Hace 7 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a elespanol.com

La compañía firma de conformidad las actas levantadas referidas a los ejercicios 2010 y 2011 en su principal filial, Amazon Spain Services.

Comentarios

D

#2 como cuando Starbucks ofreció pagar 10 millones de libras en impuestos voluntariamente para que no se "perjudique más su imagen" https://www.theguardian.com/business/2012/dec/07/starbucks-tax-offer-angers-critics

D

#2 No tiene nada que ver. Hacienda coge tus papeles, los revisa y comprueba lo que has pagado. Has pagado de más? Se callan como putas. Has pagado de menos? Te piden la pasta y los intereses d lo que ellos entienden que tienes que pagar. El investigado verifica que lo que aporta Hacienda está ok y a soltar la mosca.

HyperBlad

#24 Error, a mí me llegó un correo de Hacienda diciendo que me habían pagado de más y que me lo iban a devolver. Les he pasado mi número de tarjeta, el CVV, la fecha de caducidad y el Pin, y supongo que en cualquier momento me lo ingresarán

mfc

#24 En 1998 hacienda me hizo una paralela de 1997, año en el que me di de alta como autónomo y salió que me debían dinero, era poco pero me lo devolvieron, de oficio y con intereses. Y si crees que has pagado de más, se puede hacer una solicitud de ingresos indebidos. Otra cosa es que tu hayas dejado de deducirte cosas a las que tenías derecho, pero la ley es clara, las deducciones son voluntarias, si tienes derecho a deducción y no te la aplicas, es tu problema.

henritoad

#2 Conformidad no tiene porque significar negociación. Hay tres tipos: Actas de conformidad en las que se acepta la liquidación realizada por completo, actas con acuerdo, en las que se acepta una parte de la liquidación y se recurre el resto, y actas en desacuerdo, que se recurren por completo. Éstas van de mayor a menor % de reducciones en la sanción por negarse a recurrir.

omegapoint

#1 es horrible, vaya palo...

Penetrator

#1 Más que un golpe, esto es como si un mosquito le picara a un elefante.

omegapoint

#22 mal ejemplo, la picadura de un mosquito puede matar un elefante.

Con la de bichos que transmite....

Más bien es como si una pulga le diera una patada en los cojones a una osa.

r

#8 Sería casi comunismo... por el mayor reparto de la riqueza...

X

#9 jajaja ese es el pensamiento, cuando un partido pide transparencia y acabar con los privilegios de los mayores defraudadores enseguida suenan las alarmas y los "que vienen los rojooos"

D

#8 Habría que estar a "jugar" y aquí millones votan a quienes escupen a sus enemigos, haciendo de la política entretenimiento.

¿Estamos a escupir al "capitalismo" o a luchar contra privilegios? La política da lo que espera la mayoría, ENTRETENIMIENTO, pan y circo.

X

#19 Está claro que los políticos son un reflejo de la población y por mi parte siempre he criticado el hooliganismo en política y los que se toman las elecciones como si fueran un partido de fútbol.
Para mí ni el capitalismo ni el comunismo ni ningún sistema existente ha funcionado ni funcionará porque todos se basan en que quien esté en el poder o controle a quienes mandan tengan unos privilegios y unas herramientas que el resto no pueden usar, el tiempo que se mantenga así no avanzaremos como pasó en la edad media con la religión y menos mientras los medios de comunicación sean unos vendidos como en España por ejemplo, donde son una fábrica de hooligans, de miedo y de cortinas de humo.

bac

#8 Mi reflexión es otra: qué burros somos todos que vienen estas mega corporaciones a nuestro país, se cargan todo el tejido local de empresas y negocios y además se llevan todos los beneficios fuera, de manera que lo único que nos queda es pobreza. Qué burros somos todos, y qué bien les va a ellos.

X

#27 Lo mejor es que escuchas lo típico de "es que si les obligas a pagar impuestos se van a ir del país" como si el hueco que dejase una corporación no lo rellenasen en segundos un montón de empresas pequeñas y medianas, tributando aquí y dando el mismo o hasta más trabajo. Pero eso es de "rojos" y se cargarían el país.

difusion

#27 Como si en la actualidad ese tejido fuese existente, optimizado y coherente.

En el momento que la cleptocracia colapse va a tocar comenzar desde cero.

bac

#54 hola, escribes como si estuviéramos hablando de un país tercermundista, cuando no creo que sea el caso..

difusion

#8 Entre ciclos algo ha durado, más siempre acaba en degradación, en manos de la usura, de la especulación, de oligarquías y gentuza neofeudal que acaparan desde la legislación y el derecho, hasta la opinión y el flujo monetario.

manuelpepito

Por esto tendran que cerrar.

elblocdenotas

Pues si eso es así en el 2010 y 2011 que era el kindle y poco más, ya verán cuando auditen del 2012 al 2016...

