Hace 4 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elconfidencial.com

Ese es el nombre por el que se conocen a los llamados bloqueadores de datos, accesorios asequibles que te servirán para poder utilizar uno de estos cargadores sin ningún tipo de problema. Son adaptadores USB que como bien dice su nombre lo que hacen es bloquear la transmisión de datos. Solo permiten que pase la energía.

Comentarios

D

Bastante innecesario teniendo en cuenta que la mayoría (por no decir todos) los smartphones no transmiten datos hasta que lo permites de forma implícita.

BodyOfCrime

#2 o coges cualquier cable usb y le cortas los cables de datos ( verde y blanco). Es mejor que el condón ese que no sabes si tiene un "rubber ducky" con un payload

PieniNiitty

#2 ¿En los móviles no puede pasar lo que ya ha ocurrido en los PC? https://www.meneame.net/search?q=badusb

D

#6 "BadUSB" es, básicamente, un dispositivo USB que actúa como un periférico. Dado que en un móvil no tienes acceso a la línea de comandos y que la interacción con las aplicaciones y el sistema está más limitado no le veo tanto potencial.

PieniNiitty

#7 Creo que también explotaba la posibilidad de modificar el firmware del USB del dispositivo de forma persistente interfiriendo las comunicaciones con los dispositivos que se conecten. No creo que exista ninguna forma segura de atacar este tipo de problemas, menos cuando el firmware puede no ser auditable y a veces no se puede actualizar. Yo estaría más tranquilo si sólo puede obtener energía sin permitir por HW ningún tipo de comunicación.

D

#2 Depende: puedes especificar que siempre se ponga en modo de compartición.

TheIpodHuman

La versión moderna del "Pontelo, ponselo"

m

#1: Pero si los condones USB son casi más viejos que ese anuncio. lol

Vale, no tanto, pero ya existían, de hecho hay cables de carga que solo tienen dos hilos, los de 5 v y de 0 v, así que no hay datos que te puedan meter. Lo único que estaría bien meter unos buenos varistores o diodos zener por si hay algún pico de voltaje.

D

Siempre puedes apagar el móvil antes de ponerlo a cargar, como medida de precaución.