Publicado hace 9 meses por --643649-- a diariodecastillayleon.elmundo.es

Roberto Da Silva carga contra los familiares de los represaliados y asegura que algunos ni siquiera han conocido a su padre: "A tu madre sí, pero tu padre no sabes quien era" .

Comentarios

narvatu

#14 Pues que lo boten

Z

#4 #8 #14 #20 #31 #41 #50 Hay más gente haciendo morcillas de Burgos. No tiene sentido pedir un boicot a las morcillas con esta denominación de origen por las opiniones de este señor sobre otro tema. El resto de productores no tienen por qué verse afectado por las opiniones de este señor. No sé cómo funciona el nombramiento para ser presidente de una IGP, pero si es algo democrático dentro del sector, quizá pidan su dimisión o al menos no lo elijan en la siguiente votación.

Ayer me llegó esto por WhatsApp y se especificaba el nombre de su empresa, no de la denominación de origen. A mi parecer, abordar la noticia así es más representativo. A menos que se quiera dañar el sector/la IGP, claro. El titular de este meneo tiene el efecto de enmierdar al resto de productores.

Habrá quien quiera arrimar el ascua a su sardina intentado promover otras denominaciones de origen, no me cabe duda.

Todo esto me recuerda al boicot a los productos catalanes. No hay más que ver a #47, hablando así de una provincia española por lo que ha dicho una persona.

Z

#70 Espero que lo destituyan, sin duda. Pero no por eso se justifica un boicot a toda la IGP, que es lo que indican los comentarios.

Y lo de arrimar el ascua a su sardina, por supuesto. Siempre va a haber alguien que busque sacar beneficio aprovechando cualquier circunstancia, no te quepa duda.

camoran

#73 Yo he dicho que preguntaría. ¿No puedo preguntar? Seguro que eres un woke que va cancelando gente.

Z

#74 Acabo de releer tu comentario. Por supuesto que puedes preguntar. Pero, evidentemente, si lo vas a hacer a partir de este suceso (y no antes), es para boicotear/evitar la IGP. No escondas la patita.

Si fuera woke que va cancelando a la gente, habría cancelado a la IGP para quedar como una persona comprometida con la justicia social, en lugar de decirle a la gente que igual la cancelación se le está yendo de las manos.

Algún día diréis algo en cualquier sitio y os tocará que se pida (y quizá se consiga) que os quedéis sin trabajo, negocio, que se pida que también se afecte a vuestro entorno, etc. No estaría mal que quienes se lo pasan (u os lo pasáis) tan bien cancelando alguna vez probaran/probarais su/vuestra propia medicina.

m

#73: El problema es que aunque no haya boicot, mucha gente lo va a hacer sin que se lo digan, y lo que es peor, aunque este tío dimita y pida disculpas, a la gente le va a quedar una mala imagen que puede decantar decisiones de compra que se puedan tomar en el futuro.

Niltsiar

#73 O lo destituyen inmediatamente. Te diría que incluso lo demandan, meterlo preso y sacarle un buen dineral...
O si... son responsables y boicot.

aporuvas

#63 Estoy de acuerdo, no obstante deberían ya replantearse quien los representa a los de la IGP…
Yo desde luego pediría explicaciones al consejo de administración

Z

#82 Totalmente de acuerdo. No sé cómo funciona el proceso por el que eligen presidente, pero no me cabe duda que viendo el potencial de daño a la IGP pidan quitarlo de inmediato (y no es para menos). Además lo ha hecho vestido con el "uniforme" de su empresa. Necesitan que los represente otra persona y que este señor siga con su empresa, sin representar a nadie.

Si le hacen boicot, al menos que sea solo a él y no a todo el sector de una provincia. No me cabe duda de que perderá ventas (probablemente no solo las suyas), aunque a saber, igual alguno se ha hecho fan suyo tras sus declaraciones.

