Hace 2 años | Por Larpeirán a indiatoday.in
Publicado hace 2 años por Larpeirán a indiatoday.in

Ocho leones asiáticos en el Parque Zoológico Nehru, de Hyderabad, dieron positivo por Covid-19. Este es el primer caso de leones o cualquier otro animal que dan positivo en un zoológico de India. Sus muestras fueron analizadas por el Centro de Biología Celular y Molecular (CCMB) con sede en Hyderabad. Las muestras de cuatro leones machos y cuatro hembras fueron enviadas al CCMB el 19 de abril, tras presentar síntomas, como fiebre.

Comentarios

D

#5 #1 se imaginan el ebola transmitiendose asi de facil, o el hanta o similares??? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

A

#6 Cuantas más papeletas eches más posibilidad hay de que pase.

P

#5 "alguna enfermedad tipo gonorrea que infecte todos los acuíferos disuelva los cojoncillos" ¡y te sorprenderá lo de agorera! Si es que vas a mala leche. lol

W

#3 No tardará tanto en llegar, desgraciadamente. Algunos expertos hablaban de que la próxima pandemia vendrá, a lo sumo, en unos 20 años, pero otros hablan de cifras menores, de entre 2 a 5 años, otros 10... Pero si de verdad algo hay que me aterra son las superbacterias, y por desgracia, también vendrán. De hecho ya las tenemos entre nosotros:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-50293846
Como te dice #5, como no cambiemos el sistema de vida que tenemos, cada día que pasa es echar más y más papeletas en la urna de la extinción. El día que toque, nos vamos a la mierda.
Como bien te apunta #12, la mal llamada gripe española era en realidad estadounidense, la trajeron sus soldados pero se callaron la boca y enmarronaron a España.

D

Y asi el coronavirus la lia en toda la biosfera.
Un detalle un poco oscuro.

ezbirro

#4 Deberías menear ese vídeo, está muy bien.

W

Parece coña, pero nos estamos olvidando de los reservorios...

D

#2 #1 Y demos gracias que la mortalidad es "baja" (5% a lo sumo) porque si se vuelve como la peste negra o la gripe ezpañistani, se lia parda de verdad.
Hasta creo que en la pelicula contagio la tasa de mortalidad era mas alta.
Espero que no haya otra pandemia en otros 100 años o algo.
Pero si hay antes, pues solo sera prueba de un efecto secundario del CAMBIO CLIMATICO.

D

#3 sabes que la gripe de 1918 no tiene nada que ver con España, verdad? Que fue un movimiento estadounidense para que no se supiera que venía de ahí. La gripe debería de llamarse gripe estadounidense para ser correctos.

Verdaderofalso

#3 sigo diciendo que su tasa de mortalidad es más alta, aquí no queda ni el apuntador

Zappato

#2 Pues imagina lo que les dicen a los que afirman que hay que reducir drásticamente el consumo de carne por muchas razones, la zoonosis incluida.

Olé por el último parrafo.

e

#2 "cuando de pronto China reconoció que habían miles de casos en todo el país, incluido Pekín. Ese día temí lo peor, pensé que si ya había transmisión comunitaria ahí, el virus se iba extender por todo el mundo y matar al 10% de la población mundial"
Annelies Wilder-Smith, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres sobre la epidemia de SARS del 2002
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52797076

Seguramente nos libramos en 2002 del SARS porque los chinos lo pararon a tiempo (erradicaron la enfermedad). Si hubiera llegado aquí hubiera sido una catástrofe. La mala gestión inical del SARS hizo que China se tomara tan en serio la covid19.

En 2012 la epidemia de MERS con una tasa de letalidad del 34,4%, afortunadamente es poco contagioso y se ha quedado por la zona de Arabia Saudita.

2002, 2012, 2019 Una zoonosis pandémica cada diez años. ¿2030?

P

#2 las elecciones de Madrid lo han dejado claro, no?