Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Miquel Iceta acaba de estrenarse en estas lides y no ha sido con buen pie. El nuevo ministro de Cultura y Deportes se encontró con el título de Ane Mintegi, la joven tenista vasca que levantó el trofeo de Wimbledon en categoría junior. Un éxito más que destacable, no sólo por su juventud sino por el prestigio que da para una prometedora jugadora que puede dar muchas alegrías en el futuro.

Comentarios

ikatza

#4 #5 #10 ¿En serio? Joder, pues me suena fatal.

Jakeukalane

#12 Creo que es correcto de las dos formas pero puede que no. Lo que sé es que con la coma es correcto.

mund4y4

#1 la coma está perfecta.
#4 A mí me parece que lo del nombre es cosa del corrector. Pero sí, un error al menos no editarlo.

b

#4 "tampoco ha destacado nunca por ser un político demasiado inteligente"

Cuidado con esto. Yo pensaba igual pero presta atención a sus intervenciones en el parlamento, pq a mi mas bien me esta pareciendo un politico bastante competente, moderado, con conocimientos y referentes muy solidos. A mi entender Iceta esta MUY caricaturizado por ciertas excentricidades pero aún puede sorprender.

Qevmers

#18 le puedo confirmar su apreciación.
Es una persona que parece muy dicharachera, poco "centrada en lo que se comenta", su aptitud y presencia parecen distraída...
Pero no se le escapa una, posee una memoria y conocimientos amplisimos, y en cualquier momento es capaz de dejarle a uno con "un palmo de narices" por infravalorarlo.
Le felicito por su apreciación, pocos se dan cuenta.

Varlak

#4 A ver, no es como para abrir noticieros, pero si es curioso que el ministro de cultura y deportes la cague en ambas cosas en tiempo record

ChanVader

#4 Es irrelevante/sensacionalista que el ministro de Cultura y Deportes no escribe correctamente en castellano y no conoce a una deportista antes de felicitarla por un éxito. OK

Supongo que os vale con que no se cague encima

#1 La coma está bien.

skaworld

#1 un, error menor; y perdonable

mefistófeles

#7 Cuidado con las chanzas burlescas, que si se disculpa ese error le acercará a Castro. Fidel Castro, no al otro.

Jakeukalane

#1 la coma es correcta.

Robus

#3 No, la noticia es que han puesto de ministro de cultura alguien que solo tiene la educación obligatoria... y de deportes... va, demasiado fácil.

Lonnegan

#8 Bah

Priorat

#8 ¿Solo estudió hasta los 14? Porque en la época de Iceta la obligatoria era hasta los 14.

Robus

#16 En mi época era a los 16, creia que él también... pero bueno, que solo tiene el bachillerato.

Para ministro de cultura, con cariño, no da.

Priorat

#20 La educación fue obligatoria hasta los 14 años desde 1969.
En 1990 se extendió hasta los 16 años.

Es de los de 14 años. Yo en 1990 cumplí los 18. Él en 1990 cumplió 30 años.

D

#20 Supongo que si critico ese nivel de cualificación para ese ministerio, me van a llamar clasista, titulista, y cosas de esas, ¿verdad?

D

Que se te haga un coñazo buscar el signo de interrogación cuando escribes un twit en el teléfono, no quiere decir que haya dejado de ser lo correcto en castellano.
Pero siempre, siempre, lo razonable y culto es escribir correctamente, no como nos viene bien con tal de dar la nota.
Por cierto, en tu frase corta no se te ha colado una falta (de muestra), se te han colado tres. No es un buen ejemplo de mensaje razonable y culto precisamente.

V

menuda gilipollez,... quién usa los signos de admiración o interrogación al principio. Yo ni los uso al final.

#9 Tú no eres ministro de Cultura. Y menos mal, porque vaya ortografía.
lol

fugaz

#9 El signo de apertura de exclamación o interrogación está en desuso debido a que es una decisión absurda histórica de la RAE.

En otros idiomas no se usa. En gallego o catalán lo verás por influencia del castellano, pero no son propios y lo mas correcto sería no ponerlos.

En castellano se decidió en 1754 añadirlo en las exclamaciones largas, porque era difícil saber cuándo empezaban.

En 1870 la RAE decidió ponerlo obligatorio porque no había forma de decidir qué es una oración larga.

En una frase corta como "Enhorabuena pepito!" carece de sentido, y por tanto lo razonable y culto es no seguir la normativa ortográfica.

Idomeneo

#24 No, no está en desuso. Deja twitter o whatsapp un rato y lee cualquier libro, y verás que no está en desuso.

Lo razonable y culto es que me suda la polla la ortografía, di que sí...

fugaz

#25 Hay que ser inculto para poner un libro como ejemplo de lo que está en desuso, cuando estos se corrigen para seguir la ortografía.

D

Problemas del primer mundo.

reithor

Próximamente en el canal politíqueme, ¡pelea de gallos entre Iceta y Can'tó! Uno sobre base Queen y el otro... ¡Hu Há!

ctrlaltsupr1

#2 En realidad es can't o

Lamantua

¿ No le corresponde a Toni Cantó corregir estos errores...? Si Iceta está en Madrid debería corregirlo. Y si no lace, ¿ Qué cojones pinta...? wall

D

Todo partido político necesita su payaso para desviar la atención de las cosas importantes.