Hace 11 años | Por maestropt a youtube.com
Publicado hace 11 años por maestropt a youtube.com

Documental que analiza los privilegios especiales que disfruta la iglesia católica en materia tributaria, viendo las razones por las que estos privilegios siguen vigentes y los impedimentos y circunstancias que bloquean el cambio. También aborda los hechos y eventos que determinan la pérdida o mantenimiento de las prebendas fiscales de la iglesia.

Comentarios

m

#1 Si el catolicismo disfruta de privilegios en España, el islamismo también debería disfrutarlos. De todos modos estoy totalmente de acuerdo contigo, ninguna religión debería disfrutar de privilegios en este país, que se supone, según la Constitución, es "aconfesional", por lo que no debería tener religión o religiones oficiales.

Amalfi

Estoy hasta los huevos de estas noticias hay que acabar con este privilegio que lleva teniendo la iglesia desde hace milenios, todo esto me parece una mafia muy bien organizada con ánimo de lucro para los curas, obispos, arzobispos, y la madre que lo pario, todo gratis para esta chusma, no pagan impuestos de nada y son los que tienen mayor cantidad de pisos, edificios, etc, hay otros extractos sociales que realmente lo están pasando muy mal y no tienen estas subvenciones ni privilegios, han predicado ha base del miedo, torturas, etc.

D

#2 No pagan impuestos porque la Igesia es una organización sin ánimo de lucro y orientada a la sociedad. O pagan todo este tipo de organizaciones, o ninguna.

D

#10 ¿Un negativo? Serás filibustero! Arg! y encima tienes más karma que yo!

TroppoVero

Muy sensatos tanto el tipo de IU como el otro.

D

Meneo porque esto da puntos aunque sea vieja y repetitiva lol lol lol lol

andresrguez

Lo mismo de http://www.meneame.net/search.php?p=tags&q= concordato y que esto lo haga HispanTV, la televisión financiada por la dictadura teocrática de irán...

D

#8 Pues esperemos que sigan haciendo estos programas, las teocracias deberían retomar el noble y valiente espíritu de las cruzadas y la saludable costumbre de darse de palos entre ellas en vez de hablar de "alianzas de civilizaciones", tratar de entenderse y cooperar. Cuando las teocracias cooperan las libertades se pierden. http://www.publico.es/internacional/179440/el-vaticano-se-opone-a-la-despenalizacion-de-la-homosexualidad

D

Mucha crítica a la Iglesia pero bien que os gastáis el dinero en cubatas, holgazanes! En vez de despilafarrar, dádselo a la Iglesia y ayudaréis a los más necesitados. ¡COMUNISTAS!

m

#6 El alma COMUNISTA, la expresión última o más perfecta de la solidaridad.