Hace 10 meses | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 10 meses por Andaui a epe.es

Este asturiano octogenario lleva 46 años regentando su negocio en Puerta del Ángel. Cada vez son más los cotizantes que piden la pensión de jubilación demorada: han pasado del 5,4% al 7,8% en solo un año.

Comentarios

tdgwho

#1 Y como tiene la ferretería hecha unos zorros, no lo encuentra!

lol

sotillo

#1 Algo suelto si puede, también te digo que si ha trabajo toda la vida necesite algo más que una jubilación para cambiar la inercia y luego hablamos de Madrid ¿ A una residencia? Ni muerto, que listo

j

#9 o que le pongan de jefe a un niñato recién caído de una uni privada que necesita quedar por encima de los demás.

Elbaronrojo

#9 El año pasado me dijo el neurólogo que no lo quitase el huerto a mi padre porque es lo que le da la vida. Por la mañana termina de desayunar y allá se va hasta la hora de comer. Después siempre me viene con "es que no hago nada y me canso". Pero si no paras. lol

pilarina

Veis como se puede trabajar hasta los 80 y más?
¡Flojos que sois unos flojos!

tdgwho

Trabaja de lo que te gusta, y no tendrás que trabajar en tu vida.

Anomalocaris

#2 Trabaja de lo que te gusta y acabarás aborreciendo tus hobbys.

Kaikai

#2 si tiene uno que escuchar chorradas. "There's no dream job, I do not dream of labour" Que en otros tiempos tiempos este hombre se pudiera comprar una ferretería y una casa cerca vendiendo tuercas es una maravilla pero si hoy tuviera 20 años trabajaría a sueldo mínimo, compartiría piso con 3 immigrants, le llevaría dos horas llegar al trabajo y estaría básicamente comiendo m**rda. Estas noticias dostópicas ya cansan.

D

Son muchas las personas mayores que tienen su propio negocio y como ven que nadie lo valora como para traspasarlo pues siguen porque es su vida y lo han hecho siempre; pero no es extensible a que se tenga que subir la edad de jubilación cada vez mas porque hay muchos puestos de trabajo donde es imposible fisicamente aguantar.

JackNorte

Hay quien no podria dejar de trabajar , con vida. No se cuestiona quien lo haga voluntariamente , sino que lo obliguen.

c

En mi trabajo también hay una comercial de setenta y pico que sigue al pie del cañon. Este tipo de gente no sabe vivir fuera del trabajo, cuando lo deje será para esperar la muerte.

L

Yo mismo tengo una inquilina de renta antigua con 85 años trabajando, siempre saluda

omegapoint

#4 mala señal, seguro que es una asesina en potencia.

bienestarypsico

Un tío mío, que tiene una farmacia, sigue trabajando con 75 años. No es octogenario, pero ahí sigue y sin intención de dejarlo porque le gusta el asesoramiento, el trato con la gente y está entretenido.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el propio Feijóo hablaba el otro día de retrasar la jubilación a los 70 años, ¿no tratarán quizá estos artículos de dulcificarnos la idea de trabajar hasta bien entrada la vejez?

g

Recordamos: La palabra trabajo viene de tortura, más concretamente de un instrumento que utilizaban los romanos para torturar, valga la redundancia, a sus esclavos.

Uda

Hay gente que no tiene vida. Les quitas el trabajo y son unos muertos...
Anda que no hay cosas que hacer jubilado

c

Tomar un vaso de orujo para desayunar también ayuda a tener una vida longeva trabajando.