Hace 12 años | Por mikirams a invertia.com
Publicado hace 12 años por mikirams a invertia.com

El presidente de Mercadona, Juan Roig, asegura estar "en contra de recortar por recortar" y aboga por adoptar "medidas disuasorias" para "frenar el derroche" existente en sanidad, educación y justicia porque la gente piensa que "todo es gratis". A modo de ejemplo, ha destacado que la decisión "molesta, impopular y arriesgada" de cobrar las bolsas de plástico ha supuesto al país un ahorro de 300 millones de euros, un 0,02% del Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

Arista

Sanidad, Educación y Justicia marca Hacendado

mikirams

#8 Muy bueno, sí señor: sin sabor, sin gracia, y aburridos de siempre encontrar lo mismo de baja calidad en las estanterías.

M

Ahorro para Mercadona, yo ahora he de comprar las bolsas de basura, que antes me salían "gratis".
Por otro lado, ¿Mercadona no repercutía el gasto en bolsas de plástico en los productos?, ahora que no las dá, ¿ha repercutido el ahorro en los precios?

D

Otro que vive fuera de la realidad Que casualidad que todos los que salen con paridas de este estilo sean ricachones con su vida más que resuelta
Nadie piensa que los servicios que obtiene del estado sean gratuitos, todo lo contrario, estamos muy mosqueados porque, para los impuestos que pagamos, estos resultan carísimos. Y desde luego la culpa de esto no es de los ciudadanos, sino del político de turno que contrata a su cuñao para que los preste y le da un cheque en blanco como pago.

oso_69

Hay que reconocer que los que más exigen son muchas veces los que menos pagan. Algunos pensionistas se quejan de lo bajo de su paga, y se les olvida decir que nunca han cotizado, es decir, que nunca han contribuido al sistema de pensiones que ahora les paga. Y es que vemos como "un derecho" lo que es una ayuda puntual. Ya lo he comentado en otras ocasiones. Ahora con la crisis ha cambiado, pero hace siete u ocho años la gente se iba al paro y lo agotaba antes de ponerse a buscar trabajo "porque lo había cotizado". No muchacho, no. Tu ahora, en el paro, no estás recibiendo el dinero que has cotizado. Estás cobrando el dinero que tú, yo y muchos otros hemos aportado y seguimos aportando. Tu 1,5% de cotización no cubre 24 meses de sueldo.

Edito:

Y #0, creo que es dupe, pero ahora no puedo buscar la otra. Mira en el buscador por "Mercadona". Si no es dupe, es relacionada.

elc

Merece la pena leer la entrevista y no solo la entradilla. Independientemente de que tenga o no la vida resuelta, eso es otro asunto, en algunas de las cosas que dice tiene razón aunque no da medidas concretas para llevarlo a cabo. Dice que la gente cree la Sanidad, Justicia y Educación sean gratis, no que lo sean y en cierta medida, yo estoy de acuerdo en el sentido de que la gente no tiene conciencia muchas veces del gasto que conlleva, y debería ser más respetuoso y civilizado con las mismas (yo también pago impuestos con mi trabajo). En otros paises donde disfrutan de estas ventajas sociales, la gente es consciente de que las tiene y las cuida. En cierto modo, somos también responsables de lo que sucede (quien lo sea), primero por votar a quien votamos, segundo por no ser responsables y generosos con los demás.

D

#4 es que no son gratis.

Las pagamos todos.

Una cosa es vigilar el abuso, pero eso de "todo gratis" es una aberración.

En España, nada es gratis.

elc

#12 Vuelvo a repetir, evidentemente que no son gratis y se pagan a través de impuestos, pero reconocerás que un sistema basado en bienestar social solo es sostenible si la gente es responsable. Por mucho que pagues un buffet libre, si todos abusan irresponsablemente de él no es rentable.

coxal

Exacto, esta es la idea de la cúpula empresarial española convertirnos en la China europea. Con salarios chinos, jornadas de bazar chino y ausencia total de derechos laborales. Pues nada, va a comnprar en Mercadona su china madre.

IkkiFenix

Lo tildarán como un héroe, pero en el fondo esto es lo que pide:

En este sentido, ha asegurado que "tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos que hay en España"


http://www.publico.es/dinero/425207/tenemos-que-imitar-la-cultura-del-esfuerzo-con-la-que-trabajan-los-chinos-en-espana

Vamos, trabajar 16 horas por un sueldo mísero. Eso no es esfuerzo, es esclavitud.

D

Debería de mantener su boquita cerrada y si quiere hablar de algo, que sea de esto: http://www.cnt.es/noticias/mercadona-acosa-y-sigue-despidiendo-trabajadors

An66

Mira donde está el derroche:
Ecclestone cobra tres veces lo que ingresa la fórmula 1 en Valencia

Hace 12 años | Por radamantou a ccaa.elpais.com

No en la sanidad ni en la educación.

m

En la noticia que se ha publicado en El País aparecen otras "perlitas" que no están en ésta... http://economia.elpais.com/economia/2012/03/08/actualidad/1331201161_641529.html