Hace 5 años | Por valentmolino a madridiario.es
Publicado hace 5 años por valentmolino a madridiario.es

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos dejado las llaves en casa, las hemos perdido o se nos ha roto dentro de la cerradura y es en estos casos cuando tenemos que llamar a un cerrajero. En la actualidad hay muchas empresas que prestan este servicio las 24 horas, pues es algo que puede pasar en cualquier momento del día. Hay que destacar que no todo es color de rosa con los cerrajeros 24 horas, ya que lo que quieren muchos es lucrarse y no acaban siendo buenos cerrajeros. Dejándote con un problema mayor, ya que no realizan bien su trabajo.

Comentarios

D

#1 Yo me he comprado una cajita magnética y las tengo en los bajos de mi coche

D

#1 El problema es cuando te dejas la llave puesta por dentro. De nada te sirve otra llave porque normalmente no entra hasta el fondo. Entonces se abre empujando el resbalón con la radiografía, pero no siempre es posible.

Raul_Lomi

#11 mi cerradura es anti bump, anti taladro y cosas de esas, y lo primero que pregunté es si se puede abrir con otra puesta, y se puede.
Tener una cerradura que impide abrir con otra puesta me parece un error

D

#13 Hay millones de cerraduras no tan modernas como la tuya. En condiciones normales las llaves puestas por dentro coinciden con alguien dentro y es una seguridad extra que añaden a las cerraduras haciendo más difícil abrirlas desde fuera.

Raul_Lomi

#15 cierto que no es el que venía con el piso, pero costó 60€, que menos que invertir eso en lo único que separa la calle de tus pertenencias.
Creo que es algo que se puede permitir cualquiera que compra un piso
Si estoy centro echo el cerrojo que no se puede abrir con llave

D

#17 Cierto lo del cerrojo. Un cerrojo simple es mucho más seguro que cualquier cerradura

Ramsay_Bolton

#18 si es muy simple te lo tiran abajo de una patada.

D

#24 Igual que una cerradura de las más caras. De nada sirven si la puerta es endeble. Pero a iguadad de puerta y con unos buenos anclajes un cerrojo siempre es más seguro que una cerradura porque no se puede manipular desde fuera. Las cerraduras son para cuando te vas. Si estás dentro mejor cerrojo. Lo recomiendan la policía y la guardia civil.

Milmariposas

#11 Me pasó hace relativamente poco. Le di inconscientemenre un portazo a la puerta y se cerró con la llave puesta por dentro. La puerta trasera estaba cerrada con llave y con el pestillo puesto. Cero posibilidad de planes B. Y yo soy de esas que tiene en el garaje una llave de socorro. Cero posibilidades de entrar en la casa. Tuve que llamar a mi cerrajero de confianza y cambiar la cerradura por una mucho más moderna que ofrece la posibilidad de entrar con una llave aún teniendo la llave metida en la cerradura por dentro. Huesga decir que ahora llevo muchísimo más cuidado en calzar la puerta cuando salgo y tengo que volver a entrar. Olvidé comentar que vivo en el campo campo y que no tengo vecinos a menos de un kilómetro de distancia.

Ramsay_Bolton

#16 si no tienes vecinos deja la puerta abierta

rafran

#1 Es que no ha concretado, para no dar mucha pena: "A todos los que no tenemos amigos nos ha pasado alguna vez..."

sevilla92

#5 eso venía a decir y votar 👍

jacktorrance

A todos nos ha pasado? Entrada errónea, a mí nunca.

Darknihil

#2 Eso venía decir, que a mi no me ha pasado jamas, ni dejarmelas dentro ni perderlas, de hecho en las llaves de mi casa actuales llevo el llavero que me dieron mis padres con mis primeras llaves de su casa cuando era bien pequeña. (y tampoco hizo falta colgármelas del cuello para conseguirlo)

Ramsay_Bolton

#21 yo perdi una atada al cuello incluso... aun no se como.

