Hace 10 años | Por sagilca_1 a usca.es
Publicado hace 10 años por sagilca_1 a usca.es

FerroNats Air Traffic Service, la empresa adjudicataria del servicio que presta la torre de control del aeropuerto de Manises, se hará cargo de las operaciones de despegue y aterrizaje del aeródromo valenciano a partir de principios de julio. La torre, no obstante, comenzará a funcionar con casi la mitad de la plantilla que tiene AENA como gestora, ya que de los 20 controladores aéreos que hay en estos momentos, se pasará a 12. Cuando salió el concurso la agencia de seguridad aérea estipuló un mínimo de 17.

Comentarios

Robus

Recordais el accidente del Charter ruso contra el avión de UPS que ocurrió en Suiza hace unos años...

¿Sabeis porque ocurrió? Porque privatizaron el servicio y de tres controladores (dos presentes) pasaron a dos... (uno presente)... roll

e

#1 http://elpais.com/diario/2007/09/05/internacional/1188943213_850215.html

Bien traído tu comentario, pero permíteme unas correcciones (son tres frases cortas y he tenido que releerlas para entender tu mensaje):
¿Recordáis ... chárter ... años?
¿Sabéis por qué ...?

j

#1 #3 Es perfectamente normal (los dos comentarios). Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Manises lleva 3 o 4 años perdiendo usuarios a todo tren.

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20130405/abcp-trafico-pasajeros-desploma-aeropuerto-20130405.html

Como anécdota no hace mucho alquilé una furgoneta que teníamos que devolver en el aeropuerto y cuando llegamos, en torno a las 10 de la noche, aquello parecía un aeropuerto fantasma.

sotillo

#1 Por cierto al controlador lo termino matando el padre de una victima, años después

F

#1 Que no tío, que te equivocas. Eso no puede pasar. Lo privado es siempre mejor... (ironic)

D

No me extraña, teniendo en cuenta que en el aeropuerto de Valencia se construyó hace un par de años un centro de control aéreo nuevo que costo 14,5 millones y que a día de hoy sigue sin estrenarse.
http://www.controladoresaereos.org/2012/10/22/fomento-pretende-trasladar-a-los-controladores-a-barcelona-tras-invertir-casi-15-de-millones-en-valencia/