EDICIóN GENERAL
67 meneos
129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Presidente de la Eurocámara: “Ir contra la Constitución es ir contra el marco de la UE”.

El presidente del Parlamento Europeo lo ha vuelto a dejar claro: si Cataluña se independiza quedaría fuera de la Unión. “Un nuevo Estado independiente, por su independencia, se convertiría en un tercer país con respecto a la UE y los tratados ya no se aplicarán en su territorio”, afirma Antonio Tajani en una carta a la eurodiputada Beatriz Becerra. “Su respeto tiene que ser garantizado en todo momento (…) Toda acción contra la constitución de un Estado miembro es una acción contra el marco jurídico de la Unión Europea”, advierte Tajani.

| etiquetas: antonio tajani , europa , parlamento europeo , constitución , españa , cataluña
"El presidente del Parlamento Europeo el lo ha vuelto a dejar claro hoy: si Cataluña se independiza de España quedaría fuera de la Unión Europea".

Esto da la razón a los independentistas, si el 1-0 gana el sí, seguirán perteneciendo a todas las uniones, asociaciones, tratados internacionales...
#1 Esto crea 10000 independentistas más y al cabo de 18 meses esta cantidad se duplicará.
#27 Dudo mucho que se duplique, se incrementará un 3%
#28 es un 3% T.A.E.
</Matías>
#1 Todas estas cosas se pueden apañar, lo importante es que para jugar la Champions no hay que ser de la Unión, juegan hasta los turcos que de Europa tienen en superficie tres campos de furgol. ¡ QUÉ LES DEN A BRUSELAS! :palm:
#45 Lo cierto es que el Barça es el más interesado en la independencia, podrá jugar todos los años la champions como campeón de la liga catalana.
#46 No sólo eso,puesto que entra los primeros 4 podrían jugarla también el Español, el lleida, el Llobregat...
#46 La Liga de Fútbol Profesional (LFP), conocida como LaLiga, es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol, esto es, la Primera División y la Segunda División. Fue creada en 1984 y forma parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aunque tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento.

Resumiendo, que la liga no es de España, es una empresa privada y parte es del Barça.
#48 Pero supongo que los barcelonistas no aceptarán participar en una liga formada mayoritariamente por equipos de un país extranjero que les oprimen.
#49 ¿Que tiene que ver el PP con el fútbol y los equipos? ¿Los equipos de fútbol oprimen a alguien? Mas bien solo buscas una frase chupiguay para intentar quedar por encima por que no tienes argumentos.
#50 No he hablado de equipos, sino de "equipos pertenecientes a un país que les oprime". El que oprime, según los independentistas, es el país.
#51 Confundes país con gobierno de turno. Los países no tienen enemigos, los tienen los gobiernos. De nada.
#52 Eso díselo a los independentistas. De nada también.
#53 Si te inventas argumentaciones no podemos dialogar. Los independentistas no están en contra del país, si no del gobierno, no digas tonterías.

Yo estoy en contra de los diferentes gobiernos españoles, pero España es un sitio que me encanta y tengo muchos amigos. Al igual que en Francia, Cataluña,... y tampoco me han gustado sus gobiernos.
#50 Así a Bote pronto el athletic oprime al osauna y a la reala y les roba jugadores de la cantera

El atleti está dirigido por una familia criminal condenada, el barcelona por un presunto y un ex criminal y el real madrid lo ha estado (y alguno diría que lo sigue estando)

El caso del atleti por ejemplo a pesar de los hechos probados no ha habido castigo de ningún tipo ni siquiera devolver lo robado.

El presidente de la liga otro presunto criminal, el de la fifa igual


Vamos que nos…   » ver todo el comentario
#48 Guaiss, y en cuestión de contrato,¿Iniesta seria un fichaje extranjero ? Lo digo por el tema de las alineaciones.
¿Declararía ingresos y cotizaria en Cataluña o en España?
#60 Y a mi que me importa.
#48 Al ser una asociación privada me imagino que no sólo depende de lo que quiera el barça si no en gran medida de los equipos españoles y muchos muy españoles,que,tal como van viniendo las cosas les veo capaz de hacer lo que en política parece imposible,plantar un referéndum entre todos los asociados.
No sé qué puede traer,de lo que estoy seguro que esta situación no se esperaba nadie a la hora de redactar los estatutos.
Ahora están hablando los mayores.

Qué risas como se "autodeterminaran" y no les reconociera ni el tato xD
#2 No,si reconocerles les reconocerán.

Otra cosa es que el estado reconocido tenga una bonita frontera.
#11 #13

No es así. La Comisión ya se ha pronunciado sobre este tema con la doctrina Prodi:

"Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo, porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado"

Si te vas de un país miembro, te vas automáticamente de la UE. Si quieres volver a entrar primero te tienen que reconocer como país.
#16 "Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo, porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado"

Pues eso, reconocen un estado independiente para poder dejar de aplicar los tratados.
#19 Eso es una casuística de ejemplo. Aunque no se reconociera como Estado el proceso de salida sería el mismo. Pasa lo mismo con Kosovo.
#24 Si no es como estado independiente, en qué otra figura puedes escindirte de otro estado?
#30 Territorio especial.
#31 Entonces Catalunya es España, pero es un territorio especial al que no se le aplican los tratados de la UE? No va esta discriminación en contra de la propia Constitución Española que debería seguir aplicándose en Catalunya?
#34 Territorio especial a ojos de la UE y sus países miembros, entiéndase, en el que no, los tratados no se aplican por no ser un Estado reconocido unánimemente. Las declaraciones de independencia pueden ser unilaterales. No entiendo por qué supones (ni desde qué perspectiva) que la CE se debería seguir aplicando en Cataluña.
#35 No supongo que la CE deba seguir aplicándose si Catalunya se declara independiente. Pero si España no quiere que Catalunya entre de nuevo en la CE lo primero que ha de hacer es reconocerla como estado independiente. ¿Como territorio especial también se consideraría que Catalunya ya no forma parte de España, no?
#37 Eso es, pero eso no implica que sea un Estado. Como en tantos otros casos. Lo dicho, Kosovo no va ni si quiera a considerarse para entrar en la UE porque algunos estados miembros no lo reconocen.
#16 Los países más ricos de Europa no están en la UE...no te digo más xD
#2 Al revés. Como de la UE solo se pueden echar estados, todos los que voten la expulsión de Catalunya o directamente su no-permanencia, directamente estarán reconociendo el estado catalán. El primero, España.
#2 Nazionalismo catalán o cómo ser el hazmerreír de Europa.
#2 Es que va a pasar. El referéndum es solo un paripé, amañado, que ya saben lo que va a ocurrir. Van a declarar la independencia y nadie les va a hacer ni caso. El caos va ha llegar cunado los catalanes, de a pie, no sepan a que hacer.
pues venga , que voten no
#4 Yo, como catalán, había dicho en otras noticias que no iría a votar. Pero ha quedado claro que a estos se la suda la gente que vaya a ir. Total, no tiene participación mínima y ser van a pasar por el forro el porcentaje de abstenciones (de no participantes) .

Yo con el esperpento de ayer, saltándose el propio Estatut... ¿Es ésta la gente que nos quiere llevar a una mejor calidad de vida?
No. Y vamos ciegos. La ONU pasa del tema al rechazar enviar observadores y la UE acaba de decir OTRA…   » ver todo el comentario
Vamos que "ir contra el marco legal de la UE es ir contra el marco legal de la UE" :clap:
Ay! Mira... como hicieron con Lituania...

Gracias! :hug:
El gran problema de todo esto es que las instituciónes que habla de cataluña están totalmente desprestigiadas. El mundo es una mierda y cataluña también.
Y contra la Biblia, añadió.
No pasa nada. Todas las naciones son España. Y como España es de la UE, todas las naciones son de la UE :troll:
Creo que el debate importante no es tanto qué pasaría si se independizase, sino si realmente se pueden independizar o con qué fórmula se podría dejar votar a los catalanes acerca de ello. Sinceramente, viendo las posturas de cada lado, yo no veo ninguna solución.
Ladra y babea, perro.
Recomiendo la entrevista de Wyoming a Borrell. Más claro agua.
youtu.be/46i8rngqvRs
#15 en el fondo es demagogia, porque hace los cálculos suponiendo que la gestión será igual que la del PP.
En cualquier caso admite que se cambia de tener déficit fiscal a tener superávit... casi nada, cuando económicamente lo es casi todo

Por si fuera poco, lo importante no es lo económico. Lo más importante es un nuevo marco constitucional y político, deshacerse del PP, y que la puta convergencia deje de echar las culpa a Madrid. Y tener la libertad para cambiar políticas sociales,…   » ver todo el comentario
Díselo a Montoro.
Vamos a recopilar fascistas españolistas opresores:

-España
-Francia
-Italia
-Alemania
-Canadá
-Consejo de Europa
-Unión Europea
-Naciones Unidas
#18 Y los Reptilianos, y los atlantes y Mordor y los 7 reinos y Oz y... :troll:

Saludos
Como siempre digo la CUP es el único partido que habla claro a la ciudadanía catalana.
Endavant CUP
#20 Son los únicos que dicen las cosas claramente. Conveniente cabeza de turco para la derecha catalana para cuando esto acabe.
Imposible. En la ley de desconexión pone que en Cataluña se seguirá aplicando el derecho europeo porque sí. Quienes son estos señores europeos para decidir lo que puede hacer o no hacer la gran nación catalana, cuna y baluarte de la democracia en el mundo, y todopoderosa a la hora de aplicar las leyes siguiendo la gracia divina de Forcadell.

Bueno, si se portan bien quizás puedan formar parte de la gran unión de paises catalanes que empezará a funcionar el 2-O. Si Cataluña puede crear su liga propia de fútbol a los que todos se unirán despues, con más facilidad podrá crear su propia Unión. Así que no se pongan tontos estos de Bruselas.
Me imagino a Puigdemont llevandose una silla y la banderita esa pequeña para ponerla en la mesa en alguna reunión de la Unión Europea y el resto diciéndole que no, o te vas o llamamos a seguridad y el que sí, que se queda, que cuando votaron, ya decían que se iban de España pero no de Europa.

Que no se lo tome mal nadie, pero me lo imagino y me ha hecho gracia.
Voy a decir lo que pasaría si se independizan y no les gusta escuchar.
Automáticamente saldrían de Europa, ya se han expresado en este sentido el Presidente de la Comisión y el Presidente del Parlamento Europeo, esto supone aranceles a los productos que salgan de Cataluña, muchas empresas sitiadas en Cataluña lo estan para comerciar con España, al no poder comerciar como antes se irán, esto traera mucho trabajo a CC.AA. como Valencia y Aragón, y un paro terrible en Cataluña... que no podrá rehacerse al perder todo su atractivo que era ser española (Vía de entrada).
Todo lo demas sueños y pajas mentales.
Me pregunto si Suiza está en la unión europea ... y por qué?
#29 Porque no quieren estar. Pregunta a los catalanes si quieren in or leave.
#39 Y no se han muerto? Tienen economía? O aquello es el planeta de los simios? </ironic>
#59 La cuestión es si los catalanes quieren estar fuera o dentro, lo de convencerlos de que se queden fuera y de las supuestas ventajas de vivir aislados del bloque comunitario no es cosa mía. De otro lado Suiza tiene unos tratados con la UE muy ventajosos fruto de densas negociaciones y a los que una Cataluña independiente no puede aspirar en enfrentamiento político con España.
#62 O sea que le harán complot a una supuesta república catalana y mientras le lamerán el culo a UK o Marruecos? No sé, a mi la política siempre me ha parecido a un teatro donde el guión dice una cosa, pero luego se improvisa sobre la marcha. Donde dije digo, ahora digo Diego. Os acordáis de las colonias españolas o del Sahara? Hasta la última gota de sangre, dijeron los muy "patriotas".
#65 No hay manera de confundir ''digo'' y ''Diego'' en aspectos como la adhesión de un nuevo Estado miembro, Alemania bien lo sabe y ha dejado claro con respecto a países terceros interesados (Turquía), tampoco es posible con respecto a los actos vinculantes adoptados por los órganos, o respecto a los derechos de los Estados en las negociaciones que les afecten. Recordemos que parte de las funciones de la UE es la defensa de los EEMM. Por otro lado, no sé si lamerán el culo a UK, pero España…   » ver todo el comentario
Todo tiene un proceso. Si no se acepta Catalunya en la UE, pues tocará esperar turno y cumplir con los requisitos. Pues vale, es lo que toca. Pero mi pregunta tonta es: Habiendo tratados a los que acogerse (moneda, tránsito de personas y mercancías, ...), querría Catalunya ser parte de la UE? Yo ahí ya no lo tengo tan claro.

Catalunya cuenta con recursos y producción, y hasta con turismo. Territorialmente forma parte del plan para el corredor mediterráneo, así que no veo a la UE dando un…   » ver todo el comentario
#40 la primera barbaridad de salir de la UE es que los bancos no pueden pedir dinero al banco central europeo, así que no les queda otra que irse de cataluña. ¿tu crees que eso augura algo bueno para las finanzas catalanas? ¿Quién le va a prestar dinero si no es el BCE o los bancos propios que ya no existen porque se han tenido que ir?
#40 El problema de intentar entrar en la UE es que España tiene poder de veto, además de otros países que no quieren ver regiones propias independizadas. Por tanto aunque Cataluña cumpliera todos los requisitos, simplemente podría verse fuera de forma permanente por veto.

El tema de los aranceles no es ninguna tontería, ya que no sería España el único país con intereses en ponerlos altos, el resto de países con regiones que quieren ser independientes, entre los que se incluyen Francia y…   » ver todo el comentario
Ir contra la Constitución... ok, hablemos pues del derecho a la vivienda, a los impuestos progresivos, derecho a la intimidad, a la salud... ah espera, eso se lo pasan por el forro.
Cataluña necesitaría la aprobación de España para volver a entrar en la UE. No hace falta decir que no la tendrá. Tendría que firmar tratados bilaterales con cada uno de los estados miembros.
El respeto que mostrasteis por la Constitución española cuando nos obligasteis a cambiar el art. 135

¡Cabrones!
comentarios cerrados

menéame