D

#1En mi caso yo tengo una copia de la casa de mis padres, que están a menos de 5 min. y ellos una copia de la mía, el problema es cuando te dejas las llaves metidas por dentro, que en muchas cerraduras modernas no te permiten meter la llave.

knzio

#3 o te la permiten meter, pero no gira

D

Un amigo llamó y preguntó cuanto costaba. Le dicen que 50€.
Luego viene y son:
- 50 por abrir la puerta
- 60 por desplazamiento
- 50 por fin de semana

Y le dijo al cerrajero: "Anda, toma 70€ y pierdete. A mi no me timas. Que ya está bien pagado asi". lol

BodyOfCrime

#9 Mi móvil guarda las conversaciones, le doy 50 y si quiere que llame a la policia. Verás tu que risa

D

#10 No se si puedes grabar conversaciones sin permiso.
Y legalmente no le mintieron. El servicio costaba esos 50€. Otra cosa es que él no preguntó por los pluses o no definió bien el trabajo.

D

#23 eeeerror. Puedes grabar cualquier conversación donde participes tú

D

#28 #29 Teneis razon. La ley cambio. Demasiado años fuera de España. Mientras el contenido de la conversación no sea de tipo personal (derecho a la intimidad) no hay problema.
Lo que cuento fue hace unos 15 años. Y el dijo claramente "cuanto cuesta abrir una puerta" y no "cuanto me va a costar que venga alguien a abrirme la puerta".

BodyOfCrime

#33 Y aunque así lo fuera yo puedo grabar mis conversaciones.

Y no, el trabajo de cerrajero es a domicilio, ergo los portes van incluidos. Es como decir cuanto cuesta el menú del día en un restaurante y te cobren la limpieza de los cubiertos a parte.

D

#33 aunque sea personal puedes grabarlo, lo que no puedes hacer es publicarlo, pero para denuncia vale perfectamente

g

No llames a un cerrajero, llama al seguro. No se si todos incluyen ese servicio pero algo interesante a tener en cuenta.

#33 el "¿cuanto cuesta abrir una puerta?" lleva implícito que vas a tener que venir a casa ¿O pretendes que te lleve la puerta al taller?

BodyOfCrime

#23 Mis conversaciones puedo grabarlas sin pedir permiso a nadie porque son mis conversaciones.

El usuario preguntó por el precio del servicio y le dieron uno. Cambiar el precio añadiendo cosas extras es publicidad engañosa.


Te recomiendo que revises tus fuentes porque has fallado 2 de 2

D

#9 Si luego el trabajo que hacen es una puta mierda. Yo se ganzuar cerraduras y por evitar algun problema legal con vecinos un amigo opto por llamar a un cerrajero (no puedes ejercer en muchos lugares si no tienes una licencia legal, aunque te lo pida el propietario). Llega el pavo y le cobra una pasta por romperle la cerradura cuando era una simple, que con rastrillado con ganzua o una pistola percutora lo hubiese abierto aun mas rapido y sin destrozo. (Era una cerradura cutre de un trastero).

Darknihil

#14 Eso es una práctica habitual, no porque no sepan hacer las cosas "bien" si no porque así tienen posibilidades de además del servicio, vender una cerradura nueva y su instalación.

m

Solución: bombín de doble embrague

J

#12 No merece la pena el coste de llevar un cable. Una batería vale más que de sobra.

J

Sin problemas.
Cerradura electrónica con código y/o llave magnética (y tranquilidad... si la batería se ha acabado, algo que me habría estado avisando la propia cerradura desde hace meses, siempre puedo conectar una batería desde el exterior

D

#7 Lo normal es conectarla a la luz y dejarle una bateria fija que solo usara cuando por algun motivo se corte el suministro lol

TonyStark

enlace?

x

Para que no os timen, usad los servicios de un cerrajero asociado a UCES: http://www.uces.es/cerrajeros.asp

DMaat

Normalmente es algo que cubre el seguro de casa