Hace 10 meses | Por Lord_Cromwell a recreativas.org
Publicado hace 10 meses por Lord_Cromwell a recreativas.org

Gracias a una placa localizada por The Dumping Union y recuperada por el Museo del Recreativo de Jaén y Recreativas.org, se ha preservado el juego arcade Mortal Race, desarrollado por New Dream Games en 1995. Este juego tiene relación con otro arcade preservado recientemente llamado Top Driving. Mortal Race es un juego de carreras contrarreloj, es decir, corremos en solitario y debemos completar cada tramo en menos de 60 segundos. Fue desarrollado por New Dream Games en Palma de Mallorca.

Comentarios

d

Genial, deseando jugarlo en mi arcade! La verdad que esta gente hace un trabajo tremendo, es flipante ver toda la comunidad open source recopilar capturas de pantalla, fotos de las cajas, vídeos de juegos e incluso manuales de cada juego antiguo.

Es una de las cosas que hace bonito Internet

sergiobe

A portada sin comentarios.

EmuAGR

#1 A las 8 de la mañana qué esperas, la gente no está votando y comentando de madrugada.

sergiobe

#10 No entiendo ese "facepalm", pero vale.

EmuAGR

#21 El facepalm es porque siempre viene alguno a quejarse de que llega algún envío a portada con poca actividad a primera hora de la mañana, cuando la web se despierta de un periodo de actividad mínima y es lo normal.

mudito

#1 Cosas veredes, amigo Sancho. Menéame ya no es lo que era.

D

Todo lo que sea preservar videojuegos debería estar en portada.

D

#8 dile de mi parte que es un héroe sin capa

rafaLin

#12 Se hizo un curso de japonés solo por esto, la mayoría vienen de ahí

D

#13 hostias, que se haga un onlyfans ya

m

#14: Ya tiene bastantes ventiladores, en muchas máquinas recreativas hay varios.

mudito

#2 Bueno, tanto no diría yo. A ver si tiene que haber una noticia con cada placa ligeramente modificada . Entiendo que se publique si son juegos perdidos inéditos.

D

#18 es una forma de hablar, darle valor a una labor tan encomiable y desinteresada

eltoloco

#23 #25 lo dicho, que soy un noob en este mundillo.. lol

M

¿Pero preservado cómo Marbella Vice? Que no esta en las redes por ningún lado.

eltoloco

#3 soy un completo neonato en el mundillo de las recreativas, y lo he encontrado en dos segundos buscando "Marbella Vice ROM" en Google, concretamente en el segundo resultado. Lo comparto porque creo que es de dominio público:

https://www.emurom.net/es/emulacion/mame-roms/detail-94367-marbella.vice.html

M

#16 Gracias por el esfuerzo, la rom esa ya la conociamos, falta lo importante, la imagen del laserdisc. Es como tener las roms de los chips del VHS pero no tener el fichero de la película.

m

#16 Marbella Vice era un juego de pistola en laserdisc, de momento lo único que hay por la red es la rom de la placa, pero sin la imagen del laserdisc no sirve de nada

Gotsel

No pillo a qué se refiere con lo de "preservado".

M

#6 Si es como Marbella Vice, significa que 4 gatos tienen el dump de las roms y o laserdiscs.

frg

#7 No se, acabo de probar a buscar y descargar, y ya está descargado ...

M

#9 ¿La imagen del laserdisc o la roms de la placa del arcade?

m

#6: Significa que hay una copia digital del juego de manera que este se puede volver a jugar aunque sea emulado.

Si no tienes al menos una copia del juego, es como si dejase de existir, se pierde todo el trabajo que costó desarrollarlo, y si alguien quiere volverlo a jugar... no puede, como mucho podría intentar hacer uno parecido. Lo bueno de la información digital es que si tienes al menos un par de copias que puedes reproducir, tienes la información preservada. ¿Que no es fácil descargarlo luego por Internet por tema de licencias y tal? Bueno, sí, es un problema, pero se puede resolver más tarde, si no queda ni una copia del juego, que puedas o no copiarlo da igual.

friguron_

Siendo sinceros, y viendo lo listillos que fueron los "desarrolladores" del juego, no me queda claro cuál es la diferencia de este juego preservado con un vulgar "bootleg" de los que abundaban por la época...

¿No es una fusilada y reedición con otros gráficos del juego original con un poco de cambio de los mecanismos del juego? (Que sí, que no es trivial meterse a hacerlo, but still).

Merece tanto la pena preservar "bootlegs" ? (Y mira que yo soy un diógenes de cosas muy locas, pero esto me chirría un poco...)

mudito

#15 Al final se busca completitud, y a veces se tira de bootlegs a falta de originales para al menos tener algo. Pero sí, es difícil colocar la barrera de lo que es preservable y lo que es vulgar a secas.

m

#15 El juego en si es un clon, no un bootleg, del World Rally de Gaelco, lo que significa que esta programado desde cero y es un juego distinto.
Y si, sirve para ver la historia de las compañías pequeñas y desconocidas, ya que se ve que primero los autores hicieron este Mortal Race, pero luego por alguna razón lo modificaron y sacaron el Top Driving.