Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Primer consejo de ministros del curso político y primeros roces en la coalición. El cónclave de este martes en Moncloa ha sido el escenario de un nuevo desacuerdo entre los socios de la coalición.

Comentarios

DonKato

#2 O quizás porque el Estado dará 2.000 millones a las autonomías para invertir en Educación. Y PODEMOS busca que ese dinero esté condicionado a la contratación de profesores y a alquilar/acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases.

hasta_los_cojones

#51 ¿Entonces Podemos no cree en el estado de las autonomías, y en que las decisiones se tomen en el ámbito político más cercano a dónde afectan, sino que le gusta de algún modo el centralismo?

Supongo que Pablo debería respetar las decisiones que tomen "Podemos - Murcia", "Podemos - Andalucía" y "Podemos Asturias!"

c

#1 Se le.pide a.Sanchez que ponga firmes a las comunidades, amenazando con retirar.competencias.

sotillo

#5 Hombre de un consejo de ministros se puede escribir lo que quieras, es secreto

c

#20 Eso hace el periodista.

s

#1 Ya me va gustando más Iglesias, recentralizando competencias.

gonas

#10 No te lo crees ni tú.

s

#14 primero educación, después vendrá sanidad ...

gonas

#13 2.000.000.000€ que son un 10% de los 20.000.000.000€ que llevan gastados en el ministerio feminista.

Sinfonico

#16 Vaya argumento, si no tienes calzador te paso uno.
Los presupuestos de educación corren a cuenta de las CCAA

gonas

#22 ¿Calzador? Cuando tienen arruinado el Pais por sus mamandurrias. Y luego dicen que no hay dinero para sanidad y educación.

Sinfonico

#26 Sigues sin querer entender que quienes hacen los presupuestos de educación son las CCAA, al igual que los de sanidad...pero tú a lo tuyo que es cuñadear

gonas

#30 Que iluso. A ver cuando te das cuenta que todo esto es hacer le paripé, para ver como se reparte la pasta.

Sinfonico

#33 Me llamas iluso al tiempo que hablas sobre lo que desconoces...ale amigo, buenos días y hasta siempre

powernergia

#16 No me lo digas: Te ha llegado en un mensaje de guasap.

gonas

#42 clap
A que nunca te has puesto a mirar, por curiosidad, a mirar en qué se gastan los presupuestos del estado?

powernergia

#50 Claro, por eso detecto invenciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 No es eso lo que entiendo yo por "medidas urgentes", pero bueno...

Sinfonico

#17 Díselo al que redactó el titular

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Díselo tú, que eres el que se ha leído la noticia.

Sinfonico

#25 Precisamente porque la he leído me doy cuenta de que el titular es sensacionalista, pero eso no te interesa, nadie más fácil de engañar que aquel para el que las mentiras se ajustan a sus deseos.

tiopio

#1 Para que aplique el 155.

b

#1 Porque ni estando en el gobierno se enteran de cuales son sus competencias.

powernergia

#1 Es de suponer que lo que pide es mayor exigencia a las Comunidades, en su mano está que reciban o no reciban partidas para Covid y sus gastos extra.

dudo

#1 por sensacionalismo, si dicen que sanchez e iglesias conversaron amablemente tomándose un té sobre la vuelta al cole... pues lo de todos los días en el consejo de ministros

curaca

#1 Porque es desde el gobierno central desde donde se suelta la pasta para poder implementar muchas de las medidas necesarias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 ¿Entonces se harán responsables si las medidas fallan?

curaca

#47 No tienen porque. Pero si se les puede hacer responsanbles si no pusieron la pasta para implementar las medidas. Por ejemplo, Madrid queiere instalar cámaras en las aulas para un escenario semipresencial. Imagina que eso cuesta 100 millones, Ayuso se dirige al Gobierno y pide más fondos para poder implementar estas medidas (recuerdo que el sistema de financiación es mediante transferencias desdes el Estado a las Autonomías). Qué hace el gobierno, si lo da, y la medida no funciona, ellos han hecho todo lo posible, que no lo dan, desde Madrid acusarán al gobierno de no haber colaborado en buscar una solución.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Últimamente me gusta vivir al límite.

s

#3 Podemos no puede pedir nada en el consejo de ministros porque ahí solo van ministros que forman parte del gobierno, no partidos políticos, si quiere pedir algo debe hacerlo en el parlamento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pero el vice es del partido, algo podrán decirle.

s

#8 no pueden ser parte del gobierno para unas cosas sí y otras no, aunque nos lo quieran hacer creer

D

#7 Yo creo que el Vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias debe haber acordado la petición hecha con el líder de Podemos P. Iglesias.

s

#31 y con la secretaria de acción de gobierno de podemos, que podemos es participativo.

D

#34 ¿Puedes indicarme en que asamblea o circulo se ha aprobado que Pablo Iglesias haga esa petición?

Podemos NO es un partido participativo. Ya no existen los círculos ni se realizan votaciones.

En Baleares, gobierna una coalición PSOE-Podemos, y Podemos tiene las competencias en Participación Ciudadana. No han hecho ni una consulta ciudadana ni ningún aviso de que quieran hacerlas. Escuchar a la gente tiene el riesgo que te digan lo que no quieres oir, sobretodo cuando la gente está enfadada.

Podemos estuvo, y está actualmente, en el gobierno del ayuntamiento de Palma. No hace ninguna consulta por votación desde hace cuatro años, cuando perdió la consulta que más gente movilizó.

El tema de la participación ciudadana o de los militantes desapareció al mismo tiempo que los círculos. Podemos es un partido tradicional con políticos profesionales que tienen que pagar hipotecas. No pueden permitirse que otros les quiten las sillas.

s

#43 pídeselo al del titular que es el que afirma que es unidas Podemos quien lo pide en el consejo de ministros

No me cuentes nada que soy de Palma

D

Unidas Podemos tiene que aclararse las ideas, y dejar de actuar como si fuera la oposición, y actuar como si fuera el gobierno, que es lo que es, si quiere menor ratio de alumnos por clase, que lo haga, y no me cuenten historias.

gonas

#28 ¿Y enfrentarse a la realidad? Ellos con combatir el hetero patriarcado y buscar fachas por todas partes, ya están saturados.

robustiano

Yo ya voy tomando las mías...

robustiano

#29 Si es que hay columnas ninja que parece que estén por todo el garaje...

Priorat

Primeros roces, de nuevo. Porque según la información el primer roce fue a la semana. Así que cada semama es el primer roce que desencadenará a la semana siguiente en el fin de la coalición.

Deben llevar como mínimo unos 30 primeros roces.

robustiano

#15 El roce hace el cariño... 😍

D

#19 Pues lo mío con la columna del garaje terminará en boda

(chiste viejo pero siempre funciona )

gonas

# 35 Si tu lo conoces tan bien, ilumínanos con tu sabiduría.

@ sinfonico Otro que como no sabe mantener un debate, en seguida te bloquea.

reithor

Una semana para que vuelvan de vacaciones los redactores titulares y vuelvan al sarcófago los becarios estivales.

D

Los comunistas queriendo apropiarse de la democracia.
Que será lo siguiente?
Una paguita?
Que dejen a cerebros como el de Ayuso gestionar el temita...que los presupuestos son muy golosos y la privatización deja buen caramelo.

s

Pues se vota en el consejo de ministros y todos a una a defender la posición del gobierno. O quizás no?

manzitor

Los sindicatos y los colectivos profesionales están apretando porque no lo ven claro, y ahí UP tiene votos. Iglesias hace lo correcto (nos guste más o menos). Hay miedo en las CCAA a equivocarse y pagar precio político por ello (menos a Ayuso que parece que se la pela todo) y también en el Gobierno, que tiene una posición más débil. Maldita cultura del acuerdo, donde coño se habrá metido.