D

#4 Estas empresas son demasiado cool como para tener que pagar impuestos o perder el tiempo con tonterías como las leyes locales.

D

#4 Si perdieran dinero no venderian en España. Otra cosa es el maquillaje que le meten a las cuentas.

Arzak_

Se le va a caer el pelo a Bezos

Ferran

#6 No me parece correcto burlarse de su alopecia, ya que no es el único que la padece.

Al igual que no veo correcto hacer burlas de enfermedades como la obesidad, etc.

D

#37 calvo roll

D

#37 Si eres calvo te jodes

Nildur

#31 No sé que tipo de productos compras en Amazon, pero yo me suelo ahorrar mucho más de 1€ en las compras, ya sin entrar en el tema de los envíos gratis a un día(o 2h con Prime Now).

thingoldedoriath

#35 Yo suelo comprar cuchillas de afeitar. A través de Amazon compro 4 paquetes de 10 cuchillas al mismo precio que HiperDino me vende un paquete.
De la calidad mejor ni hablar porque las de Amazon son mucho mejores.
https://www.amazon.es/dp/B002YTRJ4K/ref=pd_sbs_121_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RNC403DBRF2YBX5H211F

bac

#35 hola, ya tampoco sé que compras tú, pero muy barros tienen que ser para estarte vendiendo productos un 20% de precio de la competencia, básicamente por un tema de maximizar el beneficio, si haciendo un 10% consigo el cliente por qué voy a hacer entonces un 20%?

Nildur

#58 Porque si hace un 20% consigue más ventas y de paso clientes fieles. Clientes que cuando compran algo, siempre van a tener a Amazon como referente a la hora de buscar el mejor precio. Y no lo digo por ser experto en marketing, sino porque sencillamente es literalmente lo que han conseguido conmigo.

elblocdenotas

Una cosa está clara, si amazon repercutiese "de verdad" estos impuestos en el precio final de lo que vende, no tendrían los precios tan competitivos que acostumbran a llevar.

D

#25 está claro. Siempre me hace mucha gracia la gente que está a favor de pagar más impuestos, o pagar impuestos, salvo cuando le suben los precios. Y ojo, que con esto no quiero justificar la evasión fiscal, conste, pero es que tienes más razón que un santo.

bac

#25 los impuestos que dejan de pagar son superiores al 1€ que te puedes llegar a ahorrar. A ver si te crees que van a bajar el producto un 30% vs. la competencia pudiendo dejarlo en un 4% menos...

elblocdenotas

#31 vendo a través de Amazon, cuenta profesional desde hace 4 años , y se perfectamente como funciona. Lo primero meten una comisión de un diez sobre aquello que vendes a través de su escaparate. Si tu producto es bueno y se vende bien, olerán el negocio te puentearan y se irán a tu proveedor, el producto que vendías ahora lo venderán ellos directo desde el corredor del henares, con envíos premium y demás. Si sigues vendiendolo tu en su escaparate pero sin competir con ellos, porque tiees la inmensa suerte de que tu proveedor no quiere trabajar directamente con Amazon y a eso le metes un mínimo margen, tu ganacia, y el IVA, el producto que vendes ya no es tan competitivo, a menos que ganes menos de un diez es decir, menos que Amazon, o lo vendas sin IVA y con un porte mínimo, Lo segundo, jamás ningún cliente me han pedido una factura a través de Amazon. Ni se acuerdan. Reciben un Albaran valorado y se da por válido. Si tu compras en Amazon, cuantas veces has pedido la factura a través de esta pestaña que te adjunto? Cuantas veces has dado por buena la copia del pedido? Donde está el IVA en ese documento? No pides factura, no se factura, asi de simple. Por eso le han metido el palo a Amazon, y se lo meterán más gordo aún con los ejercicios del 2012 al 2016. A ver si te crees que Montoro no sabe de dónde recaudar.

mandelbr0t

#51 Yo por temas de empresa, siempre pido factura y muy pocos vendedores externos mandan una factura válida con el IVA correcto. Así que al final me toca devolver esos productos. Y cuando vende Amazon, al día siguiente de la compra siempre tienes la factura disponible para descargar. Lo que no sé es si ya la tienen generada o se genera automáticamente cuando se solicita.

