Hace 16 años | Por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a es.noticias.yahoo.com

La mayoría de los brasileños se declararon dispuestos a elegir un presidente de raza negra o a una mujer, y - aunque con más dificultad- hasta un homosexual, pero no votarían a un mandatario ateo, revela una encuesta divulgada este sábado por la revista Veja.

Comentarios

bydiox

Hay una canción de Morrissey que habla de EE.UU., llamada 'America is not the World' y dice:

But where the president, Is never black, female or gay, And until that day
You´ve got nothing to say to me, To help me believe

RocK

Pues a mi me da igual, ateo, creyente, homosexual, mujer, negro, verde, manco...

Si lo hace bien, no hay inconvenientes que valgan.

dankz

Pues yo tengo una forma de pensar muy definida a la hora de valorar la capacidad de alguien para realizar cualquier labor ( presidente, profesor, médico, etc ). Y sabéis que ? Entre los criterios no hay ninguno sobre los expresados en el titular. O sea:

* Me importa un pimiento que sea hombre/mujer/hermafrodita/travestido
* Me importa un carajo que sea hetero/homo/bisexual
* Me la suda con quien se acueste o deje de acostarse ( Esto va por lo de Sarkozy )
* Y sobre todo me la renfanfinfla a que deidad ( o no ) rezé

Una persona vale según sus conocimientos, capacidades, experiencia, ética, valia y demás pero no debería valer ( y esto lo digo como una aseveración universal ) nada de lo que he expresado en el parrafo anterior.

kikuyo

Pues el anterior presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, tenía fama de ateo reconocido (lo que le fue echado en cara reiteradamente por la oposición política, Lula Da Silva incluído)

D

Entonces tampoco pondrían ninguna pega a una presidenta negra y lesbiana ¿no?
Me sabe mal por ateo, que solo por el nick ya nunca podrá comenzar una carrera política en Brasil lol

D

Bueno, no sé lo que responderiamos en España a una encuesta así, pero Zapatero nunca ha dicho nada de que se ateo, así a las claras. Creo que ningún asesor se lo recomendaría...

D

Hombre, con profetas como este quien no es religioso en Brasil
http://img.photobucket.com/albums/v98/Moritz/Web/1187184783_f.jpg

D

#28 Creemos en un dios menos que (por lo visto) la mayoría

D

#34 a presidentes... en Brasil

D

Había leido la revista "Vieja". Y he pensado (un instante): "¿la revista de las viejas? ¿Este es un tema que gusta a sus lectoras?"

D

y que pasa si eres negro ateo y homosexual?????

Jusore

¿Ahora los ateos somos los oprimidos?
Vamos a tener que organizar una escuela ateista donde se de religión como la lacra de la humanidad y donde se promueva la bondad por respetar al ateista como se suele pedir respetar al religioso.

D

Si es que a los ateos siempre se nos ha mirado mal... Y no entiendo por qué, somos iguales que el resto, sólo que no creemos en ningún Dios; ¿no debería la gente poder decidir lo que quiere o no, indistintamente de su condición religiosa?, ¿Dónde se ha quedado aquello de " Para Gustos, Colores"?...

D

Sin problema... yo nunca votaría a un brasileño como presidente....

s

¿ Y que tal una presidenta negra, lesbiana y atea ?

p

#24 si puedes, solo decir que crees en Dios, y no ir nunca a la iglesia

para eso están los políticos, que mienten de todo!

e

la que liamos allí al conquistarlos desde Europa! hemos creado monstruos!

D

Nunca he visto en menéame tanto ateo junto. Un placer conoceros aunque no llegeis a presidentes.

PD: ateo, ateo, solo hay uno.

D

así le va.

Wilder

#0 Las razas no existen en el ser humano, en todo caso lo correcto seria etnia negra.

#2 Creer en dios =! creer en la Iglesia. El comunismo esta en contra de instituciones opresoras, y no de las creencias personales.

D

Que tienen de malo los negros, los homosexuales, las mujeres o los ateos??

Estos brasileños se estan volviendo locos.

peladi

No digo que yo no votara a los otros, pero solo con esos datos, es posible que al que le daria mi voto seria al ateo.

D

cerrado?

D

#16 Que vas a tener demasiados problemas comopara preocuparte encima presentarte a presidente.

DiThi

#16 Te ha faltado decir que sea mujer.

D

#26 Spammer, esos enlaces de abajo de tu comentario SOBRAN.

glups

#14 Las opciones religiosas de nuestros representantes politicos no son importantes, aunque se saben (o se suponen), no son vinculantes a la hora de votar.
Yo no veo a los supuestos no cristianos votar a los partidos politicos cuyo representante no es cristiano. Si esto fuese asi Izquierda Unida tendria al menos un tercio de diputados.

Abeel

#7 a! ¿que un presidente está para hacerlo bien?

migueloncho

jo, los brasileños antes molaban..

Pues aqui en España estamos fatal, Zapatero es ateo, negro, homosexual, rojo, mason, judeo-marxista y muchas cosas mas..

lol

D

Y así les va...

glups

Ateo; ya sabes que no es recomendable intentar ser presidente de Brasil (ni de EEUU por supuesto).

e

Mierda!! Ya no me puedo presentar a presidente de Brasil!!

D

¿No sería mejor juzgar al futuro presidente en términos de fiabilidad, honradez, credibilidad o eficacia?

Vamos, digo yo que lo que importa en un presidente es que gestione bien el país y los problemas "terrenales" de éste. Simplemente es ser práctico. No lo elegimos por su raza, sexo o religión sino por su saber hacer.

Pero bueno, como a veces miramos estas cosas, pues así va el mundo.

Saludos.
http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws