Hace 11 años | Por MikeMontana a elmundo.es
Publicado hace 11 años por MikeMontana a elmundo.es

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary ha asegurado que "ni el Gobierno ni la ministra de Fomento tienen potestad para quitarle la licencia de vuelo a Ryanair". "El Ministerio de Fomento puede investigarnos, pero es la autoridad irlandesa la única que nos puede sancionar. Sólo puede retirar la licencia a compañías aéreas españolas", ha apuntado. Relacionada: Ryanair perderá su licencia en España si no garantiza la seguridad
Hace 11 años | Por foraviler a preferente.com
Publicado hace 11 años por foraviler
a preferente.com

el Ministerio de Fomento ha advertido a la low cost irlandesa Ryanair de que le suspenderá el AOC (C [...]

Comentarios

D

#2 mmm, realmente no, es espacio aéreo europeo..

D

#21

Pero las CTR son españolas.

Mox

#21 Realmente eso de espacio aéreo europeo hoy por hoy no existe, cada país es soberano sobre su espacio aereo

D

#83 el "control" del espacio aereo europeo sí, no? Al menos eso es lo que he oído a varios pilotos que dicen que por eso cuando hay huelga en un país, suele afectar a todos los demás países Europeos
.

D

#2 No, es el espacio aereo de la Unión.

D

O'Really O'Leary?

D

#11 ¿Dice mucho de qué? Porque yo estoy a favor de esas subvenciones. Si tú puedes permitirte volar con tu patriótica Iberia, yo no.

D

#50 Yo la patria me la paso por el forro de los cojones, lo que no me paso por el forro de los cojones es que el volar sea un derecho fundamental como sí creo que lo debe de ser la sanidad o la educación y lo que no creo es que yo y los demás tengamos que pagarte a ti un billete de avión porque a ti se te antoja viajar. Lo que he dicho, tu comentario dice mucho del votante medio español.

D

#53 Demagogia en estado puro. Sacas todo de contexto y mezclas churras con merinas. Además, tú no me has pagado nada.
Qué quieres que te diga, tu escasa amplitud de miras para mi escenifica mejor la actitud del votante medio, de hecho el votante medio en este caso suele estar de acuerdo con tu postura.

D

#56 Ya, que tú dices que no puedes permitirte volar y para que tú puedas volar hay que subvencionar para que tú puedas volar. Pues para que lo sepas, esa subvención sale de los impuestos que todos pagamos por lo que YO SÍ TE ESTOY PAGANDO PARTE DEL BILLETE CON MIS IMPUESTOS, ese es el problema, pensar que el dinero del estado sale de la nada, que lo que nos proporciona el estado es gratis y no, no es gratis, sale de los impuestos que todos pagamos y hay que priorizar entre pagar por tener una sanidad y una educación en condiciones o pagar para que tú puedas volar. Sí, es muy demagógico, joder que entendederas.

D

#58 Para empezar, relájate y déjate de estereotipos porque a mi con borricos no me gusta hablar.
Tengo entendido que la subvención por billete es de unos 0,6€, y de hecho en mi caso solo he viajado cuatros veces con ryanair (contando idas y vueltas), así que si defiendo estas ayudas no es tanto por mi sino por los beneficios que opino que aportan a toda la sociedad y posiblemente a la economía local.
Que es más importante la educación y la sanidad... por supuesto, no lo he puesto en duda, pero es mezclar churras con merinas.

D

#59 Joder, lo tienes fácil para hundirme, no hace falta llamarme borrico, sólo tienes que poner datos reales y no supuestos beneficios para la sociedad y posiblemente la economía local, por ejemplo, podrías poner datos reales sobre los beneficios obtenidos en Lerida y en general en Cataluña por las subvenciones dadas por la generalitat a ryanair. Yo es que estoy un poquito cansado de "supuestos", "posibilidades" y distinto vaporware.

D

#60 Yo no soy de poner datos, al igual que tú tampoco podrás ponérmelos para defender la sanidad pública, porque desde luego no es rentable, pero el beneficio social está ahí.
Conozco los beneficios culturales que trae el viajar a otras países, y sé que si no fuese por estas subvenciones a mi ciudad vendrían muchos menos mochileros, que aunque dejen poco dinero para mi es un tipo de turista que debería buscarse, pues normalmente sus viajes son culturales. Si tanto defiendes el derecho a la educación, para ti esto también debería de ser muy importante.
Y los beneficios económicos, a poco que gasten, también deben de estar ahí.

En cualquier caso, yo puedo basarme en supuestos y posibilidades para defender estas ayudas, pero tú también para atacarlas, porque tampoco has presentado dato alguno.

D

#63 ¿Datos, tú que quieres datos? coño, si te he hablado del aeropuerto de Lerida, casi 100 millones de coste, 4 millones anuales para el mantenimiento y 1.3 millones en publicidad, lo de publicidad es el encubierto que se usa para pagar las subvenciones a las distintas compañías lowcost, el último dato que tengo de él es el de 30000 pasajeros, una ruina vamos. ¿Más datos? no hay problema, los 4 aeropuertos de Castilla y León, se pagaban subvenciones a Airnostrum y Ryanair, se han bajado esas subvenciones en un 50%, en los últimos 4 años Airnostrum se ha llevado 32 millones de euros, no tengo los datos de cuanto se ha llevado Ryanair, sólo el año pasado esos 4 aeropuertos tuvieron unas pérdidas de 23 millones de euros. Eso no hay dios que lo aguante, que te vuelvo a repetir, que el volar no es un derecho esencial como sí lo es la sanidad y la educación.

D

#67 Pero entonces eso será culpa de que están mal planteados y administrados esos aeropuertos. Habrá que evaluar dónde es absurdo dar subvenciones y dónde tiene sentido, no negarlas en todos los casos porque en alguno se esté haciendo mal. En cualquier caso, los datos que aportes deben ir siempre acompañados de un enlace, pero vamos, que da igual, te creo.
Para mi viajar debe ponerse a disposición de la mayor población posible. Y si no que dejen de construir carreteras con mis impuestos, que prohíban la circulación de coches por la ciudad, vías de tren, estaciones de cualquier tipo... según tú, todo eso debería de eliminarse. Vuelta al burro. ¿Luz eléctrica? Tampoco me parece un derecho esencial.
Deja de repetir lo de sanidad y educación, que una cosa no quita la otra.

D

#6 Accidentes mortales en toda la historia de Ryanair: 0

Cualquiera de las demás compañías aéreas tienen un palmarés más negro, y ellas no "ponen en peligro" al pasaje, en teoría.

Además, se nota la mano de Iberia detrás de toda esta campaña de desprestigio. Total, ellos tienen a amiguetes en el gobierno, pero no pillan que mientras Ryanair sea más barato, a la gente le da lo mismo lo que digan por ahí.

D

#18 Ya, pero es que resulta que hay irregularidades por un tubo con la compañía y las movidas con el combustible, amén de los abusos a los usuarios.

D

#31 El tontito soy yo porque no opino igual que la masa de menéame, no?

#26 Pues los usuarios que se sientan "abusados" que pongan una reclamación y que no vuelvan a volar con esa compañía, tan fácil como eso. Conozco un buen puñado de gente que ha volado con Ryanair y no se quejan de nada.

D

#62 Que no, que no son solo los usuarios, coño, que tres aviones suyos han tenido que aterrizar de emergencia porque se quedaban sin combustible.

Eso son hechos, independientemente de la campaña de desprestigio, que han de ser investigados y que desde luego no dice nada bueno de la compañía.

D

#64 Pse... A saber cuantas de las compañías patrias hacen lo mismo y no se investiga nada...

D

#65 Pues mira, aterrizaje de emergencia por falta de combustible, ninguna

loco_rayado

#18 ya tenía que salir el tontito

D

#31 ¿Me llamaban?

miscod

#18 totalmente de acuerdo. Si no fuera por esta compañía muchos no sabrían que hay vida fuera de España.

victor.vhv

#43, #42,, perdón, queria pulsar el enlace a 18 pero el movil me ha traicionado

Q

#18 Por qué será que te han hinchado a negativos...

D

#73 Por no ir con la opinión mayoritaria

g

#18 entonces esperaremos a que caiga uno. El otro día estábamos comentado en el trabajo el tema de las alertas por combustible. Tenia compañeros que defendían a Ryanair porque el problema vino de que no pudieron aterrizar el Madrid y tuvieron que ir a Valencia. La respuesta obvia fue "¿y porque los demás no declaran dicha alerta?". Los de Ryanair no fueron los únicos. Pero los aviones de las demás compañías no tuvieron problemas de carburante. Según tu comentario si todas hicieran igual no habría problema ya que no se ha caído ninguno con esas estrategias. ¿Que hubiera pasado en Valencia ese día?.
Esto es lo mismo que los móviles en los aviones. Si uno habla por el móvil no pasa nada, pero si lo hacen las 200 personas quizás si.

Florida_man

#6 las subvenciones a ryanair son para que nos traigan turismo. Si las quitas habrá otros destinos encantados de recibirles. Nos bajamos los pantalones a cambio de guiris y ahora mismo, el turismo es de las pocas cosas que nos quedan.

D

#30 Pues yo he volado a media europa con Ryanair y no de mochilero precisamente, el ultimo viaje a Londres en Junio me alojé en el Andaz y en un Radisson. Para ir a Gdansk en la Euro o ibas en charter desde Madrid o en Ryanair.

Que no me gusta y si es posible elijo Easyjet, Vueling u otras, pero no podemos negar que tienen buenas conexiones y han revolucionado el mercado, las subvenciones son responsabilidad de los politicos.

Y el presidente de Ryanair es conocido por su chuleria y prepotencia, a ver si la agencia de seguridad le baja la tonteria...

Penetrator

#28 También habrá otras compañías aéreas encantadas de recibir dichas subvenciones, traer a los mismos guiris, y respetar la legislación vigente. ¡Ni que Ryanair fuera la única operadora low cost del mundo!

D

#28 No estoy de acuerdo, pero vale, en ese caso no habría que olvidar que seguramente sea ese el turismo que viene de botellón y poco más. Si perdemos ese turismo igual podemos optar a traer turismo de otro tipo.

D

#41 Pues yo he viajado más de 10 veces con Ryanair y no he tenido ningún problema. Seré afortunado, o yo que sé.

D

#52 La mayoría de los que han volado con Jet Africa de Suazilandia tampoco han tenido problemas.

D

#69 Probablemente porque ya no existe (Al menos yo no encuentro rastro de ella por ninguna parte): http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_airlines_of_Swaziland

fernandiky

#52 Yo habré volado más de 50 veces, y nunca me ha pasado nada, excepto que te dan la brasa durante el vuelo. Yo practigo yoga: que nada me altere.

COmo ejemplo: Hace 3 fui a Atenas, con Iberia, y el vuelo me costó 360€, ida y vuelta. Este año regreso, en las mismas fechas, pero con Ryanair. Me cuesta 69,9€.
COn los 290€ de diferencia, iré a cenar 10 noches.

Cantro

#81 Con todo el dinero que te ahorres, el día en que pase algo podrán pagarte un bonito féretro.

fernandiky

#82 ja ja ja no creo que llegue a morirme con mucho dinero en el banco. Con todo lo que ahorro, me lo gasto en restaurantes en Grecia, que además lo necesitan más que el O'leary, ja ja ja

conversador

Y encima CHULO. Torvamente de acuerdo con #10

D

#10 Me temo que el AOC de Ryanair es irlandes. Ryanair opera en España por que Irlanda le ha otorgado un AOC válido en toda la Unión Europea.

CHuRrOFlasH

Pues se equivoca un buen rato. Ponen en peligro el trafico aéreo nacional/internacional a base de ahorros en combustible.

celtico

Claro que puede quitarles la licencia de volar, eso si, en España, donde es competente. Si fuera inglés el O'Leary éste, sería pirata o especulador de la city. De todas formas esta sucesión de ataques a Ryanair parece dirigido por una mano amiga, en este caso de Iberia, y es que ahora están en el gobierno los amiguetes.

D

#8 Estos "ataques" los tiene ryanair más que merecedos por sus estafas y falta de ética, no hace falta que busquemos conspiraciones para llamar malo al gobierno por una cosa que hacen bien entre toda la mierda

D

Somos la verguenza de Europa. Con estos gobernantes, todo cristo se rie de nosotros.

o

Pero que se la quiten el mes que viene, que para este ya he pagado el billete!!

estafada

En la Isla de Menorca desde que Espanoir dejó de operar nos quedamos sin vuelos en invierno a Madrid. Según tengo entendido son la única compañia que enlazará la isla con la capital durante el invierno, incluso estan cerrando negociaciones. Para los que no tenemos opcion pasamos por el aro de la teletienda Ryanair. http://ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/ryanair-operara-todo-ano-isla-permitira-asi-volar-invierno-peninsula-bajo-coste.html

Alhblau

#27 "Ryanair. ultimahora.es/menorca/noticia/noticias/local/ryanair-operara-todo-ano-" mi ano ya lo operaron hace un poco menos de un año, anulé un billete porque me cambiaron la fecha y no me convenía nada, todavía estoy esperando que me abonen la cantidad íntegra del billete, puesto que al cambiar de fecha ellos me lo debían devolver. Son unos sinvergüenzas y estafadores que encima en cuanto pisas el avión ya te están repartiendo panfletos de diversas chorradas que venden.

