Publicado hace 8 años por --432809-- a i100.independent.co.uk

En su discurso ha dicho literalmente: "rechazamos los intentos de prescribir nuevos derechos que son contrarios a nuestros valores, normas, tradiciones y creencias. ¡No somos gays! La Cooperación y el respeto por los demás harán avanzar a la causa de los derechos humanos en todo el mundo. La confrontación, la difamación, y los dobles estándares no lo hará".

Comentarios

ikipol

#2 lol lol

D

¿No fueron estos mismos los racistas que votaron a los blancos del país, y ahora se arrepienten porque se están muriendo de hambre?

A no, que el racismo solo existe si NO es contra las blancos.

#21 #19 #2 #7 #8 #4 #12 #13

Trigonometrico

#68 No es que las antes colonias españolas de Latinoamérica sean países boyantes, pero no creo que ninguno crea que la solución es volver a ser provincias de España.

D

#73 Probablemente porque no les iba mejor siendo colonia, y la ONU hizo ilegal la colonización.

Trigonometrico

#74 Creo que cualquier país de Latinoamérica podría ser un estado de España o una provincia como lo son las Islas Canarias, y la ONU no pondría objeción.

Simún

#68 Dejando a un lado que no tiene nada que ver, para estar muriéndose de hambre han aumentado casi 20 años la esperanza de vida media del país desde que empezó la campaña "renuncia y abandono" alrededor del año 2000. http://www.datosmacro.com/demografia/esperanza-vida/zimbabue

Simún

#76 Lo que tu quieras, pero un país que "se muere de hambre" no aumenta su esperanza de vida.

D

#77 En realidad la esperanza de vida no es una medida muy exacta porque depende mucho de la mortalidad de los niños, que no siempre implica la calidad de vida de la población mayor.

Simún

#78 ¿Entonces los adultos se mueren de hambre pero los niños se alimentan de puta madre? Algo no cuadra.

D

#79 Sencillo: la calidad de vida a menudo crece para los más jóvenes porque más programas sociales, ayudas humanitarias y oportunidades están disponibles.

No creas que estoy desestimando el progreso de ese país en ese aspeco, al contrario, me parece muy bien, pero lamentablemente muchos países africanos están mejorando a una velocidad muy lenta en comparación a otros países, y el narrativa victimista de culpar a Occidente de sus problemas de corrupción, fanatismo religioso y hambre, ya esta quedando obsoleto.

Ferran

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2485387/order/30">#30 tienes razón, #19 debería aprender de #2

fgr12604

#19 ¿No comprendes la ironía del comentario? Es bastante ingenioso
Edito: Eres un cachondo, no había visto que eres tú el que criticas tu propio comentario, jajaja!!!

Rubenix

#19 E irónico...

D

#19 ya tío, como se te ocurre hacer un comentario "defensor de la homosexualidad"

sasander

#19 Date un paseo por Argelia y hablamos de racismo. Que parece que es unidireccional, pero para nada.

eltxoa

#21 Gracias por los positivos.

Trigonometrico

#36 Me da pereza ir a revisar ahora, pero habrá sido mérito de tus comentarios. Que eso no te impida discutir conmigo cuando no estés de acuerdo con lo que digo .

CarlosKuntdio

#2 Esto pasa por colonizar cristianismo en mano toda África.

ikipol

Y A LOS ALBINOS NOS LOS COMEMOS

D

#8 se los comen al vino.

D

#8 Es gracioso porque es verdad.

pacofrisco

#22 Me has provocado risa de velatorio...no la puedo contener.

D

#4 Nada que ver. Dirigentes homófobos hay en todas las partes. Sin ir más lejos, los de las carcajadas de fondo.

Simún

#4 Igual no tiene nada que ver, pero cuando dice "valores, normas, tradiciones y creencias" se refiere (al menos en parte) al catolicismo, que bueno... no lo llevó al sur de África el espíritu santo.

Simún

#18 Pues serán el 17% pero da la casualidad que el caza-brujas Mugabe, lo es. Personalmente no conozco nadie que se declare religioso (en este caso católico) y que cuando habla de valores o creencias no aluda (aunque sea un poquito) a su religión.

D

#18 cuando un homófobo habla de "valores, normas..." se refiere a las que le salen a él de los cojones: si en vez de éste fuese uno de Amanecer Dorado te aseguro que no estaría hablando de la época clásica griega. En las culturas precristianas africanas ha habido y hasta cierto punto sigue habiendo homosexualidad socialmente reglada (que no bien vista, eso es un invento muy moderno incluso en occidente).

También ha habido y hay homofobia, pero quien ha puesto más empeño en promocionarla en la modernidad africana (inyectando dinero con ese fin, incluso) ha sido el cristianismo.

Pero vaya, #13, que estamos hablando de Mugabe. El que ha resucitado más veces que Jesús y es mejor que él, el de "las cosas buenas que hizo Hitler", el que se declara presidente "por la gracia de Dios".

D

#18 Tengo entendido que en África las comunidades que son politeistas la bisexualidad y la homosexualidad estaba bien vista o más bien que ni siquiera existía una palabra como homosexualidad y que lo mismo pasaba con los indígenas americanos antes de llevarles el cristianismo.

D

#39 Es cierto. En el África pre-colonial la homosexualidad no estaba especialmente perseguida.

Sin embargo, no sé si te has dado cuenta de que tu comentario no deja precisamente en buen lugar a los africanos.

Esto significa que si que adoptaron costumbres y valores occidentales. Pero de todas las costumbres que podían haber adoptado de occidente, entre todas ellas, y tenían para elegir cosas como la meritocracia, la importancia del sistema de derecho y del cumplimiento de la ley, el concepto de nación por encima del de tribu, el autosacrificio personal (una característica fundamental del catolicismo, y en la que a veces se pasan tres pueblos)... resulta que al final... lo que adoptaron fue la persecución de homosexuales.

perico_de_los_palotes

#4 De algún modo no, mírate el tema de cuando se llamaba Rodhesia e igual entiendes el por qué ser un auténtico animal de bellotas no es invento zulú precisamente.

#18 De hecho, es un hecho ampliamente conocido que la estigmatización de la homosexualidad en Africa vino de la mano de catolicismo y el Islam.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/mar/08/african-homosexuality-colonial-import-myth

(O mejor aún: https://es.wikipedia.org/wiki/El_sue%C3%B1o_del_celta)

#41 ¿De qué manera iban a adoptar meritocracia, la importancia del sistema de derecho y del cumplimiento de la ley de unas potencias coloniales cuyas causas daba pavor en Europa - vease el Congo Belga p.e.?

D

#46 ¿De qué manera iban a adoptar meritocracia, la importancia del sistema de derecho y del cumplimiento de la ley de unas potencias coloniales cuyas causas daba pavor en Europa - vease el Congo Belga p.e.?

Pues igual que adoptaron las estigmatización de la homosexualidad. Es que solo adoptaron lo malo. No habla muy bien de las últimas generaciones africanas.

perico_de_los_palotes

#53 Masticadito paraque lo entiendas:

Las potencias coloniales no destacaban precisamente la meritocracia, la importancia del sistema de derecho y del cumplimiento de la ley en sus asuntos africanos.

Sin embargo, la estigmatización de la homosexualidad, si.

D

#54 ¿Fuentes de esa afirmación?

Porque hasta donde yo sé, los sistemas administrativos y legales en las colonias fueron clones de los europeos originales. Entre otras razones, porque a los habitantes de las colonias no les apetecía ponerse a diseñar sistemas nuevos.

En la India, el sistema administrativo y legal es muy similar al inglés, porque después de la independencia conservaron el sistema administrativo y legal que había durante la época colonial. Y desde entonces, lo han cuidado bastante (lo que habla bien de ellos). Y es hasta posible que esa sea una de las razones por las que la India va camino de ser futura potencia, mientras que África sigue en el tercer mundo.

D

#60 En esos links no hay nada que apoye lo que has dicho antes.

Intenta poner algun otro link, pero leelo primero.

Monsieur-J

#41 Lo de los valores occidentales esos no lo dirás por España, ¿no?

ikipol

NOSOTROS SÍ

D

#1 y encima resulta que no estaba en el discurso que le habían escrito, lo ha añadido él motu propio lol

drschaffhausen

#3 Detalle pedante: motu proprio.

Cancerbero

#20 Detalle analfabeto: proprio.

Cancerbero

#37 Creo que no me has entendido el comentario. Soy mas talibán que tú. Cásate conmigo.

drschaffhausen

#42 Entonces calla y bésame. Pero antes pon el acento en más lol.

Cancerbero

#66 Como regalo de bodas quiero un teclado, que el móvil a veces me juega malas pasadas.

ikipol

#6 Atacando su ley homofóbica estamos atacando su forma de vida, sus costumbres ancestrales

D

#16 Entre los derechos humanos no se reconoce el derecho a ser un ignorante.

La ignorancia no merece respeto.

Suigetsu

Que rápido se quejan del racismo y no de lo que hacen ellos.

D

#11 Creo que pasa en todos los continentes que la gente no se da cuenta de "lo que hacen ellos".

Monsieur-J

#11 ¿"Ellos" quiénes?

lamuchachamarchosa

Negro discriminando a homosexuales 😂

cosi_fan_tutte

#5 Tu comentario es extremadamente prejuicioso .

pkreuzt

Para más información, ver:

SergioSR

¡No somos gays!

Luego dijo:
Me gusta comer pollas, pero sin mariconadas.

D

D

Excusatio non petita... roll

esceptica

El equivalente español habría sido "tenemos un par de cojones", que no es homófobo, pero igual presume de machito...

JackNorte

Cosechando la siembra.

malditascully

Es de aquello que dices: ¡hala! ¡lo que ha dicho!

D

Como ya no discriminamos a los gays nos creemos referentes intelectuales. Y eso que aquí cualquier persona de la edad de ese hombre utiliza maricón como insulto. Somos patéticos.

D

#38 No solo no discriminamos gays.

► En Europa la esclavitud es ilegal desde hace al menos un siglo. En África todavía no han terminado de abolirla: a día de hoy sigue habiendo mercados de esclavos en Sudan.
► En Europa no hay leyes de discriminación racial. En África, a día de hoy, siguen habiendo leyes de discriminación racial. En Sudáfrica (y no sé si también en Zimbaue) hay leyes que discriminan específicamente a las personas de raza de blanca: por ejemplo, si tu eres un sudáfricano de raza blanca, legalmente no te está permitido abrir una sociedad limitada (o el equivalente allí) para montarte tu negocio.
► La mayor parte del progreso científico y tecnológico se ha desarrollado en Europa o en Estados Unidos.
► La mayor parte del progreso cultural (teoría musical, teoría dramatica, etc.) se ha desarrollado en Europa o en Estados Unidos.
► La legislación en todo el mundo se basa en la teoría del derecho desarrollada en Europa.


Así que sí: somos referentes intelectuales. O al menos lo eramos, porque la generación actual solo sabe echar mierda sobre la memoria de nuestros ancestros mientras vive cómodamente de las rentas de los que estos consiguieron.

D

#44 Me ha costado leer más allá de que en sudafrica se discrimina a los blancos. Desconozco si es verdad, pero de serlo se debe al apartheit y el daño que eso hace en la mentalidad de la población cuando se alarga en el tiempo. Además el apartheit no ha terminado. Ahora sí que hay negros que gobiernan, pero son los que tienen suficiente pasta para codearse con los blancos. No la gente de a pie que sigue completamente olvidada

En Sudan hay esclavitud. Vale, pero habrá que ver para quien trabajan esos esclavos. Los mismos somos nosotros los beneficiaros de sus trabajos y por lo tanto los culpables.

Pero te doy toda la razón, Europa ha creado las cultura, leyes, ciencia del mundo que Europa ha creado a su manera. Lo lamentable es que los otros territorios no pudiesen desarrollar las suyas propias.

Africa primero sufrió la Colonización de los europeos, y después la neocolonización que significa que los gobernantes ya no los imponemos nosotros, pero que las empresas multinacionales son las nuestras.

Así que sí, somo referentes de la inmoralidad mundial y encima miramos a los demás con soberbia.

perico_de_los_palotes

#44 ¿El apoyo a la invasión de Irak, las penas indefinidas sin juicio como las de Guantanamo o el hecho de que sea una agencia semi-secreta (CIA) la que lleva a cabo ataques con drones para la OTAN son otros ejemplos de lo referentes intelectuales que somos?

He vivido por todo el mundo y siempre, siempre, siempre he escuchado lo mismo, con lo que estoy muy de acuerdo: "Una cosa es invertarse la democracia o desarrollar una enorme parte del acervo intelectual tanto en ciencia como en las artes. Otra cosa muy distinta es creerte por encima del bien y del mal por todo ello."

/El rostro pálido tiende a pensar muy inocentemente que el crear un régimen democrático inmediatamente trae todo tipo de beneficios de manera digamos "natural". En la práctica, lo contrario es mucho mas común: si les das vz a alguien para que diga lo que opina, va a decir lo que opina y no lo que a ti te gustaría que opinase. La democracia y sus valores no son una meta, son un proceso que nunca termina.

D

#47 Guantanamo ha sido como 200 o 300 personas. Es un número ridículo.

Es como el tema de la Inquisición, a la que vuelve una y otra vez y resulta que mató como 10.000 personas en toda su historia.

Os montais historias dando vueltas una y otra vez a lo mismo, cuando en cualquier rincón de África te montan media docena de equivalentes a Guantanamo en un fin de semana intensivo.

#52 Guantánamo es uno de tres ejemplos que he puesto, que tú lo utilices como el único es lo que se llama "falacia de hombre de paja". En cualquier caso, Guantánamo tiene una respercusión global bien fundada, al contrario del tema de la inquisición (que no pinta nada en este asunto).

Os montais historias dando vueltas una y otra vez a lo mismo, cuando en cualquier rincón de África te montan media docena de equivalentes a Guantanamo en un fin de semana intensivo.

¿Solo me da a mi la impresión o de verdad pretendes utilizar la defensa "mal de todos" variante "vamos a compararnos con pueblos mucho mas atrasados"?

Monsieur-J

#44 Hablas de memoria, pero te olvidas de lo negativo.
Que yo sepa Hungría está en Europa.

Bretzel

ay a ver cuanto tardan en encontrarle un perfil en el Grindr

D

Y nosotros comemos jamon. MEnudo subnormal.

Shotokax

Es curioso que a este tipo no se le dedique ni la mitad de tiempo ni de indignación que a Venezuela.

A ver si los del PP empiezan a echar bilis también con los dictadores homófobos.

D

#50 Pues mirando los artículos de zimbaue o mugabe, da la sensación de que quienes han votado negativo a esas noticias son los progres del foro, no los de derechas.

https://www.meneame.net/search?q=zimbabwe&w=links&p=tags&s=&h=&o=date&u=

Snow7

"Tenemos paz en Zimbabwe. No queremos la guerra. No queremos interferencias. No queremos oír hablar de un cambio de régimen en absoluto", dijo.

Lo que también hubiera dicho es que no quieren ayudas y aportaciones internacionales, que por lo visto de eso no se queja el presidente y no le va tan mal:

http://www.indexmundi.com/es/datos/zimbabwe/ayuda-oficial-neta-recibida

perico_de_los_palotes

"No somos gays ... ni tampoco muchas otras cosas mas".

Shotokax

#48 y a la derecha hay una vaca cagando.

pacofrisco

El que tenga valor que le explique a este elemento la Teoría de la Evolución, que bastante hace conteniendo sus esfínteres.

zorreame

Yo creo que tanto empeño en rechazar a los homosexuales sólo puede indicar una cosa: Mugabe pierde aceite. Deseando estoy que se filtre una imagen de este tipo fumándose un puro con pelos.

D

Seguramente sea el último problema en la lista de lo que hace falta arreglar en Zimbabwe, pero aquí, como el toro de la vega, a portada. Todo lo que tenga que ver con mascotas, colectivos LGTB, rollo de género, ecología y buenrollismo, a portada. El único problema de verdad en el mundo, el que los gobernados puedan controlar a sus gobernantes, jamás una sola línea. A lo máximo que dan los cerebros es para: "vota a los míos que aunque puedan abusar no lo van a hacer", "los míos son los buenos"

D

#65 Perseguir personas hasta quemarlas vivas es lo ultmio a arreglar en un pais? menudo hijo de puta estas hecho.

D

#71 Error mío. Perdón.