Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Gobierno está introduciendo reformas muy profundas que deberían ponernos en camino de solucionar desequilibrios.

Comentarios

jainkone

#8 en ninguna parte pone que tenga que heredar nada ,a no ser los bienes de su difunto progenitor.

si lo permitimos ,seremos gilipollas no.. lo de tres pasos más adelante

D

#8 Y este cínico cabrón va a ser el próximo Jefe de Estado Español, si una república no lo evita a tiempo.

Eso o una bala de punta hueca roll

Si vale es una salvajada, tengo una mente muy sucia y tal, pero por algún lado habrá que reventar.

D

#1 LOL. Trabajar es de chusma. El Príncipe vive de las rentas.

D

competitividad = miseria ...

#7 Cada vez que este o alguno de su troupe hablan, sube el pan.
Con los Borbones, se masca la tragedia...

DoñaGata

#7 ya quisiera yo ser así de tonta...el tipo tiene más de 40 años y vive de puta madre sin darle un palo al agua ni habérselo dado nunca..y le llaman tonto ¡¡¡ja!!

Constancio

#45 Viva la República. Pero Sofía es la única que vale algo de esa familia.

D

#45 Noto cierto karmawhorismo en ti, que eres mu listo

IkkiFenix

#9 Estos que coño van a salir a la calle. Si viven en una puta burbuja de cristal desde que nacieron.

daniabril

Preferiría al de Bekelar

Constancio

#13 Pero al islote de Perejil. lol

d

Los discursos se los hace Urdangarín, que de economía sabe un huevo.

D

Si al final va a tener razón el dicho de que "todos los borbones son unos mongoles"

Campechano

#18 Es lo que tiene la endogamia, que hasta al que parece normal le sale alguna tara

Constancio

#42 Igual por eso lo dejaron casarse con la flaca... lol

Konata_Izumi_II

Aires de república se ven por el horizonte

g

Cuando dice nuestros es una forma de hablar, no?

Fffffffuuuuuuuuu

oynesa

#3 te parece... ??? a lo mejor se siente identificado con alguno de nosotros.. (digo como tiene sangre azul)... :-)))

D

#64 "La gente" Menéame

D

Será que papá le ha subido la paga.

g

mira que la monarquía no me ha molestado nunca pero es que se lo están ganando a pulso. Después de todo lo que está sucediendo con su familia como tiene la jeta de decir esta barbaridad? cuando hay gente que no llega ni a los 1000 euros, bueno es más, las personas que ganamos 1000 euros somos ya de la yet (o eso nos quieren hacer creer)

Mefistro

Éste con el tiempo hará bueno al padre...

Nota mental: Guardar y leer este comentario en 2030.

ziegs

¿El nuestro es "plural mayestático"?. Cuánto mejor estaría esta familia con la boca cerrada, en cuanto la abren la cagan.

Pancar

Los datos son implacables:
La renta per cápita española cae en 2011 por debajo de la media de la UE por primera vez en la última década

Hace 11 años | Por minossabe a expansion.com


Por cierto, ¿esta gente no está obligada a permanecer neutral y a no emitir opiniones sobre política?

D

#38 por qué no buscas esa misma gráfica pero con precios de vivienda?

Tanto espectáculo de luces y sonidos para distraer la atención empieza a cansar

r

#40 ¿Y para qué vamos a comparar precios de vivienda? Si lo que estamos debatiendo es sobre coste salarial y competividad...

Lo dicho: El príncipe tiene razón.

D

#43 lo dicho, nos han empobrecido independientemente de los números de tu nómina y no, no tiene razón

Y eso sin tener en cuenta que para qué vamos a querer ser "competitivos" si va a ser para que estemos peor

D

#43 por cierto, los que sí que tienen que competir por su empresa no compiten

c

No habéis entendido nada, yo os traduzco:

"Nuestros salarios están volviendo al sendero de la competitividad" - Los salarios españoles son competitivos, porque con respecto a los de los países que nos rodean son bajos y por lo tanto España tiene muchas posibilidades de producir a bajo costo.

"al mismo tiempo, nuestras familias están reduciendo sus niveles de deuda mientras mejoran su ahorro" - Aquí usa la primera persona para hablar de eso, de su familia y la de sus hermanas. Que se lo pregunten a la Cristi, cómo le va el pago de su hipoteca y los ahorros que va juntando.

Melirka

Está claro que éste no llega a rey.

fernandoar

¿Quiere decir que tambien se va a cazar elefantes?

periko62

¡Qué poca vergüenza hay que tener!

Miguel_Martinez_1

SALEROS, coño, ha dicho SALEROS, pensaba en el control de la tensión arterial y la competitividad de los riñones...

mr_b

La cuestión es que los salarios no tienen que ser competitivos. Lo que tiene que ser competitivo es el trabajo.

xli

#34 Es una regla matemática impepinable, y su fuésemos gratis a currar, ni te cuento, seríamos más competitivos que los chinos, creo que igualaríamos la productividad de Auswitz, el problema es que nos moriríamos de hambre. el que lo que diga sea cierto (menores salarios==>menores costos), no se traduce automáticamente en una mayor competivitidad; y sí se crítica por venir de quien viene por que si saliese un poco a la calle, vería que esas bajadas de salario (para quien conserva el empleo), lo que están ocasionando es sufrimiento a la gente. y la bajada de deuda de las familias se produce mayormente porque muchas se quedan sin casa por ejecución de embargos,y claro así bajan la deuda, pero hay que joderse, ni siquiera la eliminan.

D

#96 Si fuésemos gratis a currar terminarían también insatisfechos y nos exigirían que pagásemos por ir a currar.

De hecho, esto es justo lo que está ocurriendo en la presente crisis: estamos pagando por ir a currar. Por esto los salarios están descendiendo.

D

¿A este señor nadie le ha dicho que no tiene potestad alguna para hablar en nombre de los españoles?

Nadie te ha elegido, así que chitón, que en boca cerrada no entran moscas.

HORMAX

Le falto decir "súbditos".

Frase completa: "El salario de nuestros súbditos, esta volviendo al sendero de la competitividad", es lo que realmente piensa.

Respuesta: "A todos les llega su San Martin"

uno_d_tantos

#0 Corrige el titular: es vuestros

DexterMorgan

¿"Nuestros"?

sotillo

Diga una Altezaaa

Fotoperfecta

El redactor de la noticia es catalán ¿No?
Ha colocado el acento abierto en la a de están.

#0 Ya veo que lo has corregido tú lol pero en la noticia original de El Mundo sigue así roll

cathan

¡Es tan campechano!

perrico

¿Como se llama al hijo de una mujer que ha tenido sexo por sacar un beneficio económico?
Todo mi respeto a las profesionales del sexo.

s

Así me gusta Felipe, tú habla majo, no pares de hablar, ya verás qué disgustazo si llega un referendum.

polvos.magicos

Con ese comentario no es que se este ganando la corona.
¡Viva la III República!

t

Hamijo, el día que tu salario se equipare al de la media española, podrás hablar con propiedad, mientras tanto yo de tí intentaría pasar lo más desapercibido posible y me metería esa lengua borbónica en el culo.

"nuestro Gobierno está introduciendo reformas muy profundas que deberían ponernos en camino de corregir los desequilibrios económicos que hemos acumulado en épicas recientes" sí, lo he visto, medidas como las de bajar el sueldo a las sanguijuelas como tú o la escoria política, reducir el número de diputados, encarcelar a los responsables de la estafa bancaria y otros grandes éxitos.

Está visto que en este país lo de predicar con el ejemplo es pecado.

D

Los esclavos somos muy competitivos.

frankiegth

Para #57. Eh tú! Vuelve al trabajo!

p

#60 si, bwana. Lo que el señorito diga.

D

Sobre todo el tuyo, no te jode.

D

Ya lo dijo Marx: “Más vale mantener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y confirmarlo”

o

#38 Curiosa esa gráfica donde los salarios no aparecen en €

D

Ponte a trabajar.

D

Y una polla, a mi madre le han renovado el contrato y "como estamos en crisis" le han rebajado 100€ de su fantástico sueldazo de 800€, claro si no te interesa te vas a la puta calle con tus inexistentes ahorros de economía de subsistencia.

D

Felipe es el nuevo sustituto de Wert. Ahora van a sacarlo a él en los periódicos hasta que al otro se le ocurran más mongoladas.

u

Esta noticia es en serio o es del mundo today?

l

#49 Parece una broma pero de mal gusto. ¡República ya!

powerline

Y más que podemos serlo. Mira, yo por ejemplo, me postulo para hacer su trabajo por el 50% de su sueldo, estoy que lo tiro.

nulero

valiente hijo de puta

D

#38 Estoy de acuerdo en que los salarios nominales subieron pero no así los reales, los precios aparte de la vivienda subieron mucho esos años, además eso son costes por unidad laboral por lo que creo recoje también los costes de despido que en esa época eran 2 y hasta 3 veces que otros países de la UE como Francia, UK, Alemania..

frankiegth

Cortina de humo real.

D

Quiere decir que ya podemos competir en salarios con los chinos,es lo que buscaba la élite que está manejando el mundo...y lo que nos queda como no despertemos...

D

Se refiere a la competencia que existe por tener un salario, el que sea.

D

Lo que dice es totalmente cierto, un salario competitivo es un salario bajisimo. Tendría que quitar lo de sendero de la competitividad, ya que es un eufemismo como lo de crecimiento negativo. Lo justo sería decir... Ahora con los salarios de mierda que vamos a tener no queda otra que ser competitivos como los chinos.

D

Menudo payaso.

Si baja a la calle, verá que aquí en España se trabaja con igual de calidad de Alemania, pero más horas, menos vacaciones, jubilación más tarde.... y se cobra la mitad.

Hace falta ser un insensible déspota para además reírse del currante de ese modo tan cínico.

Pues nada, felipín, a pesar de los regalos a bankia y de que os pagamos la vida padre que os pegáis, somos competitivos. Ahora, que si en el mundo hubiera justicia, tú estabas en el paro por indeseable.

D

#34 debe ser por eso que en Francia y en el resto de Europa están como están y eso sin tener en cuenta que aquí han subido los precios pero no los salarios hasta que se ha vuelto insostenible y ha petado todo

r

#36 Como dices? Que en España no han subido los salarios?

Ahora están bajando (lo que da pie al Príncipe para decir lo que dice), pero antes (del 2000 al 2007) subieron y mucho.

.

PAMPUM

#38 Hacer una gráfica en inglés y en el paint no da credibilidad. Qué es eso de entre 90 y 150, euros, pesetas, manzanas, peras??? y habrá que poner en el pie de foto de que estudio viene... en fin.

r

#126 ¿Y por eso me votas negativo? ¿Porque no he puesto la fuente de mis datos en #38? Me parece una actitud de cretino. Si querias la fuente solo tenías que pedirla. Y si querías saber que significan los ejes también.

Los datos son de la OECD: http://stats.oecd.org/Index.aspx?QueryName=426&QueryType=View&Lang=en
Aquí está otra reproducción gráfica de los mismos datos: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Unit_labor_costs_relative_to_Germany.svg
Los datos del eje de coordenadas representan un índice, con base el año 2000.

SANTO666

#38 Los salarios que han subido son los de los jefes, gerentes, ejecutivos... pero el del los curritos, amigo, no ha subido ni una mierda!

Muchos nos cagamos en los putos 600-800-1000 euros que ganamos desde la entrada del euro.

D

#38 Por competitividad entendemos el pagar cuatro duros trabajando mil horas no?? entonces si, somos de lo más competitivo.

Maki_

Mi salario va y vuelve, pero yo lo que veo es que nunca se mueve.

consuerte76

"Nuestro?????" venga pongamos el Salario Mínimo interprofesional a lo que ganas tú

K

Hay que decirlo mas...

laurarb

Increíble, en el 2012, como está el país y manteniendo a esta monarquía...

da2010

Estamos dando un paso hacia adelante cojer la maleta y cerrar la puerta.#emigracion 4.0

c

Se merece que guillotinen su...salario

D

#0 Sin embargo, si la República no lo evita, pondrán en españa a otro rey "no competitivo", es decir, "no competente", y encima con salarios millonarios sin hacer ni el huevo y viviendo de contarnos cuentos como éste de los salarios competitivos. Este chaval no tiene ni puta idea de lo que dice.

