Hace 3 años | Por SNTJulio a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por SNTJulio a lasprovincias.es

La Princesa de Asturias estudiará los dos próximos cursos fuera de Españam cursando el programa de estudios del bachillerato internacional de la prestigiosa institución Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales (Reino Unido). La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. El Palacio de la Zarzuela confirma también que el coste del bachillerato internacional, que asciende a unos 76.000 euros será satisfecho en su integridad por los reyes con su asignación anual.

Comentarios

L

#1 su asignación anual, que para nada les pagamos a escote... roll

Vodker

#1 otro contexto: el sueldo anual de ministro es de 75.531,84 €.
Es como tener otra ministrilla de pintar sin salirse, menstruaciones y muñequitas de princesas.

imagosg

#17 La diferencia es que la ministra trabaja y además la he elegido yo.
Pero al Preparado y a su padre les eligió un dictador genocida.

Vodker

#34 y además la he elegido yo

Mentira. Y lo sabes. Se eligió a cualquier ministro como se eligió a esta familia: a dedazo.

imagosg

#35 Te das cuenta del disparate que estás diciendo ??

Vodker

#36 disparate ninguno. Es el Presidente y solo él quien propone al rey el nombramiento o cese de sus ministros.
Y tú ni siquiera eliges al presidente, que lo sepas. Deberías aprender cómo funciona esto.
Que tú o algún pardillo de por ahí os creáis de verdad que elegís algo es otra cosa.

selina_kyle

#34 lo eligio todo el mundo en el 78. Tambien existen unos mecanismos perfectamente democraticos para reformar la constitucion y tener una republica si tanto molesta esto. No entiendo las quejas la verdad. Ojo que a mi lo mismo me da, no soy monarquica ni nada de eso, solo te lo dejo ahi.

andando

#38 la Constitución española es bastante rigida y tiene unos porcentajes complicadisimos para cualquier modificación, más ahora con la fragmentación del sistema político.
Al rey se le metió en el pack y se le votó (no todos eh, los vascos diría que no, o Alianza Popular, que pidió el voto en contra) con tal de salir de la dictadura, joder hubiéramos votado cualquier cosa con semejante chantaje.
Ya lo dijo Suárez, que no plantearon un referéndum por la República porque lo perdían.

#1 Y?
Gastan en la educación de sus hijos, dentro de su presupuesto, una cantidad muy importante. Yo haría lo mismo.

Otra cosa es si te fastidia tener un rey y pagarlo entre todos. Pero este gasto es muy logico

andando

#25 pues tendrían que ir a la pública a dar ejemplo. Y en sanidad también.

#46 Entonces eliminemos la monarquia. OK.
Pero si la temenos es logico que gasten en guardaespaldas y en la mejor educación para sus hijos. Todos haríamos lo mismo.

#45 No lo veo necesario. Todos sabemos que es mejor la educación privada. Logico que busquen lo mejor para sus hijas.

andando

#52 En la Universidad en España la educación privada es bastante peor que la pública, con normalmente muchísimo menos prestigio... lo que pasa es que pagas el aprobado y te ahorras disgustos.
edito para añadirte un enlace al respecto https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/24/fortunas/1556131633_539685.html

#53 Falso como norma general, depende de qué privada y qué publica.
Medicina por ejemplo, sí mejor la pública. Pero muchas otras carreras no es así. Deusto o ICADE ICAI le da mil vueltas a sus equivalentes públicos, masificados y con poco presupuesto.

andando

#54 fuentes? O es por que te lo parece a ti?

wachington

#25 Y también pagaremos a los escoltas que tendrá la Princesa en Reino Unido, de la misma manera que pagamos los escoltas del emérito.

Y de la misma manera que a través de Patrimonio Nacional pagamos los edificios, instalaciones y embarcaciones que disfruta nuestra magnífica familia real que fue puesta en el cargo por un dictador.

De verdad, tenéis unos ...

D

#1 Calla plebeyo de mierda.

