Hace 3 años | Por patofonic a us.as.com
Publicado hace 3 años por patofonic a us.as.com

Los Washington Redskins son una de las franquicias más antiguas de la NFL, la liga de fútbol americano; se llaman así desde 1932. Pero "Redskins", literalmente "pieles rojas", se considera también un término discriminatorio contra la población nativa. Por ese motivo la empresa FedEx, principal inversora y propietaria de los derechos del estadio, ha pedido al equipo que se busque otro apodo. Para hacer más presión, Nike ha dejado de vender ropa deportiva con su logo. El dueño de la entidad, Dan Snyder, asegura que no lo modificará.

Comentarios

Saul_Gudman

Ya lo predijo south park

D

#1 Ya tiene delito que la historia de USA la estén marcando los muñecos de South Park y los Simpsons lol

D

Hoy en día todo es racista, machista o fascista.

GeneWilder

#4 Y homófobo... Pero con usar fascista tienes el comodín asegurado.

D

#4 Y también Social comunista

n

Y por qué coño es racista?

El_Cucaracho

#2 Imagínate que se llamara Blackskins

n

#3 lol Les quemarían el estadio directamente. Lo peor de todo esto esq la gente pondría el grito en el cielo tanto si se llamara: WhiteSkins, BlackSkins,....la nueva ola del bienpensante esq debemos ser incoloros y asexuados para evitar ofender a nadie

abedulblanco

#2 #2 Porque es el mote despectivo que le pusieron los invasores al pueblo indígena que vivía en aquellas tierras
Yo soy el primero que no está de acuerdo con muchas cosas de la nueva "moralidad" de la izquerda. Pero en este caso el racismo es claro. Si fueran los Beijing redskins no lo sería, pero siendo en estados unidos, pues sí lo es.

n

#8 ¿estás seguro que era despectivo? - lo pregunto desde la ignorancia. Porque seguramente sería una forma de llamar a "esa tribu" y diferenciarla de otras simplemente.....no sé, tampoco les irían a poner un nombre en latín "indius americanus II".... Repito que es desde la ignorancia porque no me he molestado en buscarlo.

abedulblanco

#9 Wikipedia:
El término es controvertido y considerado por algunos como ofensivo, no siendo el caso para los habitantes de la comunidad de Calamanda, en el Municipio de El Marqués, Querétaro, en México, para los que representa un gran orgullo, ya que se consideran descendientes directos del gran jefe Pluma Blanca, quien los guio desde las praderas de Norteamérica cuando a estas arribaron los colonizadores ingleses.
El término fue utilizado en Europa y América a lo largo de los siglos XVIII y XIX como un término común de referencia para los indígenas de Norteamérica. El término fue de uso común, como puede verse en las películas del Oeste, pero es ahora ampliamente considerado como peyorativo y rara vez se utiliza en público.

Es un poco como llamar gallegos a los españoles, o chinos a cualquier persona con los ojos rasgados o moro a cualquier persona que profese el islam. Con el agravante de que eres el que los ha invadido.

#12 Thanks! Apuntado queda

No obstante el nombre en sí mismo no sé...a mí me mola y el logo del equipo más todavía.

D

#13 ¿Pero qué dices? ¿No sabes que ellos, como los negros y otros coloreados, son débiles mentales y deben ser defendidos por la raza superior? ¡Que desfachatez la tuya!

D

Tengo un sueño. Mi sueño es que en las ciudades y pueblos se creen zonas donde la gente de un mismo color de piel puedan vivir y trabajar juntas, sin temor a enfrentarse a agresiones racistas.

Firma: Adolf.

D

Ofendidos, ofendiditos everywhere

Rokadas98

EEUU necesita una perestroika si quieren sobrevivir, se avergüenzan de su pasado.