Hace 2 años | Por Feindesland a americanpurpose.com
Publicado hace 2 años por Feindesland a americanpurpose.com

Estoy escribiendo esto desde Skopje, Macedonia del Norte, donde estuve la última semana enseñando uno de nuestros cursos de la Academia de Liderazgo para el Desarrollo . Seguir la guerra de Ucrania no es diferente aquí en términos de información disponible, excepto que estoy en una zona horaria adyacente y el hecho de que hay más apoyo para Putin en los Balcanes que en otras partes de Europa. Mucho de esto último se debe a Serbia y al alojamiento del Sputnik en Serbia. Me arriesgaré y haré varios pronósticos:

Comentarios

Feindesland

Conste que a mí me parece una carta a los reyes magos, pero hay que publicar de todo y el tipo suele decir cosas inteligentes.

tiopio

#1 Sí, es famoso por acertar con en fin de la historia.

seby

#7 Mi impresión es que no a acertado ni una.

dick_laurence

#1 "A Russian defeat will make possible a “new birth of freedom,” and get us out of our funk about the declining state of global democracy. The spirit of 1989 will live on, thanks to a bunch of brave Ukrainians."

Y que no se baja de la moto el tipo...

Robus

Ojalá ocurriese como dice, pero lo veo más como un Wishfull thinking que otra cosa.

Lo que me asusta es está frase: "Putin will not survive the defeat of his army".

Cuñado

#0 ¿Filósofo? lol

Feindesland

#3 ¿No es fukuyama un filósofo?

No jodas que me he equivocado de tío...

Cuñado

#4 Por supuesto que no. Ni siquiera él mismo (que podría ejercer de su propia abuela) se presenta como tal.

No es escribir ensayos lo que te convierte en filósofo, sino la materia y el enfoque de los mismos.

Es politólogo. Una rama del saber mucho más cercana a la sociología que a la filosofía. Es tan filósofo como lo puede ser Pablo Iglesias.

ecam

#4 Politólogo?

RoyBatty66

#4 Filosofo es Hegel, que fue el que inventó un concepto de fin de la historia que tiene sentido. #_2 Explica perfectamente lo que es Fukuyama
Gente inteligente como #_2 me bloquea... Quizás estoy demasiado intensito... Me la repampinfla
Bueno, quizás hable algún dia bien de algun intelectual liberal, que los hay con mucho criterio