i

Me parece muy bien criticar, y que se obligue a cumplir la ley. Pero nada de falacias. Todo ese rollo sobre el combustible desacredita mucho a quien critica. Hay unos minimos marcados, si los cumplen, que es lo que se critica? De criticar habria que criticar la ley no a quien se limita a cumplirla. A quien no le guste, que no use ryanair. A los que necesitamos volar barato nos viene bien que ahorren todo lo que puedan

D

#61 La ley dice que hay que llevar una reserva de combustible para X minutos de vuelo. Para ahorrar costes en un avión lo que Ryanair hace es cargar menos combustible lo que implica menos peso y, por tanto, menos gasto de combustible y también menos coste pero se quedan si ese margen de X minutos por si sale un problema. Hasta ahora han ido solventando ese margen gracias a que los controladores han estado haciendo la vista gorda, los pilotos del resto de compañías, que sí cargan con ese extra de combustible, empezaron a quejarse, en el aeropuerto de Valencia se llegó a escuchar por la radio a un piloto de Iberia decirle al controlador que si le daba prioridad al de ryanair lo denunciaba a él y a la compañía y se les acabó el chollo en el aeropuerto de Valencia. Ese "rollo del combustible" como tú dices está para la seguridad de los viajeros, no para tocar los cojones, deberías de mirar que es una falacia ya que creo que no sabes lo que es.

i

#70 Gracias por tu explicacion innecesaria. Entonces, tu afirmas que ellos no se ajustan a la ley? pues denuncialo sherlock. Si no, lo que dicen ahi es una falacia. La normativa de seguridad aerea es estricta y es absurdo criticar a quien se ajuste a ella,repito una vez mas, si tienes quejas seran respecto a la ley.

D

#79 ¿Tú has leído o sabes de que va la noticia que ha llegado a portado en meneame y de la que estamos hablando aquí? un poquito de lectura te vendría bien, sólo eso.

Mox

#85 Sin duda debe haber cierta coordinación , sib embargo al final hay organización nacional en cada país y desde luego el espacio aereo militar es propio de cada país hoy por hoy al menos quiza alguien mas versado pueda aportar algo mas

D

#86 No hace falta meter al espacio aéreo militar en esto, como dice el presidente de ryanair, fomento no tiene capacidad de quitarle la licencia de vuelo que el gobierno irlandés le da pero fomento si tiene la capacidad de quitar la licenia AOC que le permite realizar vuelos comerciales en España, esa es la licencia que fomento dice que le quita si comprueba que está incumpliendo la ley, por eso digo que el irlandes ese es un gilipollas que va de chulo por la vida ya que, efectivamente fomento no le puede retirar la licencia de vuelo pero fomento si le puede decir que sus aviones en España se los meta por donde le quepa y que en los aeropuertos españoles no va a poder operar, vacilones que van de sobrado siempre ha habido.

Mox

#87 Bueno pues eso es lo que quería decir

MrAmeba

conociendo a este tio ha visto otro filón de publi gratis. Ahora con el tira y afloja va consiguiente publicidad, lo hace siempre, antes a base de rumores absurdos ahora se lo han puesto en bandeja.

D

Ryanair da asco. Pero volar a casa de mi familia me cuesta un 25% que con otras compañías…

como deje de volar a españa me veo yendo en bus el recorrido de un día y medio por 120 €

nicobellic

Hace años que no vuelo con esa compañía, aparte del trato similar al ganado que hacen con las personas sus billetes me parecen muy caros para el riesgo que corres.

D

Leyendo los comentarios, parece que estemos obligados por vete a saber quien a dar subvenciones a Ryanair ...

O los españoles somos muy tontos y seguimos pagando porque no somos más que unos inútiles

O los españoles somos muy listos y si les subvencionamos tanto es porque recibimos mucho a cambio

No se no se ... yo me atrevería a decir que no debe ser tan malo pagar tanto dinero a Ryanair ...

E

Bien, ganado amigos!!... Ryanair vive de las subenciones de las comunicades autonomas, se hacen pasar por una empresa sólida y estable, pero su subsistencia se basa en las necesidades que tiene una región en comunicarse con otra, cuando cesan las ayudas se corta la comunicación, si se cortan tofds las ayudas, cesa la compañia...

r

Pero como no se va a poner chulo con los payasos inútiles que nos gobiernan es de cojon ,digo de cajón

wooldoor

Qué chungo, no me creo ni al gobierno ni al payaso este.

