Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a cnnespanol.cnn.com

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que podría ser necesario prohibir el consumo de carne de perro en medio del debate sobre esta controversial práctica. Aunque ya no es tan común como antes, la carne de perro es consumida principalmente por personas mayores en Corea del Sur, se sirve en algunos restaurantes y puede comprarse en mercados específicos.

Comentarios

Amenophis

Por un lado ¿Qué diferencia hay entre comer vaca y comer perro?

Pero por otro, siempre he entendido que los humanos tenemos un "acuerdo" con ciertos animales de compañía, especialmente los perros, en los que nos respetamos y cuidamos mutuamente. Y romper ese vínculo me parece una aberración.

T

#7 Ninguna, la diferencia reside en como te relacionas con el otro animal, y por evolución la afinidad perro-humano es mayor que vaca-humano.

Novelder

#7 aquí tenemos un ejemplo, se come conejo y en países del norte de Europa es una aberración, es una mascota muy apreciada por ejemplo en uk #9 #11

D

#7 matar y comer un perro = aberración
matar y comer una vaca o un cerdo= muy bien.
No tiene sentido más allá de la cultura de la sociedad en la que naces y te educas.

Jakeukalane

#7 no hay diferencia.

ElTioPaco

La solución sencilla y segura hubiera sido que el propio mercado y la sociedad hiciera desaparecer la costumbre. Sacar el tema cuando aún tiene suficientes seguidores puede ser contraproducente.

Es como los toros, lo inteligente es dejar morir el negocio, no prohibirlo y subirlo a portada, así solo atraes nuevos seguidores.

Efnauj72

No hay alimento malo sino malos cocineros.

r

Y como van a hace la garrapata roja?

piratux

¡Al menos sin envasar¡

Pilar_F.C.

Espero que China tomé pronto ejemplo y elimine también el puto festival de Yulin.

Pilar_F.C.

Es una gran noticia, es un horror las granjas de perro en toda Asia,

P

Y de perra...