Hace 3 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Ripio a vozpopuli.com

Investigadores españoles diseñan un prototipo de lo que podría ser la solución del futuro para la vista cansada, con lentes ajustables que enfocan objetos de cerca o de lejos de manera natural y automática... un nuevo concepto de gafas contra la presbicia inspirado en la tecnología de las lentes optoeléctricas y el conocimiento de varias décadas de estudio el funcionamiento del ojo.

Comentarios

A

#13 Para hacerlas solares basta con usar el mismo el material poniendole filtro solar, o poniendo delante o detras un cristal con filtro solar.
No deberia tener ninguna dificultad especial.

sonixx

#13 y ponerte lentes intraoculares no es buena idea ?

VladTapas

#17 Claro, o operarse la vista con láser y luego llevar gafas pa ver la tele. Pero hay gente que no quiere operarse, no?

sonixx

#18 las lentes de intraoculares cuentan como operación de láser ?

A

#17 Ten en cuenta que va empeorando con los años. Si te injertas lentes probablemente al cabo de un tiempo hayas empeorado y tengas que ponerte gafas igualmente.

sonixx

#22 yo ya tengo una lente a la espera de otra que ya va tarde, por la seguridad social la ponen monofocal pero te venden por la privada trifocales o algo así, que teóricamente duran mucho .
Seguro que es una castaña pero para los que tenemos problemas degenerativos no nos queda otra

A

#25 Yo uso gafas para leer y nada más.
No me compensa tocarme los ojos para algo así.
No me operaria si no es definitivo para algo que con gafas se corrije.
Pero como todo cada persona y cada caso son distintos.

c

#25 Tengo una multifocal implantada desde hace un año. Si no quieres tener ganas de suicidarte mejor te vas a la SS. Hay ojos que no lo soportan el 50%. Tras una semana, visto la chapuza de no poder distinguir luces de freno de moto de un semaforo, mejor no. Lamentablemente, no se pueden extraer sin correr riesgo de quedarte ciego. Por cierto, la operación laser daña la irrigación de la cornea y provocan sequedad ocular en un 30% de los casos. Ese fue el motivo de decidirme por implantes. Un fiasco.

sonixx

#38 yo tengo una monofocal, por la SS y dentro de espero poco otra seguramente monofocal. De las gafas no me las evito, pero me intriga que no me aconsejan otras tanto por el problema de que no van finas se le suma que no son aconsejables para mi dolencia

b

De momento son muy sexis.

L

#1 y el modelo que las porta más aún

b

#2 Resulta imposible no reirse viendo esa foto!!! Jajaja!!!

n

#7 Con las mascarillas basta.

D

#31 Algunos ni así. Gafas bienvenidas

D

La presbicia tiene su punto porque aunque no ves las letras de cerca, a los idiotas los distingues perfectamente desde lejos.

e

#10 ambas cosas las da la edad, no todo iba a ser malo.

D

“La idea sería no depender del teléfono ni de cableados y crear unas gafas con precios competitivos”, explica Artal. Él y su equipo están en conversaciones con varias empresas de distintos ámbitos para encauzar el desarrollo de esta tecnología.

No es posible. Las gafas "stand alone" más potentes quizás sean las Google Glass Enterprise Edition 2 y la batería dura en el mejor de los casos un par de horas. Si tiene una cámara, no llega a la hora. También tienden a calentarse.
https://borealtech.com/producto/google-glass-enterprise-edition-2/

Las Vuzix Blade son más chulas pero la batería no dura mucho más
https://www.vuzix.com/products/blade-smart-glasses-upgraded


Otras gafas con mayor duración son bastante menos ligeras, porque deben tener una batería adicional, como las Vuzix M400 o las HMT1
https://www.vuzix.com/products/m400-smart-glasses
https://realwear.com/products/hmt-1/


En general, los que han optado por hacer gafas para el día a día las conectan a un teléfono móvil, como dice la noticia. Como va a hacer Apple. Y cuando se acabe la batería puedes conectar otro teléfono móvil.

Pero oye, que quien tiene este problema y no tiene solución usarlo puntualmente con un móvil o quizás con una batería externa adicional es solo un pequeño problema adicional. Las ventajas están claras.

VladTapas

#16 Estás mezclando unas gafas con un procesador de 4 núcleos, cámaras de 8 MP, realidad aumentada con esto, que parece ser mucho más simple y se pueda grabar en una rom diminuta. Y las Google Glass que dices hablan de 8 horas de duración en uso mixto, no de 2 horas.

j

#16 Habría que verlo.... Las gafas que mencionas tienen "pantallas" y procesadores polivalentes.

Estas de presbicia sólo necesitarían una o dos cámaras, un hardware que procesara y el sistema que ajusta las lentes por voltaje. A bote pronto me parece que el consumo sería mucho menor que tus ejemplos. Salvo por el tema de las lentes, que no sé como sería (¿necesitan mantener un voltaje para mantener las distintas formas, p.-ej) , diría que no deberían calentarse nada.

Por otro lado, de aquí a 5 ó 6 años veremos como anda el tema de las baterías.

D

#23 #16 El hardware de las que pongo son poca cosa, no llegan a un móvil medio normal.

Un par tiene el Qualcomm xr1, que en teoría destaca por su potencia.. Pero donde realmente destaca es porque se calienta poco en un uso normal.

No sé dónde estarán las baterías dentro de cinco o seis años, pero a día de hoy en estos dispositivos no ha habido diferencia. No veo razón para pensar que vaya a mejorar en ese tiempo.

#16 El fabricante dice ocho horas, pero es mentira. Trabajo con ellas y no llegan a dos horas en un uso básico.


La opción más económica, sin aplicar peso a la cabeza, haciendo una gafa cómoda y sin problemas de disipación de calor es conectándola al móvil

Gry

Si se vuelve socialmente aceptable ir así por la calle yo quiero unas.

T

#4 Alguien tiene que ser pionero, ánimo.

i

#4 ya que se ponen a inventar, que no sean gafas, x dió. Para eso me opero

c

A ver si me entero. ¿La movida es para no quitarse las gafas al mirar de lejos? No sé, no me parece tanto esfuerzo (sí, uso gafas de presbicia)

M

#14 Yo tengo principio de presbicia y miopia, por lo tanto necesitaría una gafas parecidas a estas, porque las progresivas, no son muy progresivas, en mi caso.

c

#34 Si tienes más cosas, vale, pero ahí solo habla de presbicia.

casius_clavius

Decidme que el de la foto no es Ánsar.

Gadfly

#5 Pablo Altar

hexion

Coño, Aznar está haciendo algo útil por fin.

LucasK336

Qué buenos los gráficos del cyberpunk 2077.

Vaelicus

Leí contra la policía...

vaiano

Según varios artículos los modos de vida que llevamos actualmente son los que nos están provocando este tipo de problemas visuales.

Pasamos la mayor parte del tiempo delante de una pantalla, con lo cual nuestra vista no tiene que estar haciendo el esfuerzo entre enfocar lejos y cerca, y ahí vienen los problemas. Si nos ponemos ahora estás gafas lo único que hará será acelerar el proceso de volvernos humanos como la película de Wall-E
El artículo hace mención a la cantidad de alumnos que necesitan gafas hoy día en una clase de secundaria, terminan de estar 8 horas en el colegio para luego estar otras cuantas en casa delante del móvil, la tele o el ordenador.

Lo mismo pasa con la dentadura, queremos todo tan blandito desde tan niños que nuestros dientes crecen atrofiados y en direcciones torcidas, etc..
Conforme más vamos avanzando en comodidades más se atrofia nuestro organismo, suerte que a nivel biológico le estamos dando con que entretenerse.

Dart17

Pablo Artal fue profesor mío en la carrera de física. Gran investigador, pero un nefasto profesor. Afortunadamente, nunca pasaba por clase y las clases las impartía un profesor asociado que sí que era un buen docente. Desafortunadamente, sí que era Pablo quien corregía los exámenes y debido a su ajetreada vida de investigador de prestigio no le dedicaba mucho tiempo a la lectura de los mismos.

sieteymedio

Cuantos grandes artículos empiezan con "investigadores españoles"

Pasoto

¿Y unas gafas progresivas bien?, no de esas que venden como “alta gama” que no son ni alta gama ni media...pero como regalan 3 pisapapeles por 1€ pensamos que son buenas.

Incluso lentillas es otra opción.

Independientemente de los cables, ¿para que narices necesitamos tener todo conectado a un teléfono o con internet?