprendieron la lección, la próxima vez empezarán disparándole a la torre de comunicaciones y luego una vez a bordo daran las indicaciones a donde dirigirse.

oso_69

No sé si serán los mismos, pero ya advirtieron a otro barco español hace poco. Guardia Costera Libia amenaza a ONG española

Hace 6 años | Por comunistadepro a twitter.com