Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de prisión a dos hombres por agredir sexualmente a una joven y a una niña de 15 años en Manresa (Barcelona).

Comentarios

D

#5 aprovecharse de alguien indefenso esta mejor, lo que ha que leer

D

#8 tal como lo ha comentado, parece un atenuante, como un "pecadillo" sin mas, es otra violación, donde la victima esta indefensa, no hace falta ponerle un cuchillo en el cuello si esta semi incosciente

Lekuar

#11 También los puedes ver cómo que a punta de cuchillo es un agravante y no como que la semi inconsciencia sea un atenuante.

D

#12 Quizas sea yo, pero esto parece como que le quite hierro al caso de violar a una persona.
"No estamos hablando de una persona con moral difusa que aprovecha los bajos estándares de una borracha para salirse con la suya"

Lekuar

#13 No se, con tan pocos detalles no me atrevo a emitir un juicio sobre la intención del comentario.

D

#13 ese entrecomillado no tiene por qué ser una violación, si hay bajos estándares implica que hay voluntariedad por parte de la chica. Otra cosa distinta es emborracharla o drogarla para que esté en ese estado o que estando en ese estado la fuerce aprovechando que no ofrece resistencia, ambos casos serían violación.

D

#21 ninguna.
#22 La voluntariedad de una persona que no sabe lo que hace, quizas este delirando, pero si yo me quedo incosciente y me violan porque leyendo mi mente saben que yo en verdad es lo que busco, espero que a esa persona le caiga una condena por violación que es lo que ha hecho.

D

#24 esa no es una opción, sabes qué elegirías perfectamente.

D

#24 tener un bajo estándar y estar inconsciente son cosas muy distintas.

estofacil

#22 aprovechar bajos estándares de una persona borracha. Ya.

D

#49 es lo que dice el entrecomillado, que no es mío.

D

#11 lo del cuchillo es mucho más grave y lo de estar inconsciente es más leve, por supuesto. En un caso tienes violación, amenaza de muerte, violencia y dolor, en el otro es violación pero no tienes las otras cosas necesariamente (puede también ser violento y hacerle mucho daño por sadismo o por ser un hijo de la gran puta con todas las letras). Si te tuviera que pasar una de las dos cosas ¿qué prefieres que te pasara?

estofacil

#21 y a ver luego como justificas que te han violado si no has tenido que saltar por una ventana o te han sacado un cuchillo. Si es que esto es lo que da pie al si no lo veo no lo creo.

L

#6 pues a mi lo que me sorprende es que no veas la diferencia entre violar a alguien amenazando con un cuchillo y aprovecharse de alguien.

Creo que lo ha expuesto perfectamente y para nada exime la falta de culpa en ambos casos, sólo que comparativamente uno es peor que el otro.

estofacil

#30 bueno díselo a una persona a la que han violado borracha, a ver si le parece mejor.

N

#4 #5 Según me han contado quienes saben de este asunto, es así para que no salga rentable matar a la víctima. De lo contrario, a partir de la segunda violación, saldría más rentable matar a la víctima y que no hable. Es terrible, pero si a la larga impide muertes, es un mal menor que hay que tolerar.

Allesgut

#5 tanta historia de leyes de generoy tal, y cuando se trata de un crimen serio y demostrado contra la mujer solo les meten 6 años...bravo

estofacil

#5 si se aprovechan de mi mientras estoy borracha no es que la persona "tenga moral difusa", es que me está violando.
A ver que tal eso de blanquear el abuso sexual.

l

#48 estar borracho y estar casi en coma etílico no es lo mismo. Si estas consciente y funcional y tu único problema es que el alcohol te hace bajar tu nota de corte del 8 habitual hasta un 4 pelao y gracias a eso el feo de turno aprovecha para marcar no es violación, mala fe como mucho y contando que él no fuera también borracho y que además fuera un conocido que supiera a ciencia cierta que sobria ni lo mirarías.
Si acostarse borracho con alguien con quien no te acostarías sobrio es violación cualquiera que sea la situación entonces yo mismo y todos mis amigos varones hemos sido violados por mujeres que sin alcohol y maquillaje no tocaríamos ni con un palo.

wachington

#10 Pues sí.

ElTioPaco

#10 si hay un cuchillo es más violento, lo parezca o no.

En Pamplona una borracha se sintió cohibida al verse rodeada de otros borrachos, mal por ellos, sigo pensando que son basura humana, y bien metidos en la cárcel que están. Pero entiendo que desde la perspectiva de ellos, la situación no pareciera tan grave como era.

En este caso los tipos buscaban sin duda alguna violar bajo amenaza de muerte.

La variable violencia es muy alta aquí.

estofacil

#33 pues igual a esos no les parecía tan grave porque eran sus costumbres y hay que respetarlas. Eso no les exime de nada. Quizás a estos tampoco les parece para tanto porque se sacan cuchillos todos losndias

En fin, lo que hay que leer.

ElTioPaco

#53 te inventas la mitad de lo que dices y me atribuyes esos inventos, supongo que es la mejor forma de creer tener razón.

En ningún momento he eximido a nadie de una mierda, lo he dicho desde el principio, que tienen una cárcel bien merecida.

Ahora bien, si tú crees que es igual de violento que cinco borrachos follen con una chica que no se queja(por miedo, pero no sé queja) a ponerle un cuchillo en el cuello, totalmente sobrio a una chica y decirle que si no se desnuda la degollas. Tienes un serio problema de medición.

Un secreto para saber diferenciar, dentro de que ambas cosas han sido violaciones, una ha sido con peligro de MUERTE.

D

#4 Si les meten la misma pena que por asesinato (20). Quizás la noticia desgraciadamente podría ser otra...

P

#25 Pulp Fiction, definitivamente. No recordaba esa frase, la verdad es que está llena de momentos épicos y no recordaba esa escena como dice #2 tocará revisionarla.

ElTioPaco

#34 casi al final de la peli, iba a poner un enlace a YouTube con la escena, pero si la vais a volver a ver, mejor no.

F

#25 "me voy a poner medieval con tu culo"

D

No dicen que sean españoles.....¿?

guOP_Sancheski

#16 Son menas de 50 años, seguro

m

😪 😪

JOFRE

amplio la noticia
Prisión para Yousef y Ayoun, los violadores de dos chicas en Manresa
https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/carcel-violacion-doble-manresa-barcelona-yousef-ayoun_49525_102.html

D

#63 Lo de los 8 es raro, pero he conocido a varias personas, la mayoría por 11-13

D

#61 Todas las parejas que he tenido, amigas y familiares, han tenido la regla entre los 8 y los 13, otra cosa es que mentalmente con 10 años, no estés preparada para tener relaciones, pero con 13-14, basado en mis años en la ESO, sí, y de forma muy consciente

Coucou2

#62 inaudito. Esa precocidad es anormal. Sobre todo en mujeres. No he oído hablar de reglas a los ocho años como algo habitual nunca en mi vida.

Entiendo que esta mierda de condena es porque los HDLGP no lo consiguieron. El problema tb va a ser cuando salgan porque casi seguro que la vana a volver a liar. Ahora, a todos aquellos que defienden que no se acabe con el problema de una forma "radical", solo recordarles que todos tenemos novias, esposas, hermanas y madres. que tienen todo el derecho a sentirse seguras sin "personas" como estos dos rondando por la calle.

D

#39 Correcto, el buenismo solamente trae la destrucción de la convivencia social, ya dijo cierto partido de prisión permanente revisable para estos casos y sí, los trataron de fascistas. Por otro lado tiene mucha gracia los que votan negativo a la noticia al enterarse de que los violadores no son españoles.

D

Al maco. A ver si les hacen un Pablo Escobar en las duchas.

P

#2 Es "vamos a practicar, el medievo con tu ano" (cantando en plan Beach Boys)

Socavador

#17 Eeeeso era, sí señor. Casi no lo recordaba ya habrá que echarle un visionado para refrescar esa gran película.

P

#20 Creo que es por está canción, sucedió en Beckelar



Al menos yo lo conozco por Juan Abarca.

#2 Me has oído!?

JaVinci

A ver si se lo hacen a él. Y se hacen fotos sonriendo al lado de su cadáver... como con el de Pablo.

Tumbadito

Ojalá que ahora les hagan el Papillón...

o

espero q la proxima victima no sea el juez/jueza de esta sentencia

ElTioPaco

aprovecharse de alguien inconsciente está mal, pero puede darse dentro de un marco de enajenación mental, no lo excusa pero puede ocurrir "de sopetón"

Violar a alguien a punta de cuchillo, requiere sino planificación al menos, anticipación, y consciencia del delito, por eso la amenaza.

Ambas cosas son horribles, pero están en escalas diferentes.

estofacil

#32 No. Rayar le el coche al vecino está mal, o gritarle a alguien, quitarme la mascarilla cuando no toca... Pero tener relaciones sexuales aprovechando que está borracha es abuso sexual.

ElTioPaco

#54 Sigue siendo un delito, sigue siendo cárcel merecida, se juzgan los hecho, no las intenciones, y me parecen correcto las penas.

Pero dista años luz, a prepararte un cuchillo y salir a la calle a amenazar de muerte para cometer una violación.

BRPBNRS

Bueno, creo que ya nos están sobrando los jueces.
Que los medios manden un informe con las minutos dedicados a cada caso en prime time y que se le aplique una condena basándonos en eso.

J.Roldan

Me parecen pocos años por violar y retener a una menor a punta de navaja, basicamente por comparativa a otras violaciones recientes, lo curioso es que no han tenido en cuenta que sea menor de edad porque el agresor lo desconocia, esto ultimo es un chiste, ¿ algo no me cuadra, que sera, que sera ?

D

Condenas de mierda.
Al margen de esto, qué pesa'os con lo de "niñas" y "niños", todo ser mayor de 13-14 folla y bebe, y tiene más pelo en sus partes íntimas que nuestros padres.

c

#31 De tu segundo párrafo parece que tuvieras 15 años. Porque no entiendo en qué cabeza cabe comparar adolescentes con adultos porque "folla y bebe y tiene pelos en sus partes íntimas"

D

#42 Es una exageración para hacer notar que una persona de 15 años no es un "niño o niña", ya es un ser joven que muchas cosas que hace una persona de 20.

Coucou2

#31 son adolescentes. La OMS considera la adolescencia de los 10 a los 19.

D

#46 Pues eso, no son niños.

Coucou2

#52 La OMS se aventura mucho dejando de llamar niños a los de diez años...y creo que a los trece tampoco dejan de serlo, en general. No creo ni que tengan la regla muchas niñas a esas edades. Para tener sexo también hay que tener cabeza, no sólo pelos.

Paibon

Seis años a cada uno. Seis? Perdón, el corrector. 3.

geburah

Suerte que no hicieron algo realmente deleznable, como poner urnas o organizar referéndums, les podían haber caído 11 años. Solo violaron vilmente a dos niñas, así que solo les caen 6 y seguramente saldrán bastante antes.


Ahora explicadme otra vez la ejemplaridad de la justicia española.