edición general
156 meneos
653 clics
Presunto fraude las oposiciones de la Seguridad Social podría salpicar también a las de Renfe y prisiones

Presunto fraude las oposiciones de la Seguridad Social podría salpicar también a las de Renfe y prisiones

Testimonios de opositores de Vigo indican que era conocida la existencia de una red que facilitaba pinganillos por 20.000 euros. Una red que ya habría actuado en los exámenes para Instituciones Penitenciarias en 2025, exámenes en los que, efectivamente, varios candidatos fueron sorprendidos con pinganillos.

| etiquetas: fraude , oposiciones , coruña , renfe , seguridad social
Se repiten y el que baje la nota estrepitosamente, prohibido acceder a empleo público.
#1 pero a los mierdas que amañan oposiciones tambien habra que meterles mano o les dejamos que sigan con su negociete de los pingallinos?
#3 a esos, los primeros
#3 He escuchado que había hasta academias ofreciendo ese tipo de servicios. La verdad es que tampoco es algo tan difícil de parar. Si los estafadores tuviesen el examen no necesitarían pinganillo, se lo pasarían el día antes con las respuestas y les dirían que las memorizasen. Para lo que vale el pinganillo es para que salga uno con el examen antes de que acabe todo el tiempo y chive después las respuestas. Si obligas a todos los opositores a aguantar el tiempo del examen sin salir ya nadie puede hacer trampas. Es una mierda para el que sabe que ha suspendido, pero tampoco es el fin del mundo.
#10 no descartes que los enchufados estos sean tan retrasados que no sean capaces ni de memorizarse las respuestas de un examen que ya tienen y necesiten que alguien les cante la leccion por el pingallino para ser conseguir aprobar.
#11 Podría ser que alguno sí que fuese así de corto, pero 30 a la vez ya sería el colmo. Con el pinganillo te la juegas, si tienes el examen te compensa encerrar a los tíos un día en una habitación y decirles: de aquí no salís hasta que lo tengáis chapado.
#10 el artículo dice que uno llevaba cámara en las gafas.
#18 Sí, pero lo dan básicamente como rumor. Existir existen ese tipo de gafas, pero tienen la cámara visible. Si algún opositor lo vio durante el examen lo lógico sería que hubiese avisado al tribunal. Las hay más básicas, que solo graban, pero si quieres hacer algo en directo tienes que tener unas que puedan conectarse a distancia, y esas son más grandes. De todas maneras, las filtraciones las solucionas con con inhibidores. Si nadie sale de esa sala hasta que acabe el examen no debería haber problemas.
#1 No será más fácil poner inhibidores
Yo me presenté una vez a unas de Hacienda. Era tipo test algo así como 100 preguntas en 90 o 100 minutos y no eran cortas. Olvídate de pensar. No sé cómo lo hará esta gente, supongo que tendrán mano en la imprenta, haran el examen antes y luego a dictar.
Que planten inhibidores.
#12 la legislación no lo permite
#15 "Con todo, es habitual que en oposiciones masivas -como son las de Instituciones Penitenciarias en la única sede de Madrid- haya dispositivos de inhibición de frecuencias."
Lo que está prohibido es leer la noticia
#22 Se ve que sí
#22 #23 avance.digital.gob.es/equipos-telecomunicacion/Paginas/Inhibidores_de_
Que no lo digo yo...
Y lo sabía porque en nuestra Universidad, y en otras varias de CRUE, ya se ha estudiado y propuesto, y la respuesta ha sido "está prohibido".
Pero fiaros de lo que diga la noticia, que sabemos que los periodistas se informan en profundidad, y nunca publican nada erróneo.
Cuando les pillan copiando o haciendo algún pufo los echan del examen y ya está, no? Entonces se van a la siguiente convocatoria, o a otra oposición, y algún aprobado caera...
Es así o hay más sanciones para disuadir a los opositores jetas?
#6 Hay alguna diferencia con lo de ___tize? porque los inicios los estáis haciendo exactamente igual.
Los últimos en enterarse, los funcionarios?
Aquí han fumao…
Asi nos va, y lo que no sabremos de chanchullos, felaciones y enchufes con cv de onlyfans
Hay noticias que da la sensación que nadie se las lee antes de comentar...
YO he visto tipo test de administracion con 100 preguntas en 60min y habia que leer varias renglones tanto preguntas como respuestas... en fin.
Solo hay que tirar de hemeroteca para ver que por desgracia España tiene un serio problema, desde hace demasiado tiempo ya, con las oposiciones.
yo si se quienes son durante el examen me chivo si o si o si o si
Gracias Pedro

menéame