Salarios "competitivos" = terminología de capitalismo-mierda = salarios reales miseria

En esta terminología de capitalismo-mierda "salarios competitivos" significa que si los salarios de los trabajadores son muy bajos y los precios de los productos son muy altos, entonces los empresarios (es decir, los "no trabajadores") pueden hacerse muy ricos (sin trabajar), y con esto se espera que las grandes fortunas se sientan más motivadas para montar empresas aquí en españistán. Vamos, que españistán sea algo parecido a China, donde los trabajadores se matan a trabajar pero el coste de mantenerlos es mínimo; cuesta mantenerlos tanto como costaría mantener a ratas. Si aquí en españistán aceptamos degradarnos también al nivel de ratas de los trabajadores Chinos, entonces se espera que las grandes fortunas se traigan sus empresas desde China hasta aquí.

"Capitalismo-mierda" = capitalismo con "empresarios de mierda"

"empresarios de mierda" = empresarios especuladores (no profesionales) = empresarios que no hacen ni el huevo, únicamente especular y crear burbujas, comprando barato y vendiendo caro para hacerse ricos.

españistán = sembrando ya la próxima crisis cuando todavía ni siquiera ha salido de la de ahora

e

Creo que voy a dejar de leer meneame durante una temporada, cada vez me da más ataques de ira cuando leo noticias como está.

D

Va siendo hora de hablar del Derecho a la Pereza (Paul Lafargue) - http://es.wikipedia.org/wiki/El_derecho_a_la_pereza

Es una lástima que este artículo no tuviera más éxito en meneame.net; ahí os lo dejo:
El elogio a la pereza - http://goo.gl/nO3Hw

D

no sé si creerme que alguien en su posición diga semejante analfaburrada

r

#32 Pero si lo que dice es cierto: Al bajar los salarios de los trabajadores se reducen los costes y los productos españoles son más competitivos.

De hecho no veo que nadie dispute esa afirmación. Me parece que se critica al Príncipe por ser quien es, no porque lo que haya dicho sea incorrecto.

EternoViajero

Otro mascachapas!!! Madre mia..

D

Buaff. ¡Qué santas y reales pelotas tiene! ¡Lo escupe y el tío se queda tan ancho! Ay, bourbones, bourbones.

capitan__nemo

Si es verdad a cuenta de la intervencion de las cajas se han bajado los salarios reales de los consejeros y directivos de la banca. Algunos han dejado de cobrar unas pensiones millonarias.

Lo que no se es si estan bajando son los sueldos de los directivos y consejeros de las empresas para hacer a sus empresas mas competitivas.

Tampoco se si la asignacion al principe Felipe, al rey y a las infantas ha bajado.

a

Veo la url antes de darle, leo el mundo, leo el título, y digo, ya está, una más del mundo today... pero no! Y lo raro es que ya llevo más de una así

Legolas_Bilbao

Esto es tenerlos cuadradros para decir semejante perla. Supongo que hablara del suyo.

Republica ya.

thinkill

Cada vez tengo más claro que la familia real es republicana.

krl0s

Cinico,vago,gañan pero si hasta le escriben los discursos......tina como era eso que empieza por guillo

n

Este señor mira por el bien de todos... Incluso lideró las negociaciones con lo de YPF, porque su padre tiene una fortuna en acciones de Repsol.

f

Pues nos cagaremos en sus muertos y todo lo que querais, pero hay un montón de empresarios que hace años tomaron la decisión de producir en China que están trayendo sus producciones a España. China se ha encarecido y España, aunque nos joda, se ha abaratado.

da2010

mmm...al sendero de la emigración....

servinmobsol

Yo creo que se refiere al hacer una comparativa con el salario de un africano o hindú...??

P

Esta gente vive en el mundo de la piruleta, se deben pensar que los de la plebe nos quejamos por vicio, y que los pobres muy pobres son los que tienen sueldos de 2500 para arriba.

n

La competitividad por la comida

k

HIJO DE PUTA¡¡¡¡¡¡
Y pensar que hubo un tiempo en que defendia la monarquia

D

hijo puta

zordon

Otra noticia que no aporta nada. Meneame se ha convertido en un Vomitorio donde llevar a portada noticias que hagan indignarse a la gente y vomitar tontadas.

1 2 3