EDICIóN GENERAL
352 meneos
2089 clics
El presidente filipino alardea de que intentó violar a su criada cuando era adolescente

El presidente filipino alardea de que intentó violar a su criada cuando era adolescente

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido muy criticado por activistas de los derechos de las mujeres tras alardear de cómo intentó violar a una criada cuando aún era un adolescente.

| etiquetas: presidente filipino , alardea , violar a su criada
Comentarios destacados:              
#4 #3 Da mucho asco y pena que una persona así sea.
Deberian prohibir votar, luego salen especimenes antinaturales.
#1 Votar es bueno.
Una vez en la vida y a candidato único.

Rollo referéndum constitucional...para que lo entiendan los españoles.
#2 ¿Entonces, si pillo tu ironía, estás diciendo que los referéndums son una mierda?
#14 #2 Yo he entendido eso. Que votar una sola vez para decidir una cosa que va a afectar a gente en el futuro, que no han podido votar, no está bien. Lo de para que lo entiendan los españoles no sé a que viene.
#14 podemos votarlo, para votar que si dame un positivo y para votar que no mata a un bebe
#14 Depende.

Se plantea alguna alternativa a la opción A?
Existe una amenaza velada ante una eventual pérdida de la opción A?
Se perpetua el resultado a lo largo de las décadas sin visos de posibles reformas?

Si entre tus respuestas hay mayoría de sies,si,son una mierda.
#20

Se plantea alguna alternativa a la opción A?

Sí, votar no y volver a comenzar el proceso constituyente.

Existe una amenaza velada ante una eventual pérdida de la opción A?

No hubo ningún pronunciamento militar amenazando a la gente si no salía SÍ en el referéndum. De hecho, los sectores más radicales del franquismo estuvieron en contra de la constitución y las amenazas fueron más bien en el sentido de lo que podía pasar si se aprobaba un constitución escrita con la…   » ver todo el comentario
#31 pero meter lo de la jefatura del estado en la constitución de regalo porque si se votaba libremente iba a salir república eso no se dice... Lo han admitido periodistas de derechas de la época que manejaban encuestas.
#39 Ya, pero es que eso funciona en ambos sentidos. En esa España de 1978, si hubieran votado libremente otras cosas que venían "de regalo" en la constitución, como la igualdad entre hombre y mujer, el estado de las autonomías o la despenalización de la homosexualidad, no quieras saber lo que hubiera podido salir.

Ya estoy perdiendo el hilo de lo que estábamos hablando... pero en conclusión, mi opinión sobre el tema es que estamos todo el puto día deslegitimizando la constitución…   » ver todo el comentario
#44 era mi primera intervención. Sí, más o menos opinó lo mismo.
#20 Respecto A y B ya te respondió más que bien #31.

El problema no es que no haya visos de reformas, es que nadie se pone de acuerdo para reformarla, todos quieren meter lo suyo y sin hablar o negociar con los demás. En ese sentido sí que había algo cuando se escribió que ahora no tenemos: voluntad de una enorme mayoría de negociar.

En multitud de veces el mismo carrillo dijo que aceptaron Borbón a cambio de contrapartidas como libertad para asociarte a sindicatos, partidos, de prensa, etc. De eso se tratan las negociaciones, tu cedes y el otro cede y llegas a un acuerdo que sin ser perfecto para todos es admisible por todos. Hoy día la política actual no premia precisamente la negociación, por lo que es muy dificil cambiar nada.
#2 a tu opinador de referencia, al que le copias los eslóganes y los chistes, se le olvidó añadir que la constitución se puede modificar, y que cada 4 años hay elecciones generales en las que se presentan partidos que proponen reformas constitucionales, pero que tienen un resultado marginal.

Aunque para vuestros sesudos argumentos es más fácil el clásico "todos fachas", ese nunca te falla, para lo otro hay que pensar un poquito y eso es mucho trabajo
#27 Te recomiendo lo siguiente.

La transición sangrienta - GBV
PDFwww.gbv.de › dms › sub-hamburg

www.researchgate.net/publication/287647178_La_Gran_Desmemoria_de_Pilar
Da mucho asco y pena que una persona así sea el presidente de un país. :clap:
#3 Da mucho asco y pena que una persona así sea.
#4 feliz año nuevo, maestro Yoda!!!
#7 Entendido no me has. "Sea" en el sentido de que esté viva.
#4 Lo que da mucho asco y pena es que millones de personas respalden a gente así, una y otra y otra vez, por los siglos de los siglos.
#3 La culpa es de los votantes que ponen a estos dirigentes.
#21 la democracia es el sistema que garantiza que un pais no sea gobernado mejor de lo que se merece
Este tío me recuerda cada vez más a Simón Bolívar, mismo historial, violento, cruel, bocachanclas...
#9 Sssh, no lo asustes, que acaba de salir de la máquina del tiempo.
#9 creo que se refiere a Chávez y se le ha ido...
#5 Ya es curioso lo que os gusta a algunos cruzar el charco para hacer comparaciones, como si en España no hubieran ejemplos xD
#26 Simón Bolívar era español. Otra cosa es que no le gustara. Descendiente de vizcaínos y gallegos para ser más exactos. Dicho esto, no entiendo a qué viene la comparación de #5.
#42 Gracias por puntualizar, pero no he dicho en ningún momento que no fuera español. He dicho que hay ejemplos más cercanos en proximidad, también en el tiempo.
"Durterte, explicó en un discurso público en Kidapawan cómo se confesó a un sacerdote del colegio católico al que asistía de haber entrado en la habitación de la criada para intentar aprovecharse de ella. En la misma intervención, Duterte denunció que ese mismo sacerdote le tocó de forma maliciosa." o_o
#6 Parece un tipo cuerdo y sensato.
#10 Antes de las elecciones le preguntaron cuando había sido la última vez que había matado a alguien y contestó el tío: "Hace un par de meses, maté a tres o cuatro tipos" :shit:
#6 Pero antes de eso dice:

"Levanté la manta (...) Intenté tocar lo que estaba en la ropa interior,Estaba tocando cuando se despertó y me fui".

Por supuesto que es un acto deleznable y clasista, pero de ahí llamarlo violación... Yo sé que este tío no está bien de la cabeza, pero parece ser que por entonces todavía entendía que lo que estaba haciendo era incorrecto, y por eso huyó. Quizás por reconocer su transgresión o por el (dudoso) bofetón que le pudiera dar la sirvienta. Entendía la diferencia entre el bien o el mal o... Quizás sea un psicópata.
El titular es la hostia.
#24 suscribo cada una de tus palabras
#6 Un hijo de papi. Acostumbrado a hacer lo que le da la gana desde niño. Pisoteando a los de abajo y lamiendo las botas hasta traicionar a los de arriba.
De hecho es esta gente la que suele lograr llegar al poder, sicópatas.
#6 el doble combo, eh?
Que mate gente sin parar es grave, pero con esto es con lo que hay que trazar la línea.

/S
#8 No es eso, sino que te puedes esperar de alguien así?
Gobiernos han caido por tonterias a pesar de haber hecho otras salvajadas, pero eran legales (legalidad creada por ellos mismos).
#11 Pues más o menos lo que está haciendo.
#8 Déjate las comparaciones "incómodas" para otro momento. Este tío traspasó la línea antes incluso de ser presidente. Nadie se ha caído del guindo ahora porque reconozca un intento de abuso sexual, en todo caso es una señal más de lo nefasto que es Rodrigo Duterte.
Y esto, queridos niños, es la explicación de porqué únicamente la democracia por la democracia, no es la solución de nada.


PD: Maldito hijo de puta
#13: Democracia + información + cultura.

Tampoco me malinterpretéis, no propongo un voto solo para listos, sino que el sufragio universal precisa de políticas que prevengan la incultura. Y por cultura no me refiero tanto a ver "Salsa rosa", sino a saber identificar un bulo, a no creer ciertos tipos de propuestas electorales que prometen "soluciones mágicas", no dar apoyo a quién no respeta los derechos humanos...
Pero y lo políticamente incorrecto que es, ah? Yo quiero políticos así en mi país, sin pelos en la lengua!

/ironía.
¿No os da la sensación de que este tío dice cosas así para distraer la atención de algo? ¿Viola a una mujer, va a la Iglesia a confesarse y le violan a él? ¿Que posibilidad habría de que pasase algo así?
¿Este no era el que decia que a los criminales habia que matarlos en plena calle?
Hombre leyendo lo que cuenta y luego el titular...

Me parece algo sensacionalista la cosa.
La gente está en un momento desesperado y vota soluciones desesperadas, que maten a los criminales, que expulsen a los inmigrantes, etc… para que sus paises vuelvan a ser grandes de nuevo.

En el pasado surgió Hitler y estamos cada día un paso mas cerca.
El que sube la noticia le está dando su propio giro. De el presidente reconoce al presidente alardea hay un trecho.

Aquí el usuario ha metido de su propia cocina. Negativo por microblogging.
Pche, aquí alardean de llevar un arma sin necesidad...
Cuando era joven a las criadas las llamaban las que tienen que servir.
Hombres "no machistas" tomar nota por favor, que el machismo en el mundo es MUCHO mas grande de lo que todos creen. Este hombre del articulo cree que no es machista y k lo k hace esta bien. De eso hay muuuuuchusimo. Gracias a todos x colaborar y feliz año.
#48 Este hombre del artículo desprecia de forma continua los derechos humanos, lo sorprendente sería que su mezquindad hiciese excepción con las mujeres.
#51 Hay muchos machistas de los de a mi hermana/madre/pareja/hija/X mujer concreta no se toca, así que...
#52 Supongo que igual Duterte tiene más reparo en matar a alguien de su familia, hombre o mujer, pero si no respeta la vida humana en general ya me extrañaría que respetase a las mujeres en particular.
Recordatorio de que el partido de Duterte dice ser socialista democrático, apoya el matrimonio homosexual y llama a matar a los obispos. Porque se puede ser de izquierdas y estar como una puta cabra.

menéame