Hace 3 años | Por --311425-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a magnet.xataka.com

De 7 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo y dentro de un centro comercial en el distrito de Ealing. Amazon acaba de lanzar su primer proyecto piloto de tienda “sin cajeros” en la modalidad Fresh, los supermercados que, si bien llegará a nuestro país este 2021 para poder hacer compras online de productos básicos que llegarán a tu casa en cuestión de horas, para el caso londinense ya es uno de esos soñados centros en los que cargas la comida en tu bolsa y sales del comercio con la compra digitalmente automatizada.

Comentarios

Z

UK ya no es Europa

d

#1 Claro que es Europa, lo que no es es Unión Europea.

Z

#3 #4 #5 Parece que la cara de troll no era suficiente lol

Además, si USA puede arroparse el uso de un continente como gentilicio, por que deberiamos ser menos los europeos!
A los de UK les podemos llamar Albionenses

jdmf

#8 Tranki, tikismiskis hay en todas partes.!!

S

#1 ¿A que continente pertenece ahora?

D

#1 #2
Europa es uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 35º 30’ y 70º 30’ de latitud norte. De forma convencional y por motivos histórico-culturales es considerada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vasili Tatíshchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia.1

Las fronteras de Europa y su población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas. La definición más extendida es aquella que la sitúa en la mitad occidental del hemisferio norte, limitada por el océano Ártico en el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico. Por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.2
https://es.wikipedia.org/wiki/Europa

D

#1 No es la EU pero sí es Europa

PD: sí, sí, ya sé que era sarcasmo

D

Faltan signos de puntuación en el titular.

DDJ

Peste de amazon

D

#12 es el mercado amigos

PD: Y la automatización, y no la vas a parar igual que no se paró de hacer coches de combustión para sustituir a los caballos

DDJ

#15 No es por la automatización, es por que está creciendo tanto que termina teniendo mano en los gobiernos democráticos

powernergia

#15 Las automatizaciones llevan con nosotros mas de 100 años, y han funcionado perfectamente: Abarataban costes, y bajaban los precios de consumo de todo tipo de productos, primero de alimentación y luego el resto, lo cual ha traído un enorme aumento del crecimiento, nos expandimos, crecemos, y cada vez consumimos mas.

La pregunta es ¿Hasta cuando eso es posible?.

Aparte de eso, genérico en todas las automatizaciones, y respecto a Amazón, está bien recordar que es una empresa que ha estado casi 20 años dando perdidas, alimentada por el crecimiento de la masa monetaria, y que en Europa sigue dando perdidas a dia de hoy:

https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2020/05/03/5eaeb648e5fdeac0118b45a1.html

Algo que mantendrán el tiempo necesario hasta destruir la competencia.

reithor

Tampoco pasaría nada si fuera el primer supermercado de UK, o Europa, sin clientes.

D

#25 Lo de despoblar tampoco lo veo, con el tema del teletrabajo y la automatización muchos volverán precisamente a pueblos que son más baratos, tranquilos y saludables para vivir, yo ahora estoy en modo híbrido, teletrabajo una semana y 2 en la ofi, y puede que más adelante 1 si y otra no, pero en cuanto me lo den 100% me escapo corriendo para mi pueblo en Asturias y no vuelvo a Madrid ni de paso de viaje para parar a tomar un café lol

D

#23 No funciona como esperaban pq el actual sistema es una mierda y tardas más que con atención humAna, cuandonmetan uno como el de la noticia y elimines un tiempo innecesario de colas y pases un carro de golpe en 1 segundo y te haga el cálculo completo ya verás como cambia la cosa

D

El Gran Hermano que estamos creando al final sabrá hasta la marca de papel higiénico que usamos.

ElTioPaco

Cuando realmente llegue a Europa que avisen.

casius_clavius

#2 A mí también, para no ir.

Les pueden ir dando morcilla. No voy a comprar en un supermercado para darle más pasta a Bezos, y encima quitarle el trabajo a los supermercados de mi barrio.

D

#13 Igual que hubo gente que no dejó de ir a caballo para no darle pasta a henry ford? Oh, wait...!!!

casius_clavius

#16 No, más bien como la gente que siguió comprando al tendero de su barrio porque le daba exactamente el mismo producto que Amazon, sólo que con la ventaja de no ayudar a que las tiendas locales cierren y las calles se conviertan en solares.

Está cachonda la comparación que has hecho pero hay una diferencia enorme, y es que Amazon no da un salto cualitativo en lo que ofrece, de hecho lo que quiere es ofrecer el mismo producto pero con una forma diferente de venderlo. Y yo prefiero la forma de siempre.

D

#18 Al tendero de barrio que vendía las barras de pan a 3 veces su valor? Siento desilusionarte pero esos cerraron TODOS hace años, los que quedan ahora son los chinos, de vendedor de tú barrio tiene poquito, ahora dime que haces la compra de todo lo que necesitas en ese chino, porque yo hace 20 años que no veo una tienda de tendero de barrio de toda la vida ni donde vivo ahora ni en el pueblo que me crie que no sobrepasa los 11.000 habitantes, tienes mercadonas y alimerkas pero eso no es el tendero de tú barrio y van a hacer lo mismito que amazon

Por supuesto eso no quita que te vayas a un pueblo de 100 personas y tengas a un tendero allí de toda la vida y dure hasta que nos muramos pero son los menos y no vas a parar esa automatización, aunque te deseo suerte, te va a hacer falta

powernergia

#19 En los pueblos de 100 personas, no quedan tenderos ni de de los de "toda la vida" ni de los otros.

En los barrios de las ciudades si que quedan muchos pequeños comercios "de toda la vida", sobre todo de alimentación, aunque cada vez menos claro.

D

#20 pues ya me dirás donde, que yo soy de Asturias y conozco bastantes pueblos y no he visto ninguno, que alguno habrá no lo dudo pero vamos es caso extintos entonces

Y sí, hay pueblos con poquísimas personas en Asturias con una tienda de ultramarinos, la de toda la vida y la única del pueblo, es ahí donde sobreviven algunas. En Pueblos con 10.000 habitantes para arriba hay mercadonas, alimerkas o los DIA y similares y te lo vuelvo a repetir, ya verás lo que tardan en implantar esos sistemas hasta en puebluchos y por mucho que quieras ir al chino o al tendero de toda la vida no lo vas a parar

powernergia

#22 "pues ya me dirás donde, que yo soy de Asturias y conozco bastantes pueblos y no he visto ninguno"

Pues lo que te he dicho yo, que en los pueblos no quedan tiendas "de las de toda la vida", ni de las otras.

"ya verás lo que tardan en implantar esos sistemas hasta en puebluchos y por mucho que quieras ir al chino o al tendero de toda la vida no lo vas a parar"

Cajeros sin atención hace mucho que existen en los supermercados, y eso no ha hecho que se eliminen las cajas atendida, es algo que no funciona como esperaban.

casius_clavius

#19 En mi barrio no. Por suerte, aparte de dos tiendas de chinos hay 3 supermercados, un mercado tradicional (pequeño) y alguna frutería y pescadería sueltas. Eso a 100m de mi casa.

Y sinceramente, no les compraría si no me trataran bien. El caso es que tienen en general buena calidad y me sigue conveniendo comprarles. Esto aparte de que no quiero darle más dinero a Amazon y de paso despoblar mi barrio y que se quede como un erial (situación que ya he visto donde vivía antes, que ahora no queda un local comercial que no haya sido reconvertido en vivienda de ínfima calidad).

D

La abuela Muriel ya avisó

Years and Years