Hace 17 años | Por elcontempladora... a elmundo.es
Publicado hace 17 años por elcontempladorazul a elmundo.es

Fidel Castro, que hoy cumple 80 años, ha difundido un nuevo mensaje al pueblo cubano en el que promete luchar por su salud. El comunicado, firmado por él, aparece publicado en el diario comunista 'Juventud Rebelde'. La nota de Castro incluye varias fotografías del presidente cubano que cumple hoy 80 años y que son las primeras hechas públicas desde que fue intervenido quirúrgicamente. Las fotos http://www.juventudrebelde.cu/ (nota: tarda en cargar, supongo que por el aumento brutal de tráfico provocado por la noticia)

Comentarios

D

#1 lol yo tambien creo que debe estar muerto debe ser un doble o algo por ahi lol o si no una foto antigua lol

elcontempladorazul

Embajador, muy bueno el link ( #15 )

Personalmente la teoría que más verosimil me parece es la de que Castro esta muerto o muy grave como para hacerse las fotos y como la situación ya la tenían prevista son fotos un poco antiguas y el suplemento de Granma estaba hecho desde hace mucho tiempo, algo que es muy común con los suplementos de obituario de grandes personajes en todo el mundo, suena un poco a teoría conspiratoria pero en un regimen como Cuba... cualquier cosa.

"The photos are genuine, and Castro is dead. The pictures may have been taken prior to Castro’s death. The one of him holding yesterday’s paper would seem to preclude this possibility, but he is holding a supplemental section of the paper, not the front section. In the newspaper industry, supplemental sections are always printed well before the main sections of the paper. A section like the one Castro is holding, which appears to be an historical retrospective, could have been printed months ago.

That last possibility sure would explain a lot, such as: why no photos until now, and why no public appearances at all. But as always with this island prison, we see as through a glass darkly."

jotape

#12, papas tendrás alguno más antes de morir, tranquila

brujulo

¿A nadie le llama la atención ese chándal ADIDAS? ¿Será una muestra de una nueva mentalidad aperturista de Cuba hacia el capitalismo? ¿O pura incoherencia?

embajador

Uno que no tiene nada claro que la foto no esté trucada:

http://sean.gleeson.us/2006/08/13/not-dead-just-dying-says-castro

(Por cierto, ha seguido la pista del chandal Adidas)

D

Para mi que está muerto y: o lo estan intentando clonar o haciendo un robot de latex...

H

#1 dudo mucho que Cuba tenga la tecnología para clonar humanos... pero estoy seguro que no la tiene para efectuar un envejecimiento/aprendizaje acelerado del clón y que tenga la misma edad aparente que Castro

Y respecto al latex: ¿los japoneses con el ASIMO y los cubanos ya tienen T800? lol

TheGhost

No voy a creer en nada hasta verlo en vivo y en directo en la TV....y ni eso, un par de cirugias a algun tipo parecido y ya tienen un doble de él.
En fin, no necesita él estar en el poder para ser alabado en su pais...solo con que lo vean vivo, el sentimiento comunista seguirá.

JUazzz chevere con su Adidas lol

Saludos
The Ghost

Gustavoang

¿¿¿¿¿ Qué &/%@+$%& hace Fidel usando ropa Adidas ?????

M

No me lo trago, lo siento pero esas fotos no me las trago. No hay más que hacer zoom al periódico y ver las letras y la mano que lo sujeta, eso tiene más photoshop que nada!

D

#4 lol que bueno, justo iba a comentar eso

L

Nunca pense que iba a vivir para ver la muerte del Papa y de Fidel .... ahora solo me falta la revolucion anarco-democratica global .. ( pero tengo pocas esperanzas ) ...

D

#8, hice zoom y la verdad que no noté algo raro en las fotos...hice zoom, y todo parece estar donde tiene q estar

fidel se vendió al capitalismo aleman? q mierda es eso?dios...

samsaga2

No creo que la foto sea trucada... a mi lo que me parece es que deben de haber dos o tres personas detras de Fidel aguantandolo para que no se les caiga el muerto encima.

D

Yo eso lo he visto por la tele y esta demasiado REPEINADO, fijaros en su cabeza, eso esta copy&paste por dios!!, se ve de lejos! y el periodico... :S, aunque la foto fuera real, podría haberse hecho antes perfectamente, el periordico NO muestra la fecha ni pollas, el periodico podría estar hecho desde hace semanas y si pasa.. pues envian esa portada y a imprimir!

D

A ver si hay suerte y la palma ya de una vez el tirano

D

#4 #6 Será que nunca le habeis visto con chandal de Adidas.