Estás hablando de la educación de tu futura reina.

roll


(así te ven los lacayos de sus majestades)

#10 Esto aplica desde Agosto proximo no ahora en pandemia.

Y la gente sigue teniend extraescolares y educación fisica...etc. No se de qué colegio hablas pero deberias cambiar.

Yomisma123

#26 Debería cambiar.. De ciudad o de país
Porque están todos igual

v

#10 Totalmente de acuerdo

D

Hoy en día el panorama laboral es muy competitivo, esperemos que esta formación le garantice un buen puesto en el futuro.

P

Yo pense que iria a estudiar a Suiza, es un pais con el que la familia real tiene mas vinculos

S

Por desgracia la única oportunidad que tenemos de librarnos de estas garrapatas es que Podemos consiga poder real. O marcharse a Cataluña cuando se independicen.

fernandoar

¿Se lo pagará el ladrón de su abuelo?

D

#11

Ese le dará la "propina pa vicios" como a los otros nietos.

colipan

#28 ok, te lo compro, no lo sabía, creía que tenía asignación

wachington

#48 Yo lo sabía sin consultar la Wikipedia porque la princesa nació poco después que mi hijo mayor.

Supongo que lo habrán hecho de memoria, mala memoria.

wachington

#28 Si no ha cambiado la legislación, llegará a la mayoría de edad el 31 de octubre de 2023, día en que cumpla 18 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leonor_de_Borb%C3%B3n
Leonor de Borbón y Ortiz (Madrid, 31 de octubre de 2005) es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia.

baraja

#47 Mencanta el fact-checking de los fact-checkers.

Verdaderofalso

#22 sisi te entendí lol

fidelet

Algo habrá hecho para que la envíen fuera con 15 años.

g

por supuesto que su asignación anual cae de los arboles...

baraja

#3 #4 #13 No, ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía cobran ningún sueldo ni ninguna asignación

https://maldita.es/malditobulo/20201026/no-ni-la-princesa-leonor-ni-la-infanta-sofia-cobran-ningun-sueldo/

Al cumplir la mayoría de edad, Leonor sí cobraría un sueldo como Princesa de Asturias. Hasta entonces no tendrá ningún tipo de sueldo. Sería en el año 2025 cuando cumpliera la mayoría de edad y jurara su cargo ante las Cortes. Entonces Felipe VI determinaría el sueldo de su hija.

a69

Lo que no dice es lo que van a costar los escoltas, asistentes y demás , y si esta incluido alojamiento, viajes..
Lo paga patrimonio nacional?

woody_alien

Oí que se había echado un noviete y a la reina no le hacía ninguna gracia, así que como no pueden ordenar que le corten la cabeza al chaval pues envían a la niña a un internado para que no se la fo**en antes de tiempo.

areska

Ala, carallo!!

cincinnata

Así luego pueden presumir de lo bien preparada que está y que merece heredar la poltrona porque nadie la llega a la suela del zapato

D

por lo visto ha hecho pruebas para entrar, como sean como lo de aquella vez, que los deberes de verano se los hizo una compañera...

Lonnegan

Enviada a la pérfida Albion para educarse en valores ajenos a la sociedad española. Aunque esto igual es hasta bueno lol

Mosquitocabrón

Espero que no se olvide de cojer la tarjeta de crédito, no vaya a ser que necesite algo.

hazardum

Con 15 años y de erasmus

x

#5 Bueno, al menos no tendrá que ir a Inglaterra a abortar.

thorin

#20 Qué comentario más punky.
lol

Verdaderofalso

#5 no habían quitado el Erasmus con el Brexit?

hazardum

#21 Si, lo quitaron, creo. Mi comentario es mas bien de coña.

Aparte se va a un internado, parece, así que no se si podrá salir mucho

e

también podría pagárselo ella misma con su asignación anual.. eso si, asignación pagada con impuestos

f

#3 Leonor no tiene ninguna asignación anual.

colipan

#8 si tiene

A

#3 Como la de todos los que viven del estado.