Hace 13 años | Por SherpaBit a elpais.com
Publicado hace 13 años por SherpaBit a elpais.com

El reactor 3 de la central nuclear de Fukishima I sufre fallos similares a los registrados ayer en el reactor 1 y las autoridades no descartan que se haya iniciado un proceso de fusión del núcleo en ambos reactores- Hasta 160 personas pueden haberse visto expuestas a la radiación, que sobrepasa los límites de seguridad

Comentarios

ju4nk

#8 ¿Noticias sensacionalistas? El propio gobierno es quien está dando la información y aún así lo llamas sensacionalismo, me parece increíble.

Es cierto que no hay que ser catastrofistas sin evaluar la información, pero tampoco hay que tomárselo a la ligera, pues el mundo no tiene buenos precedentes en accidentes de este tipo.

E

#10 Digo que es sensacionalista porque el gobierno se esta refiriendo a todo el incidente, sobre todo a lo del tsunami (lo se de primera mano por que me estoy viendo TBS, igual que mi novia japonesa)... mientras que el articulo lo transforma solo al tema de la central.

Ademas alli (en Japón) la informacion dista de ser confusa... estan informado todo el rato de como va la cosa, de que se va a hacer a continuacion, de por donde van los niveles del agua, de cuanta radiacion hay segun los sensores... incluso que de los 22 expuestos 21 no necesitan ni descontaminacion (por ser unos niveles ridiculos)... que se pueden ir al refugio con los demas.

viktor77

160 personas... já! Me temo que esa cifra va a quedarse corta en poco tiempo..

D

#1 pues a sacar las armas antes de que nos muerdan, recordar disparar a la cabeza y vestir cuero

cathan

Creo que la Segunda Guerra Mundial dejo más familias rotas y más fallecidos que esto... y es que como siempre, la Humanidad supera a la Naturaleza en cuanto a hijoputez se refiere.

Y hablando de Japon y II Guerra Mundial... que casualidad, ayer mismo empecé a ver The Pacific

saren

Menuda tragedia están viviendo en Japón

#11 Pues te recomiendo La Tumba de las Luciérnagas, es genial http://www.filmaffinity.com/es/film582716.html

D

#15 He leído la novela corta, y sé positivamente que no puedo ver ese anime...

Supongo que es porque en Hiroshima aún se deja un resquicio a la esperanza. Fatua y naïf, si quieres, pero esperanza al fin y al cabo... En La Tumba de las Luciérnagas no hay lugar para esa esperanza. Si lo hay, yo no fui capaz de encontrarla.

Y, ya que estamos puestos en materia, te recomiendo (si no lo has leído ya) Las Algas Americanas, del mismo autor.

Saludos.

VictorGael

Se vé que los pobres no tuvieron ya bastante con lo de Hiroshima.

m

Lectura recomendada para todos los que intentan elevar el tono de alarma: http://morgsatlarge.wordpress.com/2011/03/13/why-i-am-not-worried-about-japans-nuclear-reactors/

d

#14 Aguafiestas!! seguro que a ese hombre le pagan las nucleares!! como van a saber más que la gente de meneame acerca de los tipos de reactores presentes en Japon . Buen enlace, muchas gracias

r

#14 muchas gracias por el enlace!!! Ese si que debería estar en portada y no las 20 noticias que han subido...

provotector

¿Sabéis como creo que va a acabar todo este tema? Con uno o dos sarcófagos como los de Chernobyl, cubriendo los reactores que han dado problemas.

jaz1

creo que es peor, ...sino el tiempo

galitrin

Vamos a ver, según leo en elmundo.es (en el apartado de "En Vivo"):

La agencia de seguridad nuclear japonesa dice que la central de Onagawa no tiene problemas de refrigeración. Asegura que el aumento de los niveles de radiación en sus inmediaciones se deben a una fuga radiactiva en otra planta de la prefectura vecina.

Esto significa que está llegando radiación de la central de Fukushima si no me equivoco. Si miráis en el Google Maps y calculais la distancia (en coche) son 178km. El radio de evacuación ha sido de 20km... (o 30km como mucho)... no os huele mal esto?

D

Si se confirma dos reactores en fusión descontrolada...

¿Estamos en un nuevo nivel de accidente? ¿Nivel 8? Multiples reactores.

Perdonar, que estoy diciendo. Si las autoridades dicen que estamos en nivel 4 apenas. Confianza ciega tengo en la versión oficial. Y en los pro-nucleares que confian en medidas y contenciones que estan petando una detrás de otra sin pena ni gloria.

d

#9 Busca en internet como funcionan los niveles para que veas que lo que dices no tiene nada que ver. da igual cuantos reactores tengan, los últimos niveles indican el impacto que tienen los accidentes sobre el medio.

S

#9 en cambio la versión de los antinucleares es mucho más fiable, con sus niveles 8 y tal

Cuando acabe la crisis, y se vea que uno de los peores terremotos de la historia lo único que ha conseguido es inutilizar dos reactores nucleares, me parece que las nucleares no van a ganar peor fama, igual es al contrario.

D

Bueno, ahora que nos cuenten de verdad lo que está pasando allí. Para empezar me temo que las cifras de fallecidos será inmensamente superior a las cifras oficiales. Hay pueblos y ciudades costeras arrasadas por completo.

Y ahora nos salen los voceros oficiales a decirnos que en España es casi imposible que ocurra un seismo que provoque los accidentes nucleares de Japón.

De verdad, a mi me molestan que nos consideren tan imbéciles.

#21 ¿Inutilizar? ¿En que mundo vives?

l

#22 Allí están perfectamente informados no como aqui, y las cifras de victimas son las oficiales, o que quieres, que te digan oshe a ojo de buen cubero hay 35000 victimas.

D

#21 Ojalá tengas toda la razon. Y yo esté escandalosamente equivocado.

Pero creo que no tienes ni idea de lo que alli está sucediendo.