Hace 9 años | Por anxosan a europapress.es
Publicado hace 9 años por anxosan a europapress.es

La Coordinadora Republicana de Madrid y el partido Soberanía van a presentar una querella contra el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez Vázquez, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes y los responsables policiales y funcionarios de policía que ejecutaron las órdenes de "impedir el derecho a la libertad de expresión" de republicanos en la proclamación de Felipe VI. Acusan de un delito de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos que se castiga con inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Comentarios

D

#3 Si estoy de acuerdo con lo que dices, es la realidad. Por eso me pregunto por qué si ya tenemos claro que la justicia es una puta mierda y parte de su tinglado, no hemos afilado ya los cuchillos. Es que no me cabe en la cabeza cuando en los años 80 ver volar cócteles molotov en las manifestaciones era lo normal. En mi opinión, nos hemos refinado en exceso, hasta el punto de no ser capaces de emplear la violencia cuando su uso esta legítimamente justificado para hacer respetar y defender los pocos derechos que tenemos.

c

No va a servir de mucho pero al menos incordia.

D

Lo que no acabo de entender es que si el sentir general de la gente es lo que comenta #1, ¿por qué hostias vamos a tener que condenar o evitar la violencia contra la policía? ¿Por qué nos hemos puesto tan exquisitos con el empleo de la violencia para hacer valer nuestros derechos?

c

#2 No es un "sentir", es la realidad que hay que cambiar. No digo que no haya que denunciar, protestar, manifestarse y actuar, lo que digo es que siendo realista y viendo como está el percal, de poco va a servir, ten encuenta que en este momento ellos son juez y parte.

Mister_E

#1 ¿Quien sabe? Con suerte le cae a un juez con el día tonto y la lía parda. De esperanza también se vive

africaans

Si hace falta pongo dinero...