Hace 2 años | Por Enfadado a elcorreogallego.es
Publicado hace 2 años por Enfadado a elcorreogallego.es

Parece que se está expandiendo el problema entre los esclavistas que suelen abundar en la hostelería: no encuentran camareros de ningún perfil. Todo indica que, durante la pandemia, sus esclavos encontraron trabajos mejores mientras sus feudos sirve-copas -ajenos a la ley en muchos de los casos- cerraron, y ahora esos mismos esclavos que tenían echando 14h diarias con contratos de 2h y cobrando 800€, debido a que no están ligados al feudo de su antiguo señor hostelero, han decidido no volver y permanecer en los trabajos que encontraron.

Comentarios

Tarod

#3 Correcto, y que suban el precio de lo que sirven de forma acorde.

D

#13 el ocio y el placer tambien son necesarios.

Enfadado

#22 Pero ir al bar no es una necesidad básica.

StuartMcNight

#22 Cañas subvencionadas, YA.

Qevmers

#13 1€ por una cerveza y tapa?
Joder, que pago 1.50€ por un café solo y en algunos sitios me ponen un caramelito (pero en algunos sitios).
Normal que algunos locales los números "les salgan justos".

MiguelDeUnamano

#12 ¿Estás insinuando que todos los bares pagan en negro y no hay ni uno sólo que haga sus contratos y pague a sus camareros legalmente?

Porque los hay y, si con esos precios pueden pagar adecuadamente a sus trabajadores, el problema quizá sea otro. Esos que "deberían subir sus precios", además de joder a sus empleados también joden a los hosteleros que son legales.

obmultimedia

#12 mas aun?? pero si se llevan un beneficio enorme, una cocacola que cuesta 80 centimos te la venden a mas de 3 o 4€

Tarod

#36 coño, 4€ por una Cocacola se cobra en muy pocos y selectos sitios...

obmultimedia

#38 pasate por cualquier bar de barcelona y me cuentas.

D

#12 Como si no sacaran ya suficiente beneficio para pagar un sueldo digno a sus empleados. Y si tu negocio no hace caja para pagar 80/90 euros en bruto por día a tu empleado, haz tú el trabajo o cierra, no vivas de lo que no pagas al empleado.

Maestro_Blaster

#3 Tener unos horarios legales y cobrar las horas extras tampoco estaría mal.

LaGataAgata

#3 Con un salario justo y un horario que te permita dormir, comer y eso que suelen llamar "vivir", creo que sería suficiente.

Enfadado

#25 Hace falta más testimonios así para retratar socialmente a estos abusadores

EnOniO

#25 que denuncie.
El escarnio público a través de redes tampoco funciona mal.

c

#30 no creo que denuncie, pero sí que lo está lanzando en redes. Al menos , que sus amigos y el resto de personas lo sepan. Vivimos en un sitio minúsculo.

EnOniO

#31 hay q tener muy claro q las listas negras también funcionan al revés. Cada vez hay más consumo concienciado

qwerty22

#25 Por curiosidad, en donde? Norte de España o mediterraneo?

c

#32 Allariz, Ourense

devilinside

#42 Si puedes me das unas pistas del sitio, para pasarme por allí en agosto y decirle algo al dueño o para no pasarme nunca más

kaysenescal

#42 Pero da todos los datos, no te cortes, a ver si de una vez por todas nos da por ir a reventar chiringos de este estilo por este tipo de tropelías y se dejan de explotar al personal por la cuenta que les trae, a el y al resto.

c

#48 alucina. La ha llamado esta tarde y le ha pagado hasta el finiquito. Parece que al final le llegò a los oídos el ruido . Menudo gilipollas.

kaysenescal

#49 Más le valía, creo que ha visto que se iba a quedar sin temporada de verano por incendio fortuito.
Cuando quieren lo entienden todo a la primera.

E

#25 Lo ha dejado? Yo me voy directo a denunciar y que no me asome a las 05:00 para ver como te resistentes al acero son sus escaparates. Ante pagos amateur ciencia amateur.

c

#25 "Que no quería trabajar". Ese es de los que ponen anunciis de empleo en el que buscan gente "con ganas de trabajar". Vaya cojones que tienen. Y siguen respirando...

Enfadado

#4 Qué es eso?

D

bueno, el mercado dice que ante la escasez de oferta y aumento de demanda habrá que subir sueldos para aumentar la oferta

fofito

#8 Sale más barato comprar la voluntad política competente y conseguir que adecúe la ley a las necesidades de tu sector

D

Correccion del titular: Primero Almería, luego Asturias y ahora.. Galicia. ¡NO ENCUENTRAN CAMAREROS QUE QUIERAN COBRAR EN CACAHUETES!

Enfadado

#16 Eso se me había pasado, sorry.

delcarglo

Que den conciertos.

obmultimedia

#6 y que se pongan de nombre "Camareros explotados"
con sus exitos " pongame 3 cañas"
"camarero, camarero!" y " no hay cocacola, solo pepsi!

Pointman

Ah, que recuerdos cuando no hacía mucho que había terminado la carrera, estaba en paro y no encontraba trabajo así que me presenté a algún puesto de camarero y me rechazaron por ser viejo. También había quien ya te decía de entrada que solo buscaba camarera.

kaysenescal

#21 No te equivoques, no eras viejo, es que eres NO explotable.
Saben que si eres joven tragas con todo, desconoces tus mínimos derechos.

D

Que contraten camareras leñe.

arrestenbrinker

#2 Camareres.

Trigonometrico

#7 No no. Camareras, por favor.

Connect

Vamos a ver, los encuentran en ciudades con una mayor oferta de restauracion como es Cataluña o Valencia, y ¿no los encuentran en Asturias o Galicia donde los locales son mucho menos que en otras regiones de España? Algo raro hay. Los de Almería se han ido a Málaga? ¿todos?

Pues que se vayan preparando las empresas de reparto de paquetes y comida. Cada vez hay más empresas de estas y la gente dispuesta a subirse a una bici o recorrer ciudades en furgoneta cada vez queda menos. Ya no solo reparte Amazon o Glovoo, es que ahora se apuntan también supermercados y otro tipo de tiendas.

Falta gente.... faltan esclavos. Habrá que fomentar de nuevo la inmigración de africanos. Marruecos, abre la puerta!

FredHampton

#9 Galicia o Asturias tienen más bares por cada mil habitantes que Cataluña o Valencia.... https://www.directoalpaladar.com/otras-bebidas/asturias-es-la-comunidad-espanola-con-mas-bares-por-habitante-de-espana (la primera fuente que encontré, pero no la única).

qwerty22

#9 Vamos a ver, los encuentran en ciudades con una mayor oferta de restauración como es Cataluña o Valencia, y ¿no los encuentran en Asturias o Galicia donde los locales son mucho menos que en otras regiones de España?

Me parece que no conoces como funciona la hostelería en el norte de España. La hostelería en el cantábrico se dispara un 1000% del 15 de junio al 15 de septiembre. Literalmente el 75% de los hoteles del norte de España cierra el resto del año y también muchísimos bares. Es imposible cubrir esos puestos de trabajo con trabajadores locales.

Muchos de esos puestos se cubren con estudiantes que vienen de castilla y león a sacarse un dinero en las vacaciones, o cada vez más extranjeros. Y no es tan fácil encontrar trabajadores. La mayoría no aguanta más de una o dos temporadas, no son empleos para toda la vida porque no puedes vivir de un empleo que solo existe 3 meses al año. Así que es una búsqueda continua de empleados, en la que te aseguro que los que son buenos se les sube el sueldo y se les llama todos los años. Hasta que encuentran un trabajo fijo y se van (en el que suelen ganar menos que lo que les pagas tú, pero lo tienen todo el año).

Por otro lado, son trabajadores bastante poco fiables. Son chavales y chavalas que están empezando a currar y que quieren dinero para fiestas y caprichos. Que están en un sitio de playa en verano. Conclusión, te vienen de empalmada al trabajo muchos días y pueden desaparecer y dejarte tirado de un día para otro. Eso, cuando directamente ni aparecen el primer dia de trabajo y nunca vuelves a saber de ellos.

Gestionar empleados de hostelería en un hotel del norte de España es algo que no le deseo a nadie.

ElTraba

#9 si alguien sabe de bares es Galicia.....

R

O simplemente no están vacunados y no van a volver este año por lo menos.

reithor

Si ya lo dijo Joe: Pay Them More.

io1976

Están los hosteleros a 0, de pedir que papá Estado pague las cotizaciones o una parte de ellas de los camareros en activo.

D

La entradilla me ha llegado a asustar. Pensaba que el Porrero Gallego se había vuelto loco. lol

F

Me parece genial. A ver si sirve para que mejoren las condiciones laborales en el sector.

devilinside

Normal. Fuéronse todos a Madrid