Hace 7 años | Por lamuchachamarch... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por lamuchachamarchosa a eldiario.es

El precio del metro cuadrado de alquiler en Barcelona bate récords. Según un estudio de Idealista, portal inmobiliario nacido en 2000, el precio por metro cuadrado en la capital catalana alcanza los 16,1 euros. Se trata del precio más alto alcanzado en la ciudad; la anterior marca récord era del cuarto trimestre de 2008 (15,1 euros), antes de la crisis inmobiliaria. La subida del precio de este segundo trimestre del año (6,8% más que al primero) es consecuencia de la presión turística que la capital catalana recibe en fechas estivales.

Comentarios

D

Próximamente en housers

angelitoMagno

Se mantiene la demanda y el ayuntamiento restringe la oferta, es lógico que los precios para el turismo suban.
Y si sacas más pasta con los turistas, pues les subes a los locales.

D

#4 Pero el alquiler turístico y el convencional en Barcelona no están separados en actividades económicas diferentes?

Menudo sin sentido. Cómo puede hacer la demanda turística que suba el alquiler normal si lo lógico que el alquiler turístico tenga un precio por metro cuadrado mayor y este agravado con mas impuestos que el alquiler de una vivienda. La demanda de alquiler turístico no debe influir para nada en el precio de alquiler de viviendas y si esto ocurre los Barceloneses están tirando piedras sobre su tejado. Esperemos que el ayuntamiento acabe con esta situación evidentemente absurda.

Sedda

#5 Porque los propietarios pone sus pisos a alquilar en plataformas tipo Airbnb sin contar con licencia (y sin que nadie controle seriamente qué apartamentos turísticos tienen licencia o no), cuando antes los ponían a alquilar como viviendas por un precio menor.

Campechano

#5 Tiene su lógica. Si alquilandolo por semanas en temporada turística sacas más que durante todo el año de alquiler normal lo lógico es que si quieres un alquiler normal pagues como los turistas

powernergia

#13 Pero a pesar de todo, en Berlin el precio de la vivienda tampoco para de subir. La presión del turismo influye mucho.

D

#14 No es el turismo, es que, como puedes ver en el gráfico, desde 2011 es una ciudad que no para de captar población a un ritmo exacerbado.

mig21

#15 No sé la fuente de los datos, lo que sí sé es que está cortado el eje Y. Y cuenta mucho para percibir tu ritmo "exacerbado"

D

#17 la fuente es https://de.m.wikipedia.org/wiki/Einwohnerentwicklung_von_Berlin

Exacerbado porque estamos viviendo el mayor crecimiento de población desde la subida brutalmque se dio tras la caída del muro, el cual comienza en 2011 y a año 2015 suma más de 250.000 nuevos habitantes en cinco años, y el pronostico es continuista. Sin contar con los refugiados que no se hayan en la estadística.

http://www.tagesspiegel.de/berlin/bevoelkerung-und-wohnungsnot-berlin-hat-so-viele-bewohner-wie-seit-jahrzehnten-nicht-mehr/13903866.html

En Berlin se han alcanzado ya cifras de población que nunca antes se habían dado. En este momento hay un resurgimiento de la construcción de viviendas brutal. Existen medidas antígentrificadoras además, entre las que esta una cruzada contra el alquiler turístico ilegal, principalmente desde plataformas como RBNB.

Aquí un grafico de la evolución de los distritos hasta 2014

D

#18 Se hallan*

D

#5 eres el concejal de urbanismo de Colau, verdad?

D

#8 no entiendo muy bien esa pregunta...

powernergia

#5 Los pisos en alquiler son los mismos, lo único que decanta un uso u otro es la zona. Los propietarios simplemente intentan sacar lo mas posible de su propiedad.
En Barna y en todos los sitios con turismo.


El problema real es dejar un bien básico como la vivienda en manos del puro mercado.

D

La verdad, encontrar algo "decente" y relativamente bien situado por menos de 1000 euros al mes está imposible.

lamuchachamarchosa

Gracias, turismo de masas

Aucero

Enhorabuena a los que prefieren alquilar antes que comprar lol

Lofega

#10 Yo prefiero alquilar, pero en Barna no que es un atraco. Estoy a 5 min de Barcelona caminando y el piso de mierda de al lado mío está alquilado por 600 pavos. Tengo suerte de tener contrato plena crisis y que el dueño sea como mi hermano, así que lo que yo pago es una miseria en realidad.