Ayer, cuando me llegó el vídeo, fue a nivel local, pero hoy al verlo en Menéame, dentro de la sección de CyL de El Mundo, parece que tiene más alcance que ayer. Y el titular de El Mundo incluye en el titular su cargo en la IGP que puede ser dañino para terceros.

Este año llevamos ya al menos dos situaciones en las que las empresas tienen que responder a crisis de marca. Hace poco fue Orange, por unas declaraciones políticas de una empleada, fuera de su trabajo, que fue identificada (fue trending topic mucho tiempo en Twitter y salió en varios medios). Y ahora esto. Me gustaría ver cómo gestionan esto porque puede servir de ejemplo para muchos.

Rembrandt

#88 Como decía en mi anterior comentario, este señor no solo hace daño con estos comentarios a la denominación geográfica... si no que también se apropia de ella en su web y tienda online. Va por la vida como si sus morcillas fueran "Las morcillas de burgos".
De hecho el dominio morcilladeburgos.com (en su linkedin) .... va a su tienda. Y en ella mezcla ambas cosas. En sus redes sociales también usa la denominación de la IGP .....

O sea, es un vivo. Además de un hdp. A ver si con esto, alguno que ya veía que el tipo se pasaba de listo.... consigue más gente para poder echarlo. Que seguro que habrá mucha gente que le tiene ganas a un personaje tan asqueroso.

Rembrandt

#63 Este señor ya decía la basura que dice hace 2 años. Hay comentarios en Google Maps sobre ello. También hay comentarios de que no pagaba a sus empleados.

Era y es un hdp. Los que lo han elegido sabían que era un mierda.

Solo queda presionar para que esta vez lo echen. Si lo hubieran echado hace 2 años o no lo hubieran puesto de presidente, no les pasaría esto.

Lo echan. Dan publicidad de que ellos no piensan como este baboso.... Y eligen a alguien que no sea un hdp integral además de un redomado idiota.

Si, es un problema para las morcillas de Burgos. Pero de todo se aprende, y la gente seguirá comprando. Sin presión el tipo seguirá ahí. Si se le echa rápido, ya no volverá a soltar esa basura desde un puesto de responsabilidad. Si no se hace nada, lo volverá a hacer.

PD: Además, el muy cabrón se apropia del nombre de la IGP para vender sus productos...... los de las morcillas de burgos o no son muy listos , o algo pasa con este señor. Turbio, seguro.

Z

#86 Totalmente de acuerdo.

No conocía el historial de este señor.

Con suerte en otros organismos/agrupaciones se lo pensarán dos veces respecto a tener a ciertas personas como presidente o en la directiva, viendo que realmente se crean crisis de marca o IGP si se elige cierto perfil de representante. Tengo la sensación de que estos perfiles son comunes en este tipo de posiciones (me he acordado de un presidente de la CEOE que fue a prisión y declaraciones impresentables de un representante de organización agraria). Quizá es simplemente que nos acordamos más de estos casos que de cuando la representación es adecuada y pasa totalmente desapercibida.

Rembrandt

#90 Si, estos chiringuitos son creados ex profeso muchas veces por ellos mismos. No tiene por qué ser el caso.... pero ... ahora mirando en internet llego al meollo del asunto :

https://elpais.com/gastronomia/2023-07-04/batalla-legal-por-la-morcilla-de-burgos.html

Hay dos asociaciones. Una seguro la del vivo este, y luego seguramente la de los fabricantes más normales.

La Audiencia de Vizcaya dictamina que la IGP no tiene el monopolio de Morcilla de Burgos
La resolución manifiesta que tanto la marca colectiva Morcilla de Burgos como la IGP pueden covivir en el mercado sin que esto suponga una vulneración de sus respectivos derechos



De hecho, no me extrañaría que el gilipollas este... lo haga hasta queriendo para fastidiar a otros. Aunque se joda el, para joder al resto.... porque esta gente es así. Aunque sea rematadamente idiota no se entienden las declaraciones tan soeces, así que aunque suene raro, podría hasta ser un pequeña vendeta.

m

#63: En la próxima reunión, que la armen gorda. Ni peticiones suaves ni nada, que le digan a la cara y de frente que no use el trabajo de los miembros de esa IGP para promover sus ideas personales, que no mezcle sus ideas personales con la actividad en la IGP, y por supuesto, que dimita.

Kleshk

#63 Lo siento, pero por menos se ha hecho boicot a cataluña con boicots sólo por ser catalanes, sea el cava, o sea el fuet mismo

...y eso que no salieron a decir nada, solamente porque eran catalanes

Z

#100 Me parece igual. No debería hacerse ese tipo de boicot tampoco.

No niego que haya quienes hayan boicoteado los productos catalanes simplemente porque vienen de Cataluña, pero cuando hubo esos "picos" de este tipo de boicot, creo que el motivo no era ser catalanes, sino por expresar ideas que no gustaron fuera de Cataluña (tramitar un nuevo estatuto de autonomía, ideas de independencia, etc.) Es decir, no es por ser catalanes sino por expresarse libremente en un país con libertad de expresión. Se los castigó por eso.

Seguro que los boicoteadores no tendrían problema con catalanes unionistas. El problema es que parte del país no entiende que una parte no se sienta española e intente boicotearla (como si eso fuese a promover que se queden). Es como que la gente no puede o no quiere procesarlo sin irse a extremos, alterarse, etc.

b

#63 q empresa es la de este señór?

devilinside

#4 Y en Segovia, y en Ávila... En mi casa, desde hoy, ya han dejado de entrar

Verdaderofalso

#26 solo le queda pedir disculpas y la dimisión

devilinside

#29 A ver qué dicen los otros miembros del consejo de la IGP

Milmariposas

#29 Luego dirá que se han sacado sus palabras de contexto. No falla.

aporuvas

#4 Palencia está mas cerca y son extraordinarias y si no las de León que idem

m

#4 Morcilla de Burgos tachada hasta que este señor se retracte o lo sustituyan por alguien menos casposo.

Paisos_Catalans

#41 Retractarse no es suficiente. Como no se le puede meter en la cárcel, debe dimitir de todo, o todo lo que toque, estará infectado y por ende boicoteado. A la lista de agravios va, él y las morcillas, por apologismo de crimen de lesa humanidad.

z

#4 Yo soy de las de graná

camoran

#4 Yo cuando la pida, primero voy a `preguntar

bitman

#4 Se complica la cesta de la compra, pero mi dinero irá para aquellos que no me toman el pelo ni se mofan de la gente represaliada. ¡Adiós morcillas de Burgos!

Verdaderofalso

#61 correcto
Dinero en Caja Rural
Tiendas de barrio y carne de ternera Asturiana para la compra.
Mercadona no lo piso desde hace la tira.
Ropa… hace un par de años que no compro ni una camiseta
Amazon lo justo, pero si, lo uso y Aliexpress

Paisos_Catalans

#61 Aqui hay mucha gente con disforia de clase que no lo entiende lol

D

#4 Meli, en Cantabria. Para freír perfectas, menos arroz que Sotopalacios.

Bourée

#1 #4 Que le den morcilla

E

#71 Que le den morcilla de Almendralejo, que en la punta no llevan pellejo. A la lista de boicot.

Bapho

#4 Aquí está su empresa y su twitter.

l

#4 y en Guipúzcoa, la morcilla de Beasain, sin arroz y con verduras, es una delicia.

m

#4: Eso pienso yo, que ahora que intenten abrirse paso en el Barrio de Salamanca...

Siendo una IGP, espero que en la próxima reunión o lo que hagan, vuelen los trastos.

ochoceros

#4 #8 #15 #56 Hay una lista extensa. También están ahí los de Embutidos Rios, las morcillas del Mercadona: https://igpmorcilladeburgos.es/productores/

A ver si hay suerte y a este gañán lo botan.

B

#8 Cuidado por donde te las vas a meter que son bastante gruesas

Casiopeo

#16 pero blandas, muy blandas

Peybol

#16 En Burgos hay dos tipos de morcillas, la normal y el ciego. Se puede introducir varios ciegos

Kleshk

#8 Pues venía a comentar eso, a tomar por culo Burgos...

tetepepe

#8 Teniendo "les botifarres d'Ontinyent" al lado de casa, no sé para qué cojones voy a comprar morcillas del malnacido este.

gauntlet_

#8 Comer morcillas es de perturbados mentales.

M

#3 pues su Puta madre es la que va a comprar las morcillas

Probad la Morcilla de Guadalupe

Veelicus

Este es el nivel...

h

#1 había leído Mozilla y estaba pensando qué coño eran las siglas IGP.
Luego he leído Burgos...

U

#58 Es que algunos quieren rescatar a Txapote para cobrar los euritos de las subvenciones.

D

#58 Los de las Paguitas. Qué asco de hipócritas. Y seguro que vendrá un pobrefacha lameculos del jefe a defenderlo.

Ashlie

#1 Son malas personas. Lo peorcito de la sociedad.

Aergon

#79 Lo son porque saben que nadie les va a escarmentar y eso es gracias al que esto es un reino (bananero) hecho a medida de los fascistas.

p

#1 El nivel de bestias

manuelmace

#1 Pues que le den morcilla.

Z

#15 Y es nuestra culpa que tengan un jefe HDLGP y fachoso y mala persona?

comunerodecastilla

#15 Bueno, pues ya tengo claro donde NO voy a comprar embutido en la vida.
Aqui los productos que podríais NO encontrar en vuestro super/hiper/colmado/tienda habitual.
https://cardeñafood.es/
Perfil del saco de mierda este: https://es.linkedin.com/in/roberto-da-silva-morcillas-de-burgos-85676043

Papeo

#56 Yo probé una y dejé una reseña en Google:

Embutidos de Cardeña, SL
947 29 01 66

https://g.co/kgs/qZRFch


hideputa

#69 Es verdad, justo ayer probé otra y también les he dejado una sentida opinión.

b

#15 Y seguro que recibirá subvenciones agrarias.

Ankor

#9 Y lo que queda por salir. Esto nunca se acaba.

makinavaja

#5 Para esta gente evolución significa que ya andan sobre dos extremidades, poco más....

gz_style

Procuraré evitar esa IGP.

Eversmann

Pero qué bellísima y empática persona!

ipanies

Apología de la dictadura y menosprecio a las víctimas... Fiscalía!!!???

C

Hay que ser imbécil y tener ganas de demostrarlo. Este anormal no necesita para nada meterse en nada de política pero prefiere demostrar lo gilipollas que es.

pepel

Este tipo es un HDP, que todavía no sabe que los muertos no cobran pensión. Tal vez los cerdos que él mata tengan más suerte.

Khadgar

#13 Un HDP y, además, gilipollas. Porque se puede ser un HDP y mantener la boca cerrada pero, no, tuvo que abrirla de la peor manera posible.

Rayder

Siempre se superan

E

#2 hacen bien para que no se nos olvide a quien no debemos votar, ni que morcilla comprar.

manbobi

Qué hijo de puta. Otro como Pablo Casado.

porto

#23 #36 Ver #21

chesales

Habrá que cambiar un ingrediente de la morcilla de Burgos para poner un trozo de este señor. Así sus hijos podrán cobrar los 400€

Khadgar

#17 Que asco. Eso no se lo daba de comer ni a mi peor enemigo.

Disiento

¡Que le den morcilla!

jorjuju

La verdad es que esto es un tema recurrente. He echado un vistazo al tema de las ayudas a las víctimas:

https://www.mpr.gob.es/memoriademocratica/ayudas-a-las-victimas/Paginas/index.aspx

Y la "Declaración de Reconocimiento y Reparación personal" no es de índole económico: "La Declaración no supone el reconocimiento de responsabilidad patrimonial del Estado ni de cualquier Administración Pública, ni da lugar a efecto, reparación o indemnización de índole económica o profesional."

Sí que hay una sección de "Prestaciones e indemnizaciones" pero si la abrimos (https://www.portalclasespasivas.gob.es/sitios/clasespasivas/es-ES/PensionesPrestaciones/PrestacionesDerivadasGuerraCivil/Paginas/PrestacionesDerivadasGuerraCivil.aspx) nos vamos a leyes muy antiguas: Familiares de fallecidos de 1979, Mutilados civiles de 1976, Mutilados excombatientes de 1980... Y las pensiones para los "Niños de la Guerra" que es de 2005 y en cualquier caso, no tienen nada que ver con la Ley de Memoria Histórica.

Así que este señor está soltando mentiras y mentiras por esa boquita que tiene.

The_Ignorator

Idea para los interpelados:
Que digan que quieren dar cristiana sepultura a sus antepasados y estas declaraciones ofenden sus sentimientos religiosos roll

R

Ha sido un despiste, ha dicho lo que piensa en vez de pensar lo que dice

T

¿Eso que será algo público?, porque si fuera privado, la publicidad que le hace a la morcilla...ya estaría en la calle. Y el tipo va con el uniforme morcillero, que no es que haga las declaraciones en una cuenta personal.

sieteymedio

¿Esto no lo dijo ya el subnormal ese del PP?

I

#23 Si no especificas puede ser cualquiera.

perrico

Pues igual se acaba de meter las morcillas por el culo.
En Cantabria y País Vasco se hacen morcillas similares muy buenas.

reithor

No sabía yo que IGP significaba putos gilipollas integrales, todo se explica con su analfabetismo.

Prueben la morcilla de Aranda, no les defraudará.

P

Con declaraciones como estas se nota que:

A) no tiene familiares desaparecidos en la G.Civil.

B) Sólo entiende sus motivaciones por dinero, o les desprecia hasta el punto de querer que eso pensemos. En ambos casos, no existe empatía.

C) lee medios del entorno PP/Vox que promueven bulos de ese tipo.

D) es un necio, que se cree muy listo.

E) es posible que hasta tenga familiares que le consideren un ruin.

f

Cómo se puede ser tan hijo de la gran puta, miserable, fascista, imbécil, mala persona, desgraciado, bocazas, insensible e hijo de la grandísima puta que lo parió.
Ayudadme, que ya me repito.

chesales

Una reseña de su "empresa" de hace 2 años, debe de ser de un proveedor o exempleado por lo que dice. Es una joya este facha.

Belu84

¿Por qué no se dedica simplemente a promocionar su producto?

Tren_de_Lejanias

Hay que ser rematadamente gilipollas para decir eso y no tener la más mínima empatía.

c

Creo que ese cerdo debería hablar de morcillas, que es de lo que sabe.

colipan

Que coma morcilla de burgos tu puta madre

JJ_Bang

El si conoce a todos sus padres y a su pobre madre.

Krapp

Es lógico, solo valora la sangre ajena si es para hacer las dichosas morcillas y en los restos de los compatriotas asesinados ha desaparecido la sangre.

i

Por si alguien quiere dejarles un mensaje:

https://igpmorcilladeburgos.es/contacto/

n

No sé quién es este hijo de puta, pero espero que se vaya pronto al hoyo.

taranganas

A mi la de Córdoba me gusta mas

Abrildel21

Mira, un unicornio.

F

Va comprar morcilla de Burgos tu puta madre

txutxo

Cuando parece que ya no cabe un tonto más ... zas !!!

t

Mi querida Castilla, que personajes te habitan

RoneoaJulieta

"A tu madre sí, pero tu padre no sabes quien era"
Está hablando por él mismo.

n

En Valladolid tenemos mucho más ricas las morcillas de piñones, en especial de Zaratán.

manifa33

Mala gente este "Sr".

a

Que ser más repugnante . No pienso comprar ninguna morcilla de Burgos hasta que este borracho desaparezca del mapa.

1 2