D

Están equivocados. El espíritu en materia de seguridad en Europa no es sancionar o poner multas, sino detectar problemas, tratar de corregirlos y emitir un informe para explicar si la aerolínea actúo o no correctamente, dando recomendaciones después. Si se han puesto en peligro vidas ( veremos cómo acaba la investigación ) creo que habría que hacer algo más que "dar recomendaciones".

mrcrowleyt

De verdad, algunos pareceis que vivis en otro planeta. Este tio no tiene de bocazas ni un pelo. Sabe perfectamente lo que dice. Sabe perfectamente que no le van a retirar las subvenciones ni de coña, por lo que se pone "farruco" para ganar publicidad. Una parte sustancial del turismo español depende de esta compañia, por lo que el gobierno no tiene ni la mas minima intencion en dañarla. Y alguno decis que cuando le quiten la subvencion no se pondra tan chulo. De verdad...

Jiraiya

Si operas en España, te riges por nuestras leyes.

¿O es que yo me puedo ir de turismo a Irlanda, partirte la cara y luego decir que el único país que me puede sancionar es España?

Lvntkll

Eso es una sandéz, como ha dicho #47 y está recogido el eñ nuevo texto refundido de la ley de sociedades, al operar en determinado país, la sociedad se responsabiliza de las actividades que puedan ser contrarias a la ley en dicho país.

Vamos, que aqui en España es ilegal darle un bofetón a una mujer pero en oriente medio como si la matas a pedradas.

D

Si lo repite mas veces igual se lo acaba creyendo...

Las autoridades de cada país son perfectamente competentes para sancionar lo que crean oportuno dentro de sus fronteras.

Barracuda

Yo creo que el volar barato no significa que te juegues la vida y la de los demás a costa de todos estos problemas. Ya sabemos cómo se las gasta el presidente de esta aerolínea y las quejas que tiene. Mal trato al pasajero como si fuera ganado y cobrar por todo es su filosofía. Somos libres de elegir compañía, pero si es por el precio es como si fuéramos al casino y jugáramos a la ruleta rusa con una pistola. Pues bien, ahí lo tienen.

f

Lo de Ryanair es de traca. Pero es todavía más de traca la de gente que por ahorrarse cuatro duros mira hacia otro lado según se sube a un trasto de esos, porque este tema no es ninguna novedad.

Si no fuera porque además ponen en peligro a otros aviones, yo les dejaría que se estrellen como quieran.

Y lo que sí que tendrían que hacer es cobrarle una tasa a los aviones que declaren emergencia de combustible: están jodiendo al resto del tráfico aéreo y forzándoles a gastar más sin tener culpa de nada.

Si a Ryanair cada incidente de estos le costara 10.000 €, verás si echaban combustible suficiente.

D

Claro, O'Leary… por eso hay tantas compañías africanas con sus aviones cayéndose a pedazos que operan en los aeropuertos españoles.

Borg

Sinceramente, sin esta compañía el resto podría poner mas aviones... y los que vienen por 50Lerus solo hacen gasto comprando los lotes de botellas-pajita-cubodefregar para quedarse fritos en la playa.

rayfth

Si no hace falta quitar la licencia, con quitar las subvenciones.

Personalmente me he negado siempre a volar con esos borregueros

Milkhouse

Esto lo arregla Mariano en dos patadas....

Despero

No, pero podemos poner un AA Antiaereo con orden de disparar a todos los aviones de Ryanair. Fijate tú lo que son las cosas, señor O'rly.

Vamos, que chulos se ponen las compañias, como si no tuvieran que rendir cuentas en los paises donde trabajan. Amigo mio, lo que podemos hacer es cerrar el espacio aereo español a sus aviones, verá que gracioso.

D

Los ciudadanos en cambio lo tenemos mucho más fácil, basta no montar en los aviones de este imbécil y se acabó el problema. Que se vaya a la mierda su idem de empresucha.

D

Es fácil, que ni dios vuele con esta compañía y verá si puede volar o no.

jhoker

Que le den donde le duele, a ver si sin subvenciones son tan chulos

D

Que los dejen volar en el aeropuerto de Castellon, alli no se necesita gasolina.

Karmawins!!

A

Y encima chulo? Boicot total a ryanair! Está claro que sólo busca aprovecharse de los pasajeros con esa actitud

j

Por apuntar otro punto de vista, no me parece mal que una avión desviado a un aeropuerto a más de 300 km del de destino original tenga prioridad en el aterrizaje.

Lo se, lo se, otra cosa es declarar emergencia en vuelo en un caso, y requerir esa prioridad en otros por llamada de bajo carburante...

K

¿Para que los vas a derribar cuando los puedes requisar?