Hace 6 años | Por grillo22 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por grillo22 a elindependiente.com

La Priora de Valldoreix firmó ilegalmente la venta del tesoro de Sijena

Comentarios

kucho

detalles sin importancia para los rufianes de este mundo...

D

#12 Pues que chungo todo no? Esto cuándo pasó?

D

#14 Vamos, que esto no es tema del prucés ni nada de eso, esto viene del 1983.

r

#16 ¿En qué Diocesis estaban antes?¿ Las obras no se pueden mover entre comunidades?
Igual pregunto una estupidez pero no he seguido en detalle el caso...

D

#21 Se pueden, pero por ejemplo en el caso de Sijena eran bienes de interés cultural que solo se pueden mover en unas condiciones establecidas que no se cumplieron. La venta está todavía más restringida.

Hay cientos de obras reclamadas en ese museo, cada una con su historia, sus fechas y su base (o menos base) legal. A mí me parece un expolio en cualquier caso, eso de aprovechar que una diócesis de otra región estaba gestionando esas parroquias para malvender las obras al gobierno de la propia región, pero en algunos casos esta venta será legal y la demanda no triunfará. No fue el caso de Sijena, que tenía una base clara ya que ni se podían vender las obras.

Cantro

#14 Comentario recursivo roll

D

El problema de fondo, a mi entender, es la carta blanca que el estado, en su conjunto, ha otorgado a la iglesia para hacer y deshacer a su antojo en todo lo relativo a su patrimonio, a pesar de que ese patrimonio sea, en muchos casos bienes culturales financiados y conservados con dinero público. Pueden vender sin tener que declarar impuestos, pueden inmatricular sin presentar títulos de propiedad, todo con el beneplácito del estado. ¿De verdad resulta tan extraño que ocurran estas cosas? A mi me parece bastante esperable.

D

#9 Claro que lo activó, comprando ilegalmente unos bienes y negándose a devolverlos la primera vez que le fueron requeridos.

D

#10 El Estado no supervisó esa venta de patrimonio? vaia.

Mateila
Dravot

que no! que la culpa es de Madrit, cuñaos!

D

es decir, que una sentencia no se cumple a menos que lo diga un Ministro... separación de poderes ya tal

D

Menudo circo se ha montado. Típico de este país. Cualquier cosa que arañe votos se convierte en problema de estado.

D

#4 como en Cataluña

D

#8 Hombre, quién activa el interruptor no es Cataluña en este caso.

ochoceros

#4 Menudo circo se ha montado. Típico de este país. Cualquier cosa que arañe votos tape la corrupción se convierte en problema de estado cortina de humo.

Penetrator

#0 ¿La Priora de Valldoreix firmó ilegalmente la venta del tesoro de Sijena? Es que no me ha quedado claro si la Priora de Valldoreix firmó ilegalmente la venta del tesoro de Sijena o no.

F

Creo que hay fechas erróneas.

r

¿Firmó ilegalmente? ¿ No será ilegal la venta más que la firma?

r

Tal como oo cuenta el artículo parece que una priora vendio algo que no era suyo. Y el notario no el notario no lo tiene que comprobar?.
¿cuando denunciaron la venta? Porque es para denunciar estafa o habia prescrito?