elblocdenotas

#56 pues ya sabes porque es y a que se debe. Si a todo el mundo que compra en Amazon le diese por pedir la factura al vendedor, desaparecerían casi todos.

bac

#51 hola, veamos una cosa, se tiene que ser muy imbécil para pensar que por no hacer factura te vas a quedar los ivas correspondientes: tú no puedes estar aprovisionándote de mercancías indefinidamente, y teniendo ingresos misteriosos sin estar haciendo ventas..

elblocdenotas

#57 creo que yo no te he faltado, si no lo quieres ver no lo veas, a mi me da exactamente igual. Muchos de estos vendedores externos tienen firmado el Recargo de Equivalencia, infórmate antes de hablar. No te quedas el IVA, simplemente, no hay IVA. Parece mentira que no sepas, a estas alturas de la vida, que también se hacen "ventas" sin "ingresos" (te lo pongo entre comillas a ver si lo pillas), y que con unas se compensan otras. Poca calle, poca realidad, y poco comercio me parece que conoces tu.

M

#25 Yo creo que si podría mantener precios, compran en grandes cantidades por lo que pueden mejorar mejores precios con proveedores y por otro lado tienen menos gastos que otras empresas, sobre todo en personal.

Aparte que ultimamente no tienen precios tan bajos, en la mayoría de casos los tiene similares a la competencia. Lo único que les diferencia es que da una mayor calidad y garantia de servicio.

Summertime

#25 no creo que el punto fuerte de Amazon sean los precios.
Amazon vende buen servicio, atención postventa, y tener a miles de vendedores agrupados en un unico lugar donde es seguro hacer los pagos.
Hace unas semanas mi mujer estaba buscando una tela para tapizar, en la tienda del barrio le costaba 18 euros metro, en distintas webs entre 9-12, Amazon un vendedor de Holanda la tenia a 7 mas 20 de gastos de envio, la pillo en amazon no por el precio ya que le salia mas o menos como en otras webs que cobraban menos en gastos de envio si no por la tranquilidad de comprar y pago alli.

D

#25 O si, porque los grandes volúmenes de ventas acarrean que los mayoristas y fabricantes les ofrezcan mayores descuentos... Y aunque no lo hicieran, si tu montas una tienda online y tienes un volumen normal, venderás aun precio normal, pero si vendes 3 veces más de lo normal, no te importará bajar los precios incluso por debajo del PVP, porque eso no hará otra cosa que aumentar tus ventas (al ofrecer mejores precios que la competencia). Y eso sumado a un servicio de calidad es la base del éxito de Amazon.

La ingeniería fiscal es el problema, y mientras se permitan todo tipo de picarescas económicas para grandes fortunas, seguirán aprovechándose de ello.

YoryoBass.

La noticia dice que la multa es a Amazon Spain Services, que es una SL en Pozuelo de Alarcón, que se dedica a hacer papeleos y alguna que otra campaña de marketing localizada. Nada que ver con logística. No es tan complicado leerse un poco la noticia.

ÆGEAN

#17 Eso es en Europa. En España jamás lo sabremos, con lo cual, se ríen de la inspección, de lo que han pagado y de su fruta madre.

eithy

SENSACIONALISTA, como este comentario

vviccio

Sigo esperando el golpe de Hacienda a los que aparecen en los papeles de Panamá.

D

Solo??? Pos vaya palo.

Marco_Pagot

Y así parece que el PP hace "algo". Luego al que de verdad propone hacer algo, a ese lo tachan de todo lo malo habido y por haber. Tienen el beneplácito de los liberales de este mamoneo y robo.

victorjba

Por ahí he leído que el año pasado ganaron 2370 millones de dolares. Ya ves lo que les preocupa.

t

El artículo se inventa la cifra de negocio de Amazon en España? Primero dicen que no se sabe la cifra y luego dicen una cifra, muy muy baja.

Según la noticia... PC Componentes factura más que Amazon???

Lrs

Qué más da, si a la gente le da igual lo que defrauden que van a seguir alimentando al monstruo.

b

#40 Hombre no, con lo que nos vamos ahorrando a poquitos pagaremos el cole privado del niño o el seguro médico privado, ese tipo de cosas

B

Para amazon es una cifra pirrica, en menos de una hora de cualquier dia ya ha ganado eso. se la trae tan superfloja.....

D

Eso lo pagan con lo que encuentran bajo los cojines del sofá

D

@swatieson se va a llevar un disgustazo.

D

No jodas. 2,2 millones de € es más o menos lo que pagamos de impuestos en mi curro, y seguro que facturamos una milésima parte que amazon

D

que ridículo hacemos...