Hace 3 años | Por dmeijide a newsweek.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a newsweek.com

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, advirtió el martes por la noche a sus ciudadanos de que el país "resistiría hasta el último hombre" en caso de guerra con Rusia, mientras siguen aumentando las tensiones en la frontera entre ambas naciones. "¿Quiere Ucrania la guerra? No. ¿Está preparada para ella? Sí", dijo Zelensky durante un discurso el martes, según The New York Times". Nuestro principio es simple: Ucrania no empieza una guerra primero, pero Ucrania siempre se mantiene hasta el último hombre". Las declaraciones de Zelensky se p

Comentarios

Pink_Hydrogen

#3 No creo que se escape.

colipan

#15 seguramente ni esté

D

#29 El imperialismo ruso existe desde la época de los zares. La URSS lo heredó y se mantiene en la Rusia actual. Muchas estructuras policiales y militares soviéticas provienen de la época zarista.

Rusia actual se considera heredera de la URSS, incluso desde el punto de vista jurídico. Los tribunales rusos declararon como nulo de pleno derecho la independencia de las Repúblicas Bálticas de la URSS y dictaron que debían ser territorios controlados por Rusia. Pero las Republicas Bálticas están dentro de la OTAN, por eso Rusia no se ha atrevido a hacer nada contra ellas.

Todos los paises que quieren salir de la órbita rusa, quieren meterse en la OTAN, porque dentro de la OTAN, no sufres "accidentes" con Rusia.

D

#32 En España no se celebra el aniversario del nacimiento del dictador Franco, el gobierno ruso celebra oficialmente el nacimiento del dictador Lenin.

D

#36 Rusia celebra el cumpleaños de un dictador que tomo el poder tras atacar militarmente al gobierno provisional moderado surgido tras caer los zares (El asalto al palacios de invierno), porque Lenin NO se enfrentó contra los zares.
En España, no se celebra nada del dictador, y se han retirado todas las estatuas del mismo. Rusia considera como una afrenta que los antiguos paises del telón de acero retiren las estatuas de los dictadores soviéticos.

Putín no tiene nada de comunista, es un oligarca autoritario, que usa el nacionalismo ruso como arma política.

D

#30

Y lo escribe al tiempo que saca brillo a las cruz de hierro que el abuelo robó cuando estaba en la división azul ...

l

#30 Pon enlaces que respalden tu segundo parrafo por favor.

D

#29 De tema jodidamente complejo no tiene nada. Resulta que Ucrania hereda fronteras administrativas interiores de la URSS. En la mitad del territorio de Ucrania hay población de origen étnico ruso y predominante o exclusivamente rusófona. En Ucrania gobernaban los que quieren una Ucrania de todos y lógicamente mantener relaciones con sus hermanos rusos pero les dieron un golpe de estado violento apoyado por la Unión los nacionalistas antirrusos que hacen estatuas a genocidas como Stepan Bandera y se tragan propaganda nazi y occidental como lo del Holodomor. Estos pretenden ucranianizar a toda la población borrando todo vestigio de lo ruso del país. Así empezaron a perpetrar todo tipo de violaciones de los derechos humanos contra su propia población, prohibiendo el uso público del ruso, los medios de comunicación en ruso y hasta la importación de libros desde Rusia. Ante esta situación su propia población se alzó en armas en Crimea y en el Donbass.

D

#6 Claro, el país pequeño y débil quiere entrar en guerra con una potencia militar.

Seguro que eres de los que piensas que Moldavia, uno de los países más pobres de Europa, es una amenaza para Rusia que justifique la presencia de tropas rusas, aunque la presidenta suplique que se vayan de su pais.

Georgia, más de lo mismo, otro pequeño país que quieren que Rusia ocupe una parte de su territorio.

Todos los pequeños países vecinos de Rusia son atacados cuando muestran interés en tener buenas relaciones con la UE.

ElTioPaco

#18 no, creo que está deseando arrastrar a Europa a un conflicto armado con Rusia.

Así que va a caldear el ambiente todo lo que pueda esperando que al final, o bien los países europeos(Francia que se ha erigido como el músculo de Europa principalmente) interfieran, o bien lo haga la OTAN.

D

#22 Para Europa es una amenaza existencial permitir que siga el derecho de conquista y Rusia vaya conquistando territorios por la fuerza militar.

El que tiene tropas ocupantes en otros países europeos es Rusia.

Es el imperialismo ruso el que considera como agresión cosas como que un país exURSS decida poner como lengua extranjera el inglés en los colegios sustituyendo al ruso.

La presidenta de Moldavia, elegida democraticamente, suplicó hace poco las tropas rusas que abandonara su país. Rusia hizo oído sordos, pues Moldavia es un débil país que no puede hacer nada para impedir su ocupación.

Aquí defenderíais la ocupación de Praga que hizo la URSS para aplastar a los revolucionarios prodemocracia, os tragáis la propaganda que eran fascistas.

D

#28 Jajajajajajaja, hacia mucho que no había leído tantas tonterías del pasado juntas. lol lol lol lol lol

ElTraba

#28 el que tiene tropas ocupantes en otros paises europeos es Rusia?????

JAJAJAJAJAJAJJ claro, por que eeuu no tiene bases en todos los paises europeos..

D

#54 Las bases de EEUU están invitadas por los gobiernos de esos países, como Rusia en Siria.

Las tropas rusas en Moldavia, Georgia y Ucrania están en contra de la legalidad internacional.

ElTraba

#59 las tropas rusas están defendiendo pueblos oprimidos. Pregúntale a la gente de esas zonas si estan a favor o no de la intervención rusia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Donb%C3%A1s

Por que, tal y como lo cuentas, parece que Rusia va a esos territorios por que si, y no, va a defender a pueblos que están siendo aniquilados por esos gobiernos, y si, esos pueblos, son prosovieticos. Rusia esta haciendo una labor humanitaria que debería hacerla la otan, pero como la otan pasa de todo, tienen que mover el culo, y lo hacen.

Sobre el gas, si Rusia quiere, jode a europa en dos minutos y pone a todos los paises europeos de rodillas, asi de claro. ¿que hay otros proveedores? si si, van a hacer gaseoductos como los que tiene Rusia en dos semanas... mas del 25% del gas europeo es ruso, y estan haciendo mas gaseoductos....
https://elpais.com/internacional/2021-03-28/el-gasoducto-nord-stream-2-amplia-la-pugna-entre-rusia-y-occidente.html

Guanarteme

#63 Negativo por dedazos, sorry, te compenso.

D

#63 Claro, las limpiezas étnicas de en Georgia fueron para defender a pueblos oprimidos. lol

D

#18 Buen intento.

Todos los pequeños países vecinos de Rusia son atacados cuando muestran interés en tener buenas relaciones con la UE OTAN.

Normal por otra parte. Ya sabemos que el problema es que las tropas rusas están demasiado cerca de todas nuestras tropas con las que lo hemos rodeado.

D

#23 Que problema hay que estén en la OTAN?

Son países soberanos para elegir a sus aliados.

Entonces, ves legítimo que EEUU ataque e invada Cuba y Venezuela. No digo embargos, sino ataques directos como ha hecho Rusia contra esos países.

D

#25 Que no te quepa duda de que no los invade porque no puede. Si no hubiera mar de por medio llevaban mucho invadidos.

ailian

#25 Ya intentó invadir Cuba y fracasaron. Bahía de Cochinos.

A

#18 Y previamente han sido visitados por los 'comerciales' del Pentágono.

D

#18

Ya tenemos al blanqueador del intento de limpieza étnica de los abjasios.

No falla.

D

#33 Precisamente no fueron los Georgianos los que hicieron limpieza étnica: https://es.wikipedia.org/wiki/Abjasia#Demograf%C3%ADa

Eran mayoría en el territorio al caer la URSS, 45% de la población, y ahora son el 19%.

Pero tu sigue con tus películas.

D

#37

Nooooo, que vaaaaaa. No la emprendieron con los abjasios antes de que interviniera Rusia.

Otro que piensa que los muyahidines eran freedom fighters.

D

#38 Leete la wikipedia y deja de suponer los acontecimientos.

La demografía de Abjasia cambió drásticamente a causa de la guerra de la década de 1990. Según el censo realizado por las autoridades soviéticas en 1989, Abjasia tenía una población de aproximadamente 500 000 habitantes, de los cuales el 48 % eran georgianos (principalmente mingrelianos) y sólo un 17 % eran abjasios. Casi la mitad de estos últimos eran musulmanes sunníes y la otra mitad, cristianos ortodoxos.

La guerra no solo produjo un brusco descenso en la población (a menos de 150 000 habitantes y que en 2003 llegó a 215 972) sino que además acabó con gran parte de la etnia georgiana. Esto se debió, en parte, a los asesinatos a gran escala y, sobre todo, a iniciativas de expulsión masiva. Solo en la zona de Gali se mantienen comunidades de este origen (cerca del 92 % de la población).

D

#41

Que si, que los osetios y abjasios huían a Rusia por lo guapo que era Putin y no porque el gobierno pro-occidental se dedicara a hacer limpiezas étnicas. Y con los bien que vivían se dedicaron a pillar pasaportes rusos porque quedaban mejor en la cartera.

No sois más pardillos porque no entrenáis.

D

#42 ¿Alguna fuente excepto tus huevos morenos?

Lee más, los asesinatos masivos fueron sobre población de origen georgiana.

NoPracticante

#18 No es tan sencillo.

D

#18 Los sionistas necesitan hacerse con Rusia para acabar con China.
Ucrania no es mas que una pieza más de este rompecabezas.
La idea es, ya que militarmente no se puede, desestabilizar a Rusia a través de sus movimientos interiores de disidentes y balcanizando sus fronteras para que los rusos terminen echando a Putin y así, unidos a EEUU, atacar a China.
De esa manera dominarán el mundo sin oposición alguna.

ElTraba

#18 sigues contando una parte de la historia y obvias otra. Rusia está en esos territorios por que los pueblos de esos territorios quieren que este Rusia, ya que están siendo masacrados por sus países.
ya te puse el enlace en la otra noticia de ayer, esos pueblos, son prosovieticos, y ucrania, moldavia y georgia estan masacrando esos pueblos, a los cuales, solo Rusia esta defendiendo.

Por que que hables de la primera ministra moldava, que es una fascista neoliberal, que alaba entre otras cosas a Antonescu. me da risa. Estas defendiendo a este gobierno filofascista?

D

#69 Lo curioso es que hables de soviéticos y fascistas en el siglo XXI.

Ninguna de ambas ideologías gobierna en ningún sitio de Europa.

D

#69 Es curioso que llames fascista a un político del partido Liberal Democrático.

Es evidente que no tienes ni idea qué es el fascismo, todavía creerás que Putin es soviético.

Pink_Hydrogen

Uno de los temores de los EEUU, es que si comienza la guerra en Ucrania contra Rusia directamente, una parte importante del ejército cambiará de bando.

cognitiva

#19 ¿Qué ejercito?

Pink_Hydrogen

#50 Pues, el ucraniano (creo que no hacía falta decirlo)

D

Si vamos, hasta el último hombre que no deserta cuando ve el panorama.
https://www.elmundo.es/internacional/2014/03/02/5313709fe2704e8c718b456d.html

D

Spoiler: despues de mandar a todo quisqui a morir, él sus grandes gonadas no van al final.

Pd: el tema de la testosterona empieza a ser preocupante en los paises del este.

D

Es cierto, los ucranianos y los rusos tienen una enemistad que viene de antiguo, pero lo que más cabrea a los ucranianos es que su presidente cuando los deja tirados y en la ruina más absoluta se va de acogida a Rusia.

Ya veremos este que hace.

D

#20 Un cacho gordo de Ucrania siempre ha sido étnicamente ruso, y esa parte hoy anexionada en su día era objetivo de neonazis rusos llegando a hacer barbaridades a gente que simplemente era prorrusa. De aquellos polvos...

Pasoto

Si mueren todos los hombres ucranianos algunos lo celebrarán... por sus mujeres.

r

Zelensky y Putin podían ir los primeros.

D

#16 Sería de estúpidos lanzar bombas atómicas junto a tu frontera, la radiación no distingue nacionalidades.

ur_quan_master

#21 aparte de las repercusiones internacionales.

ElTraba

#21 rusia solo tiene que cortar el suministro del gas que envía a europa y se callan la puta boca todos.

D

#56 Rusia necesita el dinero del gas para comer.

Hay otros proveedores de gas, aunque más caros

mariKarmo

Y la piensa ganar también, no?

Pink_Hydrogen

#24 En Siria, las 2 bases rusas han sido atacadas decenas y decenas de veces con drones y no han conseguido absolutamente nada.
Las armas que tienen los rusos son una mezcla de las de la URSS y de nueva creación. Únicamente con la "daga" ningún adversario tiene nada que hacer si es atacado con este arma, y es una de muchas.
Fíjate el grado de preparación que tiene el ejército ucraniano que si no llegan a firmar la tregua, hubiesen tenido miles de muertes cuando fueron embolsados por la milicia, voluntarios y los PMC.

D

#45 En Siria, hay cientos de videos de tanques volando en pedazos ante misiles TOW. Los rebeldes sirios usan drones baratos chinos, donde es más caro el misil para derribarlos que el propio dron. En la guerra Armenio-Azerí, los drones suicida destruyeron multitud de tanques y blindados de fabricación rusa. Los drones practicamente destruyeron todos los lanzadores de misiles Armenios.

En Libia y Armenia, los drones turcos superaron a los sistemas antiaéreos rusos. Incluso, las fuerzas turcas consiguieron capturar un sistema Panzir último modelo que tenían los mercenarios rusos en Libia.

Turquía ha anunciado que está vendiendo drones a Ucrania.

En caso de guerra abierta, Rusia vencería a Ucrania, pero no sería un paseo. Ucrania lleva preparándose años y recibiendo armamento, dinero y entrenamiento de la OTAN.

Pejeta

¿Y este no es nazi?. Pregunto.

D

#10 en el Este todo es confuso. A world far beyond ours.

e

#10 ¿acaso lo dudas?

Aokromes

#10 este era comico si no mal recuerdo.

D

"is ki tidi is mi compliji"

No. No hay nada especialmente complejo. Rusia es un antiguo imperio que no ha tenido un proceso real de descolonización. Los problemas con Georgia, Ucrania, los movimientos separatistas del Cáucaso, las fricciones con los Bálticos y hasta los roces con Finlandia vienen todos del mismo sitio: Rusia sigue pensando que tiene derecho de pernada y que su área de influencia es exclusiva, y las cosas no son así.

Hay un motivo clarísimo por el que los Países Bálticos y gran parte de Europa del Este salieron corriendo en dirección de la UE y la OTAN en cuanto tuvieron la menor oportunidad.

JohnBoy

#53 A ver, esto es Meneame y se considera que si algún pais fornterizo con Rusia se acerca libremente a la OTAN, Rusia tiene, no ya el derecho, sino prácticamente la obligación moral, de amenazarlo y en su caso invadirlo y ocupar total o parcialmente su territorio.

¿Y por qué piensan eso? Pues porque son quinceañeros de comunismo sentimental, que se piensan que Rusia es comunista y la heredera de la URSS y que es hasta antiimperialista.

D

#55 Parte es eso. Parte es que detrás de cada altermundista hay un alterimperalista.

Se puede ser contrario al atlanticismo sin bailar el agua a Putin, un personaje cuyas políticas tendrían en un estado de apoplejía continua al 80% de sus defensores occidentales si se las aplicaran en casa.

ezbirro

Ojo que ahí se puede iniciar la tercera, mucha gente malmetiendo y muchos deseosos de unirse a la fiesta. Por el otro lado a empujones con china.
A ver si nos vamos a tragar el palillo de cuñadear, que estos líos siempre se juegan en Europa.

D

No puede ganar nunca a Rusia, solo amenazarla con inflingirle muchos daños para que Rusia decida que no es rentable atarcarles.

Caresth

#13 Creo que Rusia puede borrar hasta el último hombre de Ucrania sin mandar ningún soldado. Luego ya es cuestión de ampliar un poco el área de exclusión de Chernobil.

Pink_Hydrogen

#13 ¿Ucrania infligir muchos daños a Rusia?, ¿con qué, con su vodka? Si ni siquiera podrán usar las comunicaciones.

D

#17 Llevan muchos años armándose con material de la OTAN y los ucranianos tiene mucha experiencia con las armas de origen soviético, muchos tanques y aviones se fabricaban en Ucrania.

En Siria, Libia y Armenia, se ha demostrado que los tanques y aviones rusos son muy vulnerables a los misiles de EEUU. Seguro que los ucranianos los tendrán a miles.

RobertNeville

Ucrania no puede ganar una guerra contra Rusia. Rusia dispone de armamento nuclear.

Dicho esto, Rusia quiere que media Ucrania sin contar Crimea sea parte de Rusia. Que no venga con el cuento de que desea seguridad en sus fronteras y que por eso moviliza a su ejército.

Por otra parte, entiendo a Ucrania. Ningún país puede quedarse de brazos cruzados mientras lo cortan por la mitad.

m

este listo está en las antípodas del (ex) presidente del chad