Hace 3 años | Por gafamafia a xataka.com
Publicado hace 3 años por gafamafia a xataka.com

Placas solares en el suelo. Esta es la propuesta de Barcelona, donde se ha instalado el primer pavimento con energía solar de España. Se trata de un proyecto piloto instalado en el parque de Glòries. Una instalación de unos 50 metros cuadrados con el que se generarán unos 7.560 kWh al año, suficiente para abastecer tres edificios de pisos, y ahorrar 2.722 kg de CO2, según explica el Ayuntamiento. Apasionante que estemos tan cerca de vivir en una Skynet :)

Comentarios

ewok

Ahora falta que inventen unas placas que aprovechen la energía de las vibraciones de los transeúntes y de los coches al pasar. Igual da para alimentar el alumbrado público (menos el de Vigo en Navidad) como algún gimnasio que aprovechaba las máquinas y las bicis.

x
ACEC

#13 Perdón por mi ignorancia pero ¿por qué es microblogging? (que viniendo se xataka me espero cualquier cosa...)

x

#17 Modificar el titular o la entradilla para cambiar el sentido de la noticia o para meter una opinión personal.

ACEC

#22 gracias por la aclaración

D

50 metros cuadrados da para abastecer de energia a 3 edificios?.
Será durante un rato.

m

#9 o con todo apagado ajajaj

dav

#6 que hagan placas en donde sea está bien eso será en el país de la piruleta donde el dinero crece en los árboles, en el mundo real las placas deben hacerse donde den un rendimiento adecuado, y eso de ponerlas en el suelo para que se desgasten y que además deben ser antideslizantes, me parece tirar el dinero de mala forma

ACEC

#18 Los comentarios sobre piruletas y clclistas no me han aclarado nada. Sigues sin explicarme en que medida es culpable Colau de que vándalos destrocen instalaciones municipales.

ACEC

#7 O sea, que si un grupo de vándalos se lían a martillazos con el suelo, ¿la culpa será de Colau?

Die_Spinne

#16 Su culpa es no entender la ciudad que supuestamente "gobierna" vivir en su mundo de piruleta donde todo lo ecologico y "sostenible" es chupiguay y va a funcionar y dónde puedes hacer cosas como decir de una mujer que murió atropellada por una bicicleta que "hizo caer al ciclista"

frg

#18 ¿? No se que tomas, pero tras tomarlo dejas comentarios sin ningún sentido ni fundamento.

D

Menuda estupidez existiendo tejados. La proxima vez que pavimenten cuevas.

obmultimedia

#1 estupidez? mejor pelearse con las comunidades de vecinos para que muchos edificios digan " no queremos placas solares" o que directamente por su construccion no se puedan poner en los tejados.
son 50m2 de suelo publico en un parque publico, si el piloto funciona lo aplicaran en otros lugares publicos para generar energia limpia y gratuita.

g

#4 que absurdez contestar a los trolls lol

que hagan placas en donde sea está bien, lo que hay que tener en cuenta es quien las paga y que no salga nadie sobrebeneficiado y aprovechado por ello

l

#6 el suelo se ensucia, en el suelo hay vehículos y se caen cosas pesadas, se caen las hojas de los arboles y se quedan ahí días, el suelo recoge el agua de lluvia, etc. Hay razones de peso para que el pavimento sea de cemento barato y no de parqué caro y frágil.

Técnicamente hacer el suelo fotovoltaico no tiene ningún sentido, es muchísimo más caro, tiene mucho menos rendimiento y se estropea mucho antes. Este tipo de proyectos es de los que le da mal nombre a gastar dinero público en I+D, es un pufo técnico que solo sirve para que el ayuntamiento pose y se haga la foto siendo los más ecos de todos.

Die_Spinne

#4 A ver cuánto dura ese pavimento . La Colau y sus ideas! Cuando esté roto en mil pedazos , vandalizado e inservible y se tenga que poner un pavimento "no sostenible" ya nos pondrán otro impuesto a la barceloneses para pagar su gilipollez

Solinvictus

#4 Hombre gratuita, gratuita por ese precio?

D

#1 Porque una cosa excluye a la otra, claro.

ThePetersellers

A mí me parece interesante, pero la noticia nace inútil por el microblogging.

thirdman

Me auguro el mismo éxito que a la autopista solar Francesa la cual descubrió a posteriori..... Que los paneles de rompen cuando los coches pasan por encima y que los árboles tapan el sol

D

Kilowatios hora, al año. Pues vaya.

pip

Sin "panots" no